Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Letras del Tesoro, problemas para operar

5 respuestas
Letras del Tesoro, problemas para operar
1 suscriptores
Letras del Tesoro, problemas para operar
#1

Letras del Tesoro, problemas para operar

Aunque la incertidumbre es tremenda, llevo como un mes traatando de comprar LETRAS DEL TESORO y no lo logro. Me encuentro con un problema a la hora de FIRMAR. El caso es que he puesto en práctica todas las ayudas que ofrecen en formato pdf y otras y no he logrado firmar nada. Por supuesto, en regla certificado digital. También he chateado con ellos para tratar de solucionar el problema, y, nada. El chat de ayuda que ofrecen no me inspira confianza, parece que está atendido por personas con poco interés en ayudar.
Escribo esto por si hay alguna persona con el mismo problema.

#2

Re: Letras del Tesoro, problemas para operar

Hola.A mí también me pasó lo mismo hace un par de meses y debe ser un problema muy frecuente por incompatibilidad del certificado digital con los navegadores.Mi consejo es que llames al teléfono del Tesoro que aparece en su página porque amablemente te ayudan a reinstalar lo que sea necesario y funciona.Deben estar muy acostumbrados a esa consulta.
Saludos y suerte

#3

Re: Letras del Tesoro, problemas para operar

Como estoy un poco enfadado, por un tema con una Letra, os dejo mi comentario sobre algo que me parece de muy mal gusto.
Compré una Letra, directa y personalmente en el Banco de España. La compré con algunos "avisos" de que había "cierto riesgo" por la situación de la economía española. Pero viendo el interés "que podían darme" (de entrada, no me parece bien que vayas a comprar una Letra y nadie te diga lo que te van a dar..."es una subasta", te dicen y te enterás de lo que te van a dar, después de haber hecho la inversión...)la compré.
Está a punto de vencer y e

#4

Re: Letras del Tesoro, problemas para operar

Lo siento, habré tocado alguna tecla incorrecta, como decía...
Está a punto de vencer y el Banco de España, que yo creía que tendría cierto "respeto" por los pequeños inversores, me manda una carta y me dice que si ha vencimiento no he renovado la Letra me remitirán el importe de la misma a la Cta. xxx pero que se descontarán unos gastos, de transferencia, del 1,5 por mil.
Asi pues, ya lo sabéis, el Banco de España, por devolveros vuestro dinero, os cobrará esa comisión.
A mi me parece una cosa muy, pero que muy, fea....

#5

Re: Letras del Tesoro, problemas para operar

sólo encuentro razones para NO comprar deuda de Hispanistán

#6

Es que hay que entender un poco el funcionamiento del BE

En este hilo se hacen algunas afirmaciones no del todo correctas, pero sí exactas de situaciónes muy comunes.
Antiguamente todo era