Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar todos mis ahorros a dólares

47 respuestas
Cambiar todos mis ahorros a dólares
1 suscriptores
Cambiar todos mis ahorros a dólares
Página
6 / 6
#41

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Muchas gracias Anibal, personas como tú me animan a no desfallecer y seguir en mi cruzada personal de abrir los ojos a los incautos y almas cándidas, que como mi anciano padre se dejó engañar por su asesor de toda la vida del Satander.

Todo en su justa medida. No puedo entender el título del hilo: "Cambiar todos mis ahorros a dólares".. Pero ¿nos estamos volviendo locos o qué? Que la situación no está para tirar cohetes es evidente, pero si tenemos todo en dólares y a Obama y Cía les dé por darle a la maquinita de fabricar billetes, un día de pronto nos vemos con la mitad de poder adquisitivo y la cuarta parte de nuestro dinero, de nuestros ahorros...

Nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta, ni de euros, ni de futuribles pesetas, ni de dólares ni de nada... Pero si es como la verdad de Perogrullo!!!

Y lo de abrir cuentas en el extranjero en euros... Si de verdad España volviera a la peseta, y se diera el escenario para un corralito de verdad, lo primero que intuyo pasaría es el bloqueo inmediato de las cuentas en el extranjero de los españoles "desertores". Antes lo metería en Bancolchón -que es una locura total- que arriesgarme a tal barbaridad.

Y que conste que estoy casada con un austríaco y lo tendría facilísimo para tener cuenta allí, pero es que a día de hoy, no lo estimo necesario.

Esta crisis pasará, viene una década dura, muy dura, de hecho ya nos la estamos oliendo y viendo venir, pero de ahí a agarrar una maleta y largarse con todo!!!

Un saludo cordial y gracias por tus ánimos, de vez en cuando los necesito.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

No comentes muy fuerte lo de Bancolchón, que tengo algún que otro conocido presumiendo de tener cantidades elevadas (hasta 6 veces lo que cobra al mes) bajo la cama, por el posible corralito que tendremos mañana.

#43

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Buenos días pingüinito, hace tiempo que no te leía y se te echa de menos. ¿Bancolchón yo? jajajaa. Si viene un ladrón a mi casa, me deja en un cenicero un par de monedas, no te digo más, jajajaaa. Si a veces me ha pasado ir a sacar el coche de un aparcamiento y por no tener metálico, tener que pagar un euro y medio con la tarjeta... ¡y menos mal que tenían tarjetero, porque si no, el coche duerme allí! ;-) Rarísima ocasión tengo dinero en metálico y enterrado en el jardín ni de coña, a ver si un día el chucho se pone a escarbar y se lo come, jajajaaa...

Solo comenté que antes de llevarlo en euros a un país europeo que se va a ver afectado sí o sí, si es que se da la salida de Grecia o/y España, etc. de la zona euro, antes lo metería en Balcolchón, pero vamos, soy de las que opino que como se hunda el Titanic, me hundo con él, pero cambiar de barco, cuando los demás tienen las mismas preocupaciones que nosotros, ni de coña marinera (metaforeando en el mar con los barquitos).

Europa se construyó para que los países ricos se hicieran más ricos y los pobres más pobres. Ha sido así, es y será. Cuanto antes lo aceptemos, mejor y menos quebraderos de cabeza tendremos. Pero llevar los ahorros a un país que no tendrá la menor caridad con los guiris, vamos, ni loca.

Solo pensar en lo que ocurrió en Islandia con el ahorro guiri... se me ponen los pelos de punta. http://www.ilustracionliberal.com/41/que-paso-en-islandia-juan-ramon-rallo.html
El Gobierno islandés rechazó financiar el rescate de sus bancos y sólo protegió los ahorros de sus ciudadanos. Sin embargo, los inversores extranjeros tuvieron que afrontar las pérdidas (los más afectados los británicos y holandeses).

Es MI opinión, nunca una recomendación.

Para el corralito, lo mejor es tener gallinas en casa. Y no quiero hacer chistes fáciles porque no está el horno para bollos..., tener un campito con un huerto y una granja sería lo ideal.

Un saludo cordial y ¡feliz domingo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Gracias por tus comentarios Karlicones, pero sigues sin sacarme de la duda dices que los de los dolares no es buena idea pero no dices cual seria la mejor opcion en tu opicion para tratar de mitigar este problema.
En cuando lo que dices del titanic, permiteme que dude abiertamente de lo que dices, no te conozco personalmente y no te estoy juzgando pero suponiendo una salida española del euro, de verdad quieres que me crea que te quedarias de brazos cruzados y no harias nada por salvar lo que tienes sea poco o mucho?. Sinceramente permiteme que lo dude.

