Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

20 respuestas
Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos
Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos
Página
1 / 3
#1

Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

La Asociación de Industrias de Chocolates, Galletas, Biscottes y Confitería de la Unión Europea (CAOBISCO) han alertado de que la escasez de huevos y derivados, ingredientes esenciales para sus productos, puede poner en riesgo su actividad si la Comisión Europea no toma medidas con urgencia para garantizar el suministro y frenar la escalada de precios. "La situación en términos de suministro y precios es muy grave y sin precedentes", han alertado en un comunicado en el que subrayan que los huevos y los ovoproductos son ingredientes "esenciales" para la industria, sobre todo para los fabricantes de galletas y pasteles.

#2

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Hay que invertir en Huevos que se van a poner por las nubes.

#3

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Manda huevos que no haya huevos.

#4

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Ya veía yo que subían el precio todas las semanas, sobre 1.5€ la docena talla L en grandes superficies.

#5

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

España pierde un 30 % de su producción de huevos por el bienestar animal

La directiva de Bienestar Animal obliga a dotar de más espacio a las jaulas

EFE
22 de marzo de 2012 09:44

Supermercados, pastelerías y restaurantes españoles afrontan una escasez del 30 % de la oferta de huevos, debido a que el parque de gallinas ponedoras se ha reducido fuertemente desde 2004 por la directiva de Bienestar Animal que obliga a dotar de mayor espacio a las jaulas de estas aves.

España, segundo exportador de huevos en la Unión Europea (UE) por detrás de Holanda, no es el único país afectado; se estima que los productores europeos han recortado su producción entre un 10 % y 12 % en los últimos meses. La cuestión es que muchos avicultores, al adaptarse a la nueva normativa, han tenido que ajustar el número de gallinas a la densidad que ahora deben tener en las jaulas para cumplir con la legislación.

Como resultado de la aplicación de la directiva de Bienestar Animal -que entró en vigor el 1 de enero, y sobre la que voces reputadas de la industria detallan sus efectos y hablan del «gimnasio» de las gallinas- el parque español se ha reducido un 23 %, al pasar de los 52 millones de ponedoras de 2004, su año récord, a los 40 millones en los que se cifra en los primeros meses de 2012.

En la práctica, esta normativa comunitaria ha obligado al sector nacional -que produjo el pasado año 820.000 toneladas de huevo en cáscara, un 11,25 % menos que en 2004- a realizar inversiones superiores a los 600 millones de euros. Producir huevos bajo esta normativa ha supuesto a los avicultores españoles incurrir, además, en unos sobrecostes de entre el 15 y el 20 % por docena de huevos. La directiva exige, entre otras medidas, dar más espacio a las gallinas en las jaulas para que la densidad sea un 36 % menor.

Los productores han tenido que planificar su nueva dimensión y algunos han realizado cuantiosas inversiones de adaptación y de nuevas instalaciones para mantener su cuota de mercado, como ha sido el caso de Dagu, una de las principales empresas del sector avícola español.

Y muchas granjas han tenido que echar el cierre al no poder afrontar los coste de las mejoras, ya que como explica a Efeagro el consejero delegado y director general de Dagu, Juan Gigante, «con el mal balance de las empresas en los años 2010 y 2011 y con la restricción de los créditos es difícil que el sector haya podido acometer una reconversión a tiempo».

«Es cierto que el bienestar animal tiene un coste, y eso hay que sufragarlo todos, no sólo el avicultor o el industrial, sino también el consumidor», afirma Óscar Hernández, presidente de Inovo, que representa un sector que produce 110.000 toneladas de ovoproducto y 5.500 toneladas de huevo cocido, en polvo y otros derivados.

En este sentido, en la lonja de Lleida de Bellpuig, donde cada semana se cruzan oferta y demanda y se establecen los precios en origen de referencia para realizar grandes transacciones, el precio de una docena de huevos en las once primeras semanas del año ha subido entre un 22,78 % y un 43,22 %, según tamaño.

En lo que va de año, la cesta de la compra ya empieza a notarlo, aunque la subida en lonjas no se ha trasladado íntegramente al consumidor, ya que la distribución negocia los precios con los productores de forma mensual y trimestral, y no está aplicando en el precio final del huevo la subida total de la cotización en origen.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/03/22/espana-pierde-30-produccion-huevos-bienestar-animal/00031332405838199783479.htm

#6

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

A mi no me parece mal pagar 20 o 30 centimos mas en cada docena (saldria a 12cent. el huevo, menos que el establecimiento de llamada) si de verdad se tiene a los animales en unas condiciones un poco menos indignas.

#7

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Pues que usen huevos kinder...

Saludos.

#8

Re: Asociación de pasteleros alerta de escasez de huevos

Eso,eso tortilla francesa de huevos kinder.O unos huevos kinder fritos con patatas y chorizo.