Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

52 respuestas
¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?
1 suscriptores
¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

En mis tickets aparecen mi Nif y nombre completo ya que al pagar enseño un carnet de socio a la gasolinera que voy. No llega a ser factura pero mis datos aparecen junto a importe y litros repostados.

Supongo que me deberían valer para reclamar pero la siguiente duda es si es conveniente o mejor olvidarse no sea que les de por joderme y me manden paralelas pa buscarme las cosquillas por cualquier sitio.

Esto es como cuando te para la guardia civil y si te pones chulito te empieza a pedir papeles a ver por donde te puede pillar algo y denunciarte.Algo así me huelo que les de por hacer a los de Hacienda.

¿ Cómo lo veis ?

#26

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

¿Pero aparece el IVA desglosado? Parece una tontería porque es calculable retroactivamente pero ese tipo de pijadas es la que cuenta. Yo hasta mañana no voy a recoger las facturas que tengo guardadas para poder decirnos como viene desglosada. En esa época yo echaba en gasolineras de varias marcas, incluida algunas particulares como novaoil en la carretera Sevilla Málaga. Miedo me da que las facturas no estén bien hechas, que esa es otra. También me pasa que alguna ha cambiado de Repsol a bp. El lunes me paso por una Repsol a preguntar.

A mi si quieren que me registren y me investiguen, que me da igual, que ya estoy hasta los webs de esta gente. A una amiga con orden de no poder habitar su piso por tema de divorcio contencioso le hicieron devolver el dinero de desgravacion de vivienda habitual, como si ahora el piso lo hubiera haber comprado de capricho. Estoy hasta los webs y como digo ya la he montado con hacienda y la volveré a montar, cuestión de dignidad y orgullo.

También hacienda le embargo dinero por una deuda del arrendador del piso y más mierdas de esas.

#27

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Buenas, Trayetes.
"Céntimo sanitario. Las gasolineras emitirán facturas a los clientes que presenten tickets de repostaje"
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Centimo-sanitario-gasolineras-presenten-repostaje_0_2226377362.html

Podrás sacar tus facturas para poder reclamar (un pequeño lavado de cara y campaña de márketing de las gasolineras).
Eso sí, ten en cuenta que todo lo que devuelvan nos lo sangrarán por otro lado.

Saludos con las gallinas que entran por las que salen.

#28

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

En la página 2 de este mismo hilo puedes ver una captura de un ticket, aunque no se ve completo (mi nombre y DNI aparecen arriba). El IVA si está desglosado, lo que no lo está es el impuesto del céntimo sanitario, aunque en la parte de abajo indica los EUR/1000litros que van destinados a tal efecto.

Saludos.

#29

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

En mi caso igual ni hace falta presentar los tickets porque si les doy mi número de socio deberían poder sacarme todo lo que he repostado aunque si les tengo que llevar los tickets no hay problema. Mi miedo es que luego me intenten buscar las cosquillas a base de hacerme paralelas para ver si me sacan cualquier pega por algún sitio.

En mi caso desde Noviembre de 2010 que tengo tickets hasta Diciembre de 2012 que es hasta la fecha que se puede reclamar me sale un total de 159 79 EUR.

EDITO: Tenía un error en los cálculos, en realidad son 79 EUR ya que hasta diciembre de 2011 el impuesto era 3,6 centimos y a partir de esa fecha hasta Diciembre de 2012 son 7,2.

#30

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Trayetes, si es que eres un mal pensado; ¿cómo va a querer el estado cargar contra un ciudadano que reclama legalmente lo que le han robado?; si es que tienes cada cosa... El estado es bueno y vela por nuestro bienestar, renunciando sus dirigentes a enriquecerse a costa del contribuyente, pero aunque así no fuere, la justicia te protegerá.
Eres malo, Trayetes, eres muuuyyy malo.

Saludos hiperfiscalizados y megarecaudatorios.

#31

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Pues entonces tiene buena pinta lo tuyo.yo he calculado entre 2011 y 2012 unos 2000 litros, algunas gasolineras me han computado diésel, no tiene que influirme porque puedo pagar a quien quiera pero me da que pensar sobre el cachondeos de como se han ido elaborando las facturas. No olvidemos que Repsol tiene sedé fiscal en islas cayman como he podido saber con esto de las preferentes así que capaces son de ni haber pagado impuestos. Las gasolineras son empresas denunciadas por manipulación de precios y demas, y aunque sea injusto al cliente final es al que responsabilizan de la factura. Me temo que van a darnos simulaciones de facturas de cosas por las que ellos realmente no han tributado ni recaudado ese impuesto.

#32

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Ya tengo mis tickets, como me temía, hay facturas más claras que otras. Las Repsol son las que mejor vienen, indican claramente IVM y la cantidad exacta pagada. En mi caso suele ser 0.24€/litro (Andalucía), en ningún momento aparece diferencia autonómico/estatal. He visto alguna con CIF madrileño que tiene otra cantidad, es curioso, creo que el impuesto depende de la localización del CIF más que de la ubicación física de la estación de servicio (me ha sucedido sólo contadas veces).

Otras ponen "IVM incluido en el precio", pero no lo indica explícitamente y la peor la que me temía que era de un independiente, Novaoil de Alcalá de Guadaira que no hace referencia al pago de la tasa, acabé echando mucho allí cuando la descubrí porque era bastante más barata que las demás...

"entre marzo de 2010 y diciembre de 2012, dado que el resto de ejercicios fiscales ya están prescritos"

Tengo los recibos papel de la Repsol Máxima, mañana me pasaré con ellos por una estación e intentaré sacarme las de entre 2011 y 2012 donde ya fui trabajador por cuenta ajena. Tarjeta que curiosamente Repsol (o más bien el Popular) me negó por mi condición de autónomo y la asociación directa de autónomo = insolvente. Yo que jamás pagué a crédito. País.