Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión obligatoria de Gas Natural

58 respuestas
Revisión obligatoria de Gas Natural
Revisión obligatoria de Gas Natural
Página
1 / 8
#1

Revisión obligatoria de Gas Natural

Ya me toca la dichosa revisión de mi instalación de Gas Natural. He recibido una carta de Gas Natural en la que me dicen que en breve se acercará un instalador autorizado (mejor dicho, subcontrata) para realizar la revisión. En el mismo escrito se dice que es OBLIGATORIO realizarla con ellos (Gas Natural), y que tiene un coste de 46 € + IVA (yo vivo en Madrid, creo que depende de la zona). El precio de la revisión me parece realmente exagerado.¿Alguien sabe dónde se puede consultar el importe oficial? Vamos, que aparezca en algún sitio más fiable que una carta. Además, ¿dicha inspección obligatoria incluye algún trabajo de mantenimiento? Porque una caldera en buen estado, lo único que hay que hacer es limpiar la carbonilla de los quemadores cada cierto tiempo, y poco más.

#2

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Me parece que te eso tiene pinta de timo.

A mi me hace la revision gas natural, ellos me avisan por telefono y me piden dia para la revision, y por supuesto que no pago nada en efectivo, me lo pasan en la siguiente factura, bueno mas bien pago el servicio de mantenimiento.

Por otro lado, en ningun momento es obligatorio con ellos, ya que a partir de este año las revisiones son obligatorias anualmente y no cada 4 años, y te lo puede hacer cualquier empresa autorizada, yo por ejemplo recibi una carta del fabricante de la caldera por si queria contratar el servicio de revision anual con ellos.

Espero te sirva de ayuda y por supuesto nunca, repito, nunca pagues nada en efectivo, ni des tu numero de cuenta, simplemente di que te lo pasen en la siguiente factura.

S2

#3

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

¡Que va, no es obligatoria cada año!

Mira, por lo visto la nueva ley establece que tienes que pasar una INSPECCION OBLIGATORIA por la empresa suministradora del servicio (en este caso, Gas Natural), cada 5 AÑOS (antes era cada 4). Esto es lo que tengo entendido, corregidme si estoy equivocado.

En mi caso, que somos varias viviendas en un mismo portal, nos han puesto un cartel oficial de Gas Natural (tal cual, ni empresas asociadas ni nada), informando de todo. Además, he recibido la carta también de Gas Natural informándome de la obligatoriedad de la revisión, el importe que comentaba y demás. Ah, sí, que no paguemos en efectivo, que nos llegará el cargo a la cuenta corriente.

Lo que tú dices de que las revisiones te las puede realizar cualquier empresa, creo que te refieres realmente al MANTENIMIENTO, que sí, puede ser anual, semestral o como tú quieras (de hecho, tanto ENDESA como IBERDROLA tienen ese mantenimiento para gas por 6,90 € al mes), pero es eso, un mantenimiento que de poco sirve... ya que la INSPECCION la pasas con Gas Natural, y son ellos los que tienen que certificar que tienes la instalación en buen estado.

Mi consejo es que dejes de pagar ese mantenimiento anual, que ya te revisarán cada 5 años por narices... ;-)

Saludos.

#4

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

OJO, al ser una comunidad de propietarios, aunque pongan el cartel para todo el edificio, solo deben pasar la inspeccion las viviendas a las que correspondan, y a las que Gas Natural les ha enviado una carta, como es tu casa.

Lo pongo como aviso al resto de propietarios, yo en mi caso, llame para asegurarme, y eectivamente no me tocaba este año, sino al proximo.

#5

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Por Real decreto 919/2006 las revisiones se han de pasar cada 5 años.
Me han avisado para pasarmela el próximo mes de Junio el precio 51,24 + IVA, o sea algo más de diez mil pelas por solo 5 minutos, solo tengo a gas el calentador de la ducha.Y estoy pensando pasarme a termo electrico, evito minímo y abusos de toda indole.
El precio me parece un abuso y otro abuso que la quieran pasar antes de cumplirse los cinco años que me dí de alta, la finca es nueva, me dí de alta con Gas Natural a últimos de Junio de 2007 y fuí uno de los primeros que vine a vivir.
Agradecería alguien que sepa de esto me contestara, intuyo que como Gas Natural debe tanto dinero por la compra de Fenosa, quieren exprimir el limón lo antes posible, no sea cosa que para 2012 que me toca la revisión no quede dinero para nada.

#6

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

A mi casa ya han venido.
Solo comprueban la instalación general (hasta la caldera); el estado de esta es otro cantar y hay que llamar a un técnico.

A mi me parece un sablazo de p.m. y encima te dicen que estés en casa de tal a tal hora (7 horas de intervalo) y que si no puedes que avises a alguien para que esté.

Saludos

#7

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/04/pdfs/A31576-31632.pdf
Esta pagina disipara todas las dudas que pudieseis tener al respecto sobre las revisiones periódicas obligatorias de las instalaciones de gas, en el caso de domicilios particulares normales y otros con depósitos de gas natural liquido.
Lamentablemente no hacen referencia a las cantidades que deben percibir por el servicio prestado.
Ver la pagina 3162 apartados 4.1 y 4.2.

Saludos al foro.

#8

Re: Revisión obligatoria de Gas Natural

Hola!
He leído la contestación que daba sobre las revisiones obligatorias de gas e hice uso del enlace que envíaba para solucionar las dudas que puedieramos tener; me he leído el boletín por encima y no he encontrado la página que nos indicaba, creo que faltaba algún número, ya que hacía referencia a páginas 31596 (ejemplo)
Si fuera tan amable de darme alguan infotmación un poco más precisa, por si le vale de referencia, mi Comunidad Autónoma es Castilla y León
Gracias de antemano, Un saludo