PFI (programa de formación de inversores) de PSP USA

Respuestas: 11

27/12/09 (14:13)

PFI (programa de formación de inversores) de PSP USA

Suscríbete a este hilo

La otra semana escribí este tema en el foro general y nadie me contesto, a ver si en este que creo es más indicado tengo más suerte. Copio y pego.

hola,
conoceis alguno el PFI(programa de formación de inversores) de PSP USA?
Hay alguien ingresado que me pueda dar su opinión?
hay gente que habla maravillas de él y tiene muy buena pinta, pero hay relativamente pocos españoles metidos en él.
La web es http://www.programafinanciero.com/pfi/index.htm
espero vuestras opiniones y consejos

un saludo

Bueno y en otro foro que también escribí preguntando, me escribieron esto:

Si les sirve el dato, yo formo parte del Programa desde hace tres años. No es ninguna "estafilla" y, por el contrario, es muy interesante.

La info que está en la página es correcta (hay 5300 participantes de 45 países) y, la opinión de los mismos que está disponible en el Foro -la parte pública- es real.

El Programa tiene un Foro que es donde la gente se contacta entre si y organiza diferentes negocios e inversiones. Es un foro privado (sin acceso público), salvo en una zona abierta al público -donde hay una reseña del Programa con fotos y la opinión de los participantes, etc.-

Ese enlace abierto a consulta pública es:

Acceso Visitantes - Foro Inversores - PFI

===

No sé si contarles más detalles pero, el que tenga alguna duda me consulta.

Como un pequeño aporte general -lo amplío en caso de preguntas- puedo comentar que:

1) De España hay unos 550 participantes y se han hecho dos Encuentros nacionales (uno en el Escorial, otro en una playa de Barcelona) y muchas reuniones más pequeñas. El español no es el subforo nacional más activo aunque hay dos o tres inversiones o negocios que se han hecho localmente.

2) Salvo unos pocos participantes de países diversos (en general españoles o latinoamericanos que viven en Japón, Italia, Noruega, Francia, etc.) el resto de los miembros son de América Latina. De Argentina muchos -son el subforo más activo- con unos 1600 participantes, los sigue México (unos 800 o 900), Colombia (con 600), luego España (con 500) y así (muchos en Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, etc.)

3) Al que le interese, hay una lista de participantes por países que la suelen tener bastante actualizada en:

Quienes participan en el Programa de Formación de Inversores

4) Los documentos que se distribuyen son muy buenos y, además, tienen una Biblioteca con cientos de libros, documentos, películas, conferencias, software, etc.

5) Lo más importante está en el Foro de Inversores (Foro Inversores - PFI - Powered by vBulletin), allí la gente analiza negocios, hace preguntas, intercambia información y, con el tiempo, se fue desarrollando la dinámica de organizar inversiones colectivas. Se han hecho negocios en muchos países pero quizás donde más se hicieron es en Argentina -son muy dinámicos y además es donde hay más miembros-.
No todos los negocios salen bien pero se los usa como laboratorio de aprendizaje. Se ha invertido en vacas, se han construído edificios, se han comprado apartamentos y casas para reciclar y revender, hay dos loteos en marcha y, cientos de otros negocios más pequeños que pueden ir desde financiar el stock de alimentos para perros en una veterinaria, pasando por comprar bonos de Venezuela.
En México -también con muchos miembros- hay muchos negocios. Incluso compraron una planta de beneficio de café con un cafetal.

6) Hay un grupo -el más pequeño- que estudia sobre tradeo. Allí hay varios españoles muy activos aunque, muchos de los otros invierten en la bolsa de USA.

7) Mi experiencia ha sido muy positiva. Si bien he entrado en dos negocios que no salieron bien (y ahora se están cobrando con abogados), en todo el resto me ha ido de maravillas (un 40% anual de rendimiento en general).

8) Para un forero de 'burbuja.info' quizás no haya muchas sorpresas en cuanto al espíritu y enfoque con el que se mueven. Tratan de que la gente se ordene en sus finanzas personales y cambie los malos habitos (eso es natural en este foro) y luego trabajan mucho en la formación para el diseño y análisis de proyectos.

9) Creo que para alguien de España -recuerden que yo vivo en Argentina desde los 90's- lo más valioso es que, a través de Programa, te contactas con 5000 tipos de 45 países con tus mismos intereses e inquietudes. Personalmente me ha servido para formar un network formidable no sólo dentro de Argentina, sino que me ha servido para ver o encarar negocios en Panamá, Chile, Uruguay, Venezuela (allí no hice ninguno todavía) y Colombia -sólo cito el caso de los lugares que yo he usado).

Minerva346
en respuesta
a Minerva346
08/01/10 (21:31)

