Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigue el ascenso de Mercadona

59 respuestas
Sigue el ascenso de Mercadona
Sigue el ascenso de Mercadona
Página
7 / 8
#49

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Sabes q walmart intento comprar hace años Pryca o Continente, para entrar en Europa y de ahí la razón de la fusión en Carrefour de estas dos empresas.
También intentó comprar Alcampo pero el dueño les dijo algo así como si pondrían precio a un hijo, jejejjejejeje. Y lógicamente no fue vendido.

#50

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

¿Que ganan? Pues como dice el otro forero son 2 centimos (hablando hipoteticamente) por mucho mas volumen de venta que el que habitualmente tienen.

Es como cierta gasolinera de Madrid que vende unos cuantos centimos mas barato que la competencia, ganar no gana mucho por litro, pero tiene colas de clientes, y al final resulta que gana mas.

Muchas veces el volumen de ventas es mas importante que el margen de beneficio.

Si tu eres una marca con distribucion regional (como muchas de las que trabajan con mercadona) y de la noche a la mañana pasas a contar con un volumen de ventas mucho mas grande del que tenias y distribucion nacional, pues esta claro que algo ganas.

#51

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Precisamente a walmart le esta haciendo mucho daño dollar store, ¿como? apostando por lo que seria algo asi como una "marca blanca" a lo estadounidense. Y por chocante que parezca para ese pais, abriendo pequeños supermercados cerca del cliente o de barrio en lugar de grandes superficies a las afueras.

#52

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

No hace nada que no puedan hacer los demas, los demas tambien tienen volumenes enormes de compras y tambien tienen interesados en entrar a formar parte del grupo de provedores, tambien pueden apretar las tuercas y de hecho lo hacen, ¿donde esta el truco? en lo que te echan en la lata sin nombre.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Podriamos discutir sobre esto mucho tiempo, por supuesto. Pero sabiendo de primera mano que echan exactamente lo mismo, no hay porque.

Un saludo scoral

#54

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Vaya........resulta que los que fabrican dicen que las marcas blancas son de peor calidad, como no podia ser de otra manera, tambien dicen que destruye empleo.......vaya ahora resulta que esta superempresa creadora de riqueza y de trabajo realmente lo destruye en estas compañias suministradoras de productos, mal plan eso de engañar al consumidor mal informado, como dije anteriormente, bastante mierda nos dan las buenas marcas como para fiarse de los productos de tercera.
s2
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/08/los_grandes_fabricantes_se_asfixian_con_la_marca_blanca_pero_seguiran_produciendola_44204.php

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#55

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Hola Damemastaes,

trabajo en una empresa que servimos mercancia a Mercadona, dia y Carrefour, y te informo de que los controles de calidad y seguridad alimentaria son acien mil veces superiores en Mercadona que en los otros y ademas de lo que apartamos de mercadona es la marca de dia y de carrefour.

A mi me da lo mismo unos que otros pero en incomparable unos y otros.

#56

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Carrefour España entra en pérdidas y culpa al alza de impuestos al consumo

En las memorias que acaba de remitir al Registro Mercantil de Madrid la compañía deja muy claro cuál es el problema: "El difícil entorno macroeconómico del país, caracterizado por el bajo crecimiento y los fuertes ajustes fiscales, que han repercutido claramente en un descenso generalizado del consumo"

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/xtb_8ago13/distribucion/noticias/5067520/08/13/Carrefour-Espana-entra-en-perdidas-y-culpa-al-alza-de-impuestos-al-consumo.html

Supongo que poner en la memoria que el mercadona se los está comiendo con patatas no queda elegante... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.