Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

293 respuestas
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
2 suscriptores
Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?
Página
1 / 57
#1

Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Emgoldex, es una empresa que se anuncia como una compradora y vendedora de oro. Tiene un sistema para entrar en la compañía en forma de pirámide. Tú metes 150€, consigues un par de personas, vas avanzando niveles y en el último cobras 540€.

A mí no me cuadra, y sinceramente creo que es una estafa en toda regla, pero que imagino no lo sabremos hasta que quiebre y tendrá, imagino, todo bien montado para que sea legal su funcionamiento.

Yo no pienso entrar porque no me fío un pelo, e imagino que reventará un día y muchos perderán su dinero.

Pero me gustaría saber vuestras opiniones, ya que tengo varios amigos que ya me lo han comentado, que es super seguro, que tal y cual y me faltan argumentos a la hora de hablar de este caso.

Os agradezco vuestras aportaciones, muchas gracias y saludos.

#2

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

If its too good to be true, it probably is...

#3

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Suena a esquema ponzi=estafa piramidal en consecuencia ilegal, muy diferente del marketing multinivel.
Recibes algo a cambio de,los 150€ iniciales? Gana mas dinero el que antes empieza? Supongo que se trata de reclutar gente para que compre oro,no? Y cuanta mas ente reclutas mas ganas,correcto? Quizas sea una limitacion mia, pero yo no tocaria estas empresas ni con un palo de lejos.

Saludos.

#4

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Hola Tocayo.Exactamente, tu misión es aparte de la aportación de 150€ reclutar 2 personas. Entonces ya no tienes que conseguir a nadie mas, sino esperar que estos consigan 2 más..y en el cuarto nivel recibes 540€. Si no encuentras a nadie en x tiempo te devuelven el dinero.

Yo no entro aquí ni de coña, porque lo peor es que no soy yo solo, si no que directamente e indirectamente estoy metiendo a mi gente, como alguno de mis amigos ha hecho ya cn su familia.

Él por ejemplo está super tranquilo, que es seguro, convencidísimo, pero a mi me da miedo. Es mas, estoy convencido que acaba mal.

#5

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

A ver, hablo desde la poca experiencia que tengo de estar en un sistema multinivel de network marketing durante unos meses.pegas que yo veo en este caso que me hace pensar que es un sistema piramidal y en consecuencia ilegal.

1. ganas dinero por reclutar a gente para que entre en el esquema.
2. La gente que reclutas gana dinero por reclutar a mas gente.
3. Pagas 150€ de aportacion inicial y no recibes ningun producto a cambio.

El esquema por lo que dices es el siguiente
Reclutas dos personas(primer nivel)
Esas dos personas tiene que reclutar a ptras dos personas cada una, 4 entotal (segundo nivel)
Las 4 personas tienen que reclutar otras dos personas cada una, 8 personas ( tercer nivel)
Las 8 personas tienen que reclutar otras dos personas cada una, 16 en total (cuarto nivel)
Llegados a este punto hay un total de 31 personas incluyendose a uno mismo que han puesto 150€, es decir un total de 4.650€. A uno mismo le pagan 540€. La pregunta inminente es... Quien se lleva los 4.110€ restantes??

Ya te digo, me suena a esquema ponzi totalmente ilegal, que algun dia alguien se ira con todo el dinero y todos asumiran perdidas.

A todo esto, no acabo de tener claro que pinta el oro en este esquema, porque por lo que dices no se recibe ni oro ni nada por la aportacion inicial...

Un saludo.

#6

Re: Emgoldex, ¿estafa piramidal u oportunidad real?

Supuestamente la compañía con el dinero que aportas compra oro. Por lo que basa que las aportaciones están respaldadas por el mismo, con todas las bondades del mismo blbla.

Las personas que formarian cada mesa seria:1+2+4+8=15persnas, pero por mesa se aportan sólo en el primer nivel, o sea 8*150=1200€. La pregunta es la misma, ¿Y el resto del dinero?

Yo creo que el oro será sobre el que han montado el tinglado para que sea legal. La sede está en Abu Dabi, con lo que la legislación quizás sea también mucho más permisiva.

Quizás sea legal pero parece estar formándose un timo en toda regla.