Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigue el ascenso de Mercadona

59 respuestas
Sigue el ascenso de Mercadona
Sigue el ascenso de Mercadona
Página
6 / 8
#41

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Seguro de que no es el mismo producto...........tampoco creo que si un proveedor cambia de maquinarias sea beneficiaria Mercadona de ello, no tiene ninguna lógica y ningún proveedor invertiría para que la beneficiaria fuese el supermercado........ssi compras más barato es porque te llevas peor calidad.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Te puedo asegurar al 100% que es el mismo producto, ya que la persona que conozco en esa empresa trabaja en control de calidad.

Quizas tu no le veas la logica. Mercadona hace auditorias a las empresas con mucha frecuencia para conocer lo que realmente cuesta producir lo que compra y te obliga a revisar precios a la baja si te sales del margen pactado e intentas ganar dinero por encima de lo acordado no bajando el precio del producto.

Para explicarlo de manera sencilla. Si tu con tu maquinaria fabricas a 60 centimos mas 2 de beneficio, haces mejoras en la empresa (maquinaria o lo que sea) y pasas a fabricar por 40 centimos, no pasas a ganar 22 centimos, mercadona te dice que sigues ganando 2 centimos y que bajan el precio a 42. Si rompes lo acordado, logicamente se buscan a otro.

¿Que gana en aliarse con mercadona? Pues que en lugares donde no esta o esta mercadona puede seguir vendiendo su propia marca como les de la gana y al precio que quieran, pero a eso añaden que pasan a vender mucho mas con la marca blanca de mercadona, y aunque lo que ganan por unidad no es mucho, venden mucho mas.

#43

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

He trabajado 3 años en otra gran superficie, y se de lo que hablo. Además en un foro de amantes de la bolsa es muy interesante q Mercadona puede llegar a esos precios tan bajos sin bajar en calidad por q todo lo compra mediante futuros. Me explico llega a de Tarradellas y le compra a futuro cientos de miles de fuets, es decir a 5 años vista de esta manera le ajusta el precio muchisimo y el de Tarradellas se asegura q su empresa subsiste vendiendo a Mercadona. Lo mismo hacen con el hortelano de los tomates, etc...
Respecto a precios Mercadona es el más barato en marcas propias, la verdad q nadie se arruina pero en una compra general de unos 150 euros en Mercadona puedes ahorrar unos 5euros. Otra cosa es comprar Cocacolas o Colacao q en Mercadona es más caro. Pero en marcas el hipermercado más barato es Alcampo. Y por supuesto en calidad como el Corte Inglés no hay ninguno. Yo según ande de pasta al mes veo donde compro.
De ahí q se suponga q si algún día se acaba esta crisis Mercadona se arruina. Yo prefiero mejillones Isabel q los de hacendado y creo q mucha gente también.
Finalmente el negocio de Mercadona es una súper burbuja, primero abren una tienda y tienen un objetivo de x miles de Euros y un número de clientes, cuando lo pasan pueden abrir otro Mercadona puerta con puerta y así copan mercado.
Además todos los locales son alquilados y siempre en su cuenta de resultados restan el coste del despido de los trabajadores y penalizaciones por dejar alquiler del local, de manera q el día q cierren esta todo preparado para los Roig no ponen en peligro nada de su patrimonio. Lo cierto es que le han sacado,un partido a la crisis cojonudo.
Últimamente se oyeron historias de q echaban algún producto ilegal o algo parecido en unas cremas o champús, todo esto venía de Europa y sobre todo de Francia para q no asomaran la patita por el resto de Europa. Y no les quitaran el monopolio de la distribución Alcampo , carrefour, día, lecler, etc... En Europa.
Un saludo
Un saludo.

#44

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Imaginemos que soy proveedor de ellos, si solo puedo ganar 2 centimos ¿para que voy a invertir en maquinaria nueva? si acaso vendo la maquinaria y fabrico a mano, total que mas da si solo puedo ganar 2 centimos, ¿no ves que no puede ser? ¿por que crees que los demas no pueden utilizar esa politica? 2 mas 2 siempre son 4, menos en bolsa por cierto, no hay manera de ganar mas que los demas a no ser que pague menos salario, los salarios de los demas tampoco son para tirar cohetes o que venda porqueria adornada de calidad.............otra cosa es un gigante como walmart, esa si que puede apretar las tuercas a las marcas, esa si que puede vender cosas de marca a mejor precio, una marca no se arriesga a no estar en walmart.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Hazte la fama y echate a dormir, esta tiene esa fama, donde llega y al principio para captar clientela pone buenos precios, esto lo he visto en leclerc, despues como los demas, cosas mas baratas y cosas mas caras, la gente se acostumbra al nuevo sitio y hasta que no venga otro tirando los precios para captar cientela no suele cambiar, cree que sigue comprando en el sitio mas barato y poco a poco termina no siendo asi, me gusta saber lo que como y eso de marca blanca para el que lo quiera, bastante nos envenenan las marcas de `prestigio como para consumir subproductos por mucho que me vengan con que es el mismo producto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#46

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

En mercadona también venden productos de marca "de color", jeje. Si comparas esos precios, no tengo la impresión de que sea más barato. De hecho, muchos productos valen exactamente lo mismo en todos los sitios, por lo que supongo que será un precio que viene dado por el fabricante.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#47

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Asi creo que es, solamente el gigante americano walmart es el que les aprieta.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#48

Re: Sigue el ascenso de Mercadona

Como dicen por ahí, las diferencias de precio entre unos y otros no son tan grandes, y además también depende de la ciudad y tipo de cesta (tipo o económica).
Al final, y a casi igualdad de precio, lo que buscamos es comodidad y calidad/precio, en ese orden. Por mucho que el Mercadona fuera el más barato (que, según mi experiencia, no lo es), no voy a recorrerme toda la ciudad para ir a uno, porque no me compensa.
El "secreto" de Mercadona es pues, precisamente, su omnipresencia en casi todos los barrios de las grandes ciudades, a veces por duplicado y triplicado. Con eso se ganan un amplio % de consumidores. Además, frente a Alcampo o Carrefour, su tamaño más pequeño lo hace más adecuado para compras del día a día, aunque sacrificando enormemente variedad de productos y marcas.
Yo, personalmente, prefiero el Alcampo y casi siemrpe compro ahí. Primero, por cercanía a mi casa, y segundo por variedad y precio. Aunque seguramente, si me pusieran un Mercadona al lado, compraría más allí, muy a mi pesar... porque la verdad es que no me gusta mucho.
Saludos