Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.292 / 9.002
#66329

Re: La Felicidad

Bien llegda a Lisboa.

Sigue por aquí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66330

Re: Otras fórmulas mágicas

Vuelvo del súper y veo que me han saltado dos profits con BBVA. Bien, los siguientes un poco más pedigüeños, que quien no llora no mama, jajaaa

Mira, la vida da muchos palos, de todo tipo, de desamores, económicos, de salud, discusiones estupidas que no llevan a nada, en fin, una serie de experiencias más o menos desagradables que de una manera u otra, nos van marcando la vida, el carácter, van formando nuestra personalidad.

Está en nosotros -y solamente en nosotros- decidir si queremos sacarle provecho a esa experiencia o nos dejamos abatir al primer fogueo, haciendo de una penalidad, lo habitual en nuestra existencia, hundiéndonos con ella.

Me costó salir del bache, lo reconozco, necesité la ayuda de mis seres queridos, incluso de seres "desconocidos", de todos, pero sobre todo de mí misma, cuando me atreví a tomar las riendas del problema, enfrentarlo y con un par de ... de ... de eso no tengo, pues de... ¡¡de ubres, vaya!!, jajaaaaa, salir del mismo, aprovechándolo para hacerme más fuerte, más capaz, para aprender.

Todo este rollo macabeo porque tu magnífica frase "Lo bien que viene reir y sonreir para levantar el ànimo." me ha hecho recordar, que si se quiere, se empeña uno y se puede. Que dejarse acunar por el llanto no lleva a nada bueno, que la sonrisa es gratis y siempre viene premiada por una recíproca del contrario, salvo que el interlocutor sea un amargado -entonces ya será solo su problema-, que la risa es el mejor medicamento y que intentando hacer felices a los demás, automáticamente pasas a ser feliz tú mismo.

Sí, compañero, reir y sonreir son fundamentales en una vida sana y feliz, plena.

Cuando la he visto, me ha gustado tanto, que he pensado en que sea mi próximo avatar, el de Marzo... No lo he cambiado porque el de Febrero, hace que me identifique mucho con él, una vaca que adora a los perritos...

Si escribes muy de noche, mañana te leeré con ilusión.

Un abrazo risueño y a la expectativa.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66331

Re: La Felicidad

Antes de nada, ¡bienvenido a Lisboa! Paraíso del buen rollo (y del macabeo también por lo que a mi respecta, jajaaaa). Creo que he visto ese tú en ti en "algún otro sitio" por estos mismos lares foriles, ;-), ¡me gusta volverte a ver!

Gracias por la reco, la veré, tengo ahora mismo en lista de espera unos cuantos libros y un par de listas de películas como para parar un tren. (Es que el compi animalcrack cree que estoy todo el día sin dar un palo al agua, jejeje). Pero viniendo de ti, te aseguro que sacaré tiempo de algún sitio. A mi Barbudín le encantan las pelis de guerra, si nos la podemos bajar en alemán, la veremos juntos...

*

Gracias por relatarnos la anécdota vivida por tu cuñada. Realmente, hay que conocer in situ a los habitantes de un país, para saber cómo son, para sentir cómo sienten ellos. Efectivamente, Vietnam marcó un antes y un después en los corazones americanos. En España también hemos sufrido el dolor y las consecuencias traumáticas de una guerra, de varias, aunque ahora por la cercanía temporal, pensemos en una determinada. Todas son malas, siempre he dicho que no hay vencedores y vencidos, sino que todos pierden.

No obstante, también es cierto que con el sufrimiento, se aprende mucho. Cuando dices la frase "No se yo sí aquí lo tendríamos tan claro", no me queda otra que denegar, no, creo que aquí no lo tenemos tan claro. Me duele decir lo que pienso, y de hecho, con detalle no lo voy a redactar ahora mismo, valga con decir que en España, en plena transición democrática un pueblo español sufrió muchísimo, mientras algunos teníamos la sensación que los demás miraban para otro lado. Y encima, todavía hoy, seguimos manteniendo una extraña fama, que no nos identifica, pero que perdura con el paso del tiempo, inevitablemente, injustamente.

De ahí que piense que en España harían falta -no sé si un Vietnam- para madurar, pero sí un poco más de empatía hacia los nuestros, por muy lejos que se hallen en el mapa.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66332

Re: La Felicidad

Gracias,pero es bien "llegado" pues en este caso Trinidad no es nombre de mujer :-)))

#66333

Re: La Felicidad

Pues nada, con mis disculpas, rectifico.

Bien llegado a Lisboa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66334

Re: Hay países que suben salarios para salir de la crisis

Sinceramente no es ya tan grave en qué están pensando estos, lo terrible es si tan siquiera piensan algo, si ya tienen alguna idea o todavía no.

Aquí baja el consumo, baja el ahorro por estar muy castigado, bajan los salarios -si tienes la suerte de tener uno-... Lo único que no parece bajar es la desvergüenza de los de siempre. Sí, también a mi me es indiferente su color. Lo que quiero es que quien venga, sea medianamente inteligente, solo un poco menos caradura y con un plan real para solucionar problemas reales y que lo que prometa, lo cumpla. Tampoco creo que sea pedir demasiado.

Sí, confirmo la noticia de la subida en tramos en Alemania. Ya sabes que suelo leer prensa digital en "teutonisch" a diario.