#45

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Desde luego que TODO en dólares me parece una locura. Cada cual optará por una medida diferente, la que crea más oportuna.

Si supiera cuál es la mejor opción ya sería millonaria desde hace muchos años... Lo que digo es que hay muchas opciones, cambio de divisa no es la mejor a mi juicio, porque además de las comisiones, tienes el peligro de la devaluación. No hay más que echar un vistazo al mercado de fondos, bonos, ETFs, etc. para buscar mejores opciones. Sin duda no me voy a poner a hacer un listado de ISINs, como supondrás...

Siempre he optado por diversificar, siempre. Otros piensan que todos los huevos en la misma cesta es lo ideal para hacerse millonario. (También para arruinarse). A ellos les diría que yo diversificaría, pero no les diré nunca que lo hagan. Bastante tengo con tomar mis propias decisiones y las que afectan a mi economía familiar, como para inmiscuirme en la inversión de los demás, siendo éstos encima desconocidos y sin conocer de nada su situación financiera.

He oído de todo, desde un corralito presunto, sin que se den las condiciones necesarias para el mismo, que un corralito en fin de semana y el lunes amanecer con pesetas, bueno, de todo... Que si Grecia ya salía de la eurozona en Junio de 2012 definitivamente, que ya se estaban imprimiendo dracmas en una fábrica de Reino Unido. Pero ¿ésto qué es? ¿Una locura colectiva?

Puedes dudar lo que quieras. He vivido más años con pesetas que con euros y devaluación aparte, se podría seguir malviviendo. Obviamente no quiero malvivir y si se diera la situación de un posible corralito, es más que probable que actuaría en consecuencia, pero no voy a estar lustros de antemano temiendo que caiga un meteorito encima de mi casa.

Y antes de cambiar todos mis ahorros a dólares, compraría acciones americanas, alemanas, suizas, noruegas, bonos gubernamentales de países con otra moneda, no sé, es que hay casi tantas opciones de inversión como personas... Sinceramente, sin ser profesional EAFI me parece imprudente por mi parte dedicarme a dar consejos, ¡que estamos hablando de nuestros ahorros!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

De nuevo muchas gracias por tus comentarios Karlicones ahora si me has sacado de algona duda más. Indudablemente no tenia pensado cambiar todos mis ahorros, tambien soy mas partidario de diversificar, pero me parece que estando las noticias economicas como estan no creo que tarde mucho tiempo en pasar algo gordo pero muy gordo, porque hay una norma no escrita en politica que es negar la mayor hasta que sea tan evidente que no puedas negarla, ejemplos de esto hay pa aburrir, y desde un tiempo a esta parte no hacen mas que negar la intervencion, la salida del euro, etc, con lo cual a buen entendedor pocas palabras bastan.

#47

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

Una pregunta mas para hacer esas operaciones de inversion mejor a traves del banco o a traves de alguna asesoria?.

#48

Re: Cambiar todos mis ahorros a dólares

A mi me está costando horrores (y cada día más) no ir al banco, sacarlo todo y llevarlo a algún sitio, ocultarlo, tipo Gollum y llamarlo "mi tesoro".
Hace años logré ver que dinero = a horas de trabajo. Por lo cual, empecé a ahorrar y invertir para tener una jubilación temprana.
Pero ahora, cada día que pasa, veo un mundo que degenera cada vez más rápido. Desde la patronal de mi sector, pidiendo convenios que nos acercan más a la esclavitud que a un trabajo; hasta los políticos soltando burradas (el rescate no afectará a España) y ver con asombro, miles de personas que apoyan y defienden las palabras de "nuestro" presidente.
Esto ya se parece a lo que George Orwell llamaba en su libro 1984 "el ministerio de la verdad". Lo que se nos cuenta esta semana como una verdad, la que viene es todo lo contrario, siendo un desastre.
Me siento tan perdido, pero tanto, que ya solo hago las cosas por obligación. No sé que será de mí dentro un año, ignoro si tendré ahorros, ignoro si tendré trabajo (entre otras cosas, porqué ignoro si la empresa donde trabajo, seguirá en pie), ignoro tan siquiera si españa seguirá igual.
Me limito a vivir de forma pasiva, mirando con horror cuanto me rodea.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22