Re: PFI (programa de formación de inversores) de PSP USA

Bueno yo me he inscrito, os doy mi opinión para quien le interese, he tenido acceso hoy con lo cual esto es un poco mi primera impresión, cualquier duda o cualquier cosa me preguntáis y os la intento contestar.
el tema de la inscripción muy sencillo eliges el medio de pago y luego te mandan unas instrucciones muy sencillas y muy precisas de cómo darse de alta.
El funcionamiento del programa hasta lo que he visto es el siguiente:
Te mandan al correo los ITs, que son como los del curso gratuito, es decir, en mi opinión, de mucha calidad, muy sencillos y muy prácticos.
Y todo lo demás lo tienes a través del foro, la primera impresión que tuve al entrar fue que no había demasiado, ya me han timado me dije jeje, pero en una segunda vuelta ves los post y ves que a lo mejor en uno hay veinte libros, solo con la información que hay en el foro(libros, audios, post, en películas y videos ya pinchan un poco) tienes ya toda la vida entretenida.
De proyectos y eso no puedo opinar porque lo vi muy por encima, parece que el español está un poco bajo, pero a ver si entre todos y con el tiempo lo animamos.
En conclusión los 165 euros gastados no me han pesado en absoluto y en mi primer día me encuentro desbordado de todas las cosas que hay para aprender.
La verdad os animo a uniros, que muchas veces gastamos ese dinero en tonterías que no nos aportan nada y aquí al menos, aunque no sé si lograremos la libertad financiera, aprenderemos un montón seguro.
Cualquier cosa me decís y cuando ya lleve más tiempo y tenga una opinión más formada os cuento más.

Romesco
en respuesta
a Minerva346
22/01/10 (15:05)

Re: PFI (programa de formación de inversores) de PSP USA

Como juan palomo: yo me lo guiso, yo me lo como

Minerva346
en respuesta
a Romesco
22/01/10 (18:56)

Re: PFI (programa de formación de inversores) de PSP USA

Me hubiera encantado que alguien me hubiera ayudado a guisarmelo, y ya que nadie hizo el guiso conmigo y lo tuve que hacer yo solo, pues oye al menos lo comparto por si algún día hay alguien que se le apetece hacer el guiso y no encuentra ni una pequeña receta como me paso a mí.

Dodge
en respuesta
a Minerva346
28/01/10 (19:06)

Re: PFI (programa de formación de inversores) de PSP USA

Estimado, recien veo tu mensaje, participo en el PFI desde hace 2 años, es altamente recomendable, estamos haciendo muy buenos negocios incluso con algunos amigos de España.

En lo que pueda ayudarte, solo me avisas, pasame tu mail si quieres.

Saludos,

Dodge

Minerva346
en respuesta
a Dodge
28/01/10 (20:54)

Re: PFI (programa de formación de inversores) de PSP USA

Gracias Dodge, ya me he inscrito y cada día tengo más claro que fue una de mis mejores decisiones.
Me imagino que la gente que lea esto dirá "este se lleva comisión, vaya como lo vende", lo siento, no es mi intención, solo es que es que estoy muy contento porque era lo que estaba buscando.

Jomopa
en respuesta
a Minerva346
17/10/10 (14:05)

Re: PFI (programa de formación de inversores) de PSP USA

Hola, estoy interesado en PFI y soy miembro de rankia desde hace poco .Me gustaría saber en el tiempo que llevas como te va, cuanto tiempo te resta del día y si realmente un analfabeto de inversiones como yo, puede llegar a aprender y realmente sacar rendimiento de esta formación.
Recibe un saludo y muchas gracias !

Minerva346
en respuesta
a Jomopa
18/10/10 (01:00)

Re: PFI (programa de formación de inversores) de PSP USA

Hola a todos, cada cierto tiempo recibo consultas por el privado preguntándome por el PFI, ya llevo un tiempo en el programa y ya dispongo de una opinión más formada y real que la inicial, os comentaré un poco mi experiencia para toda esa gente que está interesada.

Personalmente estoy satisfecho con la decisión que tomé de inscribirme, principalmente por un motivo, porque a día de hoy sé muchisimas cosas más que antes de haberme inscrito. Pero el PFI también tiene cosas malas, algunas de las cosas buenas y de las cosas malas que tiene el programa son :

Cosas buenas:
se aprende mucho sin importar el nivel de conocimientos que tengas.
El señor reponsable del programa es un autentico crack ,un pozo de sabiduría, una de esas personas que uno dice: callate que está hablando y de las que uno piensa ojala algún día yo sea y sepa tanto como él.
En el programa hay gente con tus mismos objetivos repartidos por el mundo entero y hay muchos de ellos que merecen mucho la pena y que son un ejemplo y una fuente de inspiración.

Cosas malas:
Cuando Marcelo (el crack) no está el foro pierde casí todo su interes, porque no hay gente de su calidad, la gente que va aprendiendo deja de participar en el foro poco a poco.
En España no hay todavía una masa crítica para hacer reuniones y proyectos juntos, aunque se ha empezado a trabajar en este aspecto y parece que se va aumentando.
Ha habido proyectos del foro que han salido mal y hay gente en juicios para recuperar el dinero, a mí esto me parece normal, uno cuando invierte le puede salir rana la jugada y mucho más cuando se está aprendiendo y además nadie te obliga a invertir en los proyectos. Lo que no me parece tan bien es que ha habido gente descontenta con el programa y han escrito dando su opinión en el foro y la administración ha borrado sus mensajes.

En definitiva si vuestro objetivo es aprender y crecer como persona apuntaros, merece la pena, si el objetivo es ser ricos o libres financieramente gracias al programa, olvidaros, el programa sólo os ayudará marcando un poco el camino, luego cada uno tendrá que recorrerlo por si solo, con todo su esfuerzo y superando todas los dificultades él mismo.

Todo esto son mis opiniones, totalmente subjetivas y que probablemente halla gente del programa que no las comparta, yo sólo he intentado ser sincero y ayudar a que la gente tome una decisión con una opinión más formada que cuando yo la tuve que tomar.

Saludos.

Relacionados

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


No hay etiquetas en esta sección que empiecen por 'A'

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.