Bajan los salarios y encima suben el impuesto que nos afecta a todos. ¿Qué más queremos? También aumentan otro tipo de impuestos, para sacar hasta de dónde no hay, pero llegará un momento que el capital medio también aprenda a esconderse. Creo que sabes por dónde voy, no quiero entrar en detalles aquí.

Huelga decir que los capitales fuertes ni están ni se les espera, cuando no se llevan en el bolsillo el erario público, quien menos lo necesita, quien más vicio tiene. Y también a este punto, a buen entendedor con pocas palabras bastan. Siempre nos queda el recurso del pataleo. Bien, lloremos... Y ahora ¿qué?

Quizá esté muy equivocada pero creo que el personal eventual, sin esperanza de poder labrarse el futuro en esa empresa, sin ilusión, sin ganas, trabaja menos y peor.

En cuanto a las pensiones, bueno, pues pensando que la primera generación está tirando en muchas familias de los ingresos del abuelo y la segunda (los nietos) son cuidados por los viejitos... Tú me dirás, menor entrada, mucho menor poder adquisitivo, siempre y cuando no les hayan estafado el colchón que tenían por haber ahorrado toda su vida, para tener la posibilidad de vivir una senectud tranquila, sosegada, sin apuros... y entonces tengan que tirar las tres generaciones de una pensión mermada por el abuso de ·estos·.

De los copagos ni me hables, que me han subido de 3.99 a 4.75€ la consulta (privada). De seguir así, acudiremos a la SS también, a ver qué migajas les quedan sueltas por ahí. Mala solución el añadir gente a las ya larguísimas listas de espera, a las colas diarias de consulta de cabecera. Suma y sigue.

El otro día precisamente, en la farmacia, terminé hablando con un viejito que estaba indignado, y con razón, por tener que abonar parte de un medicamento de un tratamiento crónico. ¡Es que manda narices!

No, ellos no se han apretado el cinturón, ni lo piensan hacer, mientras haya alguien con medio euro en el bolsillo que les siga manteniendo el vicio, ni sueñes en modificar al sistema. Es un chiringuito montado por los de siempre y para siempre. ¿Has visto a alguno de ellos que de ejemplo a los demás, instando a empatizar con el dolor del pueblo, a reducirse drásticamente sus gigantescos, ilógicos e injustos sueldazos?

Alemania juega su baza. Se quieren mucho a sí mismos. Quieren volver a dominar Europa, pero esta vez, más inteligentemente, sin hacer tanto ruido, sin coger tanta mala fama por sangre derramada. La guerra del vil metal la están ganando ellos. Es otro tipo de desfalco. El otro día lei un artículo fantástico, el cuarto Reich. Decía verdades como puños, un punto futuribles, mas desgraciadamente, comienzan a ser menos vaticinios y más presente.

Dicen por ahí que tenemos la casta política que nos merecemos. Me cuesta aceptar esa idea. Hace mucho que no voy a votar porque no quiero a ninguno de ellos. Puedo tener una ideología conservadora para unos temas, progresista para otros, pero me faltan dirigentes ideales con ideales... Y mientras no los vea, seguiré sin votar a esta panda.

Un abrazo grandote, con ganas de un cambio radical y efectivo.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66335

Re: La Felicidad

De todo hay en la Viña del Señor... Si vieras mi página del FB, te presentaría a una amiga, que conocí buscándola cuando llegué aquí, muy metida en estos temas de ayudar a quien lo está pasando muy mal. Allí verías cómo mucha gente que dona comida, bebida, etc. se hace la foto junto a su paquetito o paquetote. A pequeña escala, me recuerda a celebridades que van a África, periodistas en ristre; a alguna princesa de cuyo nombre no quiero acordarme.

Todo tiene su cara y su cruz. Antes criticaba duramente a esta gente. Si quieres ayudar, ayuda pero no te hagas eco de tí mismo. Es patético. "Tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha." Hoy en día le he dado la vuelta a la moneda. Y mira que estoy en contra de la libre interpretación de los escritos a los que hago referencia, pero tengo clarísimo que, en más de una ocasión, decir lo que haces es una forma de hacer apostolado de la solidaridad, ayuda a otros a despertar, a darse cuenta de que su vecina, esa que se ve como yo, echa una mano con lo que puede, y que con muchos pocos, se hace un mucho y que toda ayuda es buena, necesaria, agradecida...

Aplico pues, la frase de marras y sobre todo los siguientes versículos, a la hipocresía de quien busca el aplauso fácil por la tarea bien hecha, por lo que la conciencia recta dicta, disfrazando a ésta de teatro que actúa solo por el premio mundano, sin importarle el sufrimiento, el dolor, la injusticia, el desánimo, la falta de ilusión, de esperanza... de quienes ayuda.

Que Él de Arriba me perdone por la osadía de mi interpretación.

No, ni pido facturas, ni me hago fotos. A alguno le sorprende, incluso esta nueva amiga se quedó perpleja la primera vez que le dije que no quería fotos. "¡Se las hago a todo el mundo!" -me dijo. "Sí, pero yo no soy todo el mundo, yo soy rara".

La cosa está malita. Sí Mua, muy malita.

Un abrazo solidario

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66336

Re: La Felicidad

Bueno, la reco era de animalcrack. Como dije, desgraciadamente es un tema de rabiosa y candente actualidad, ahora también en España...

Me alegro mucho de volver a verte por aquí, ¿qué tal estás? Espero que todo fenomenal.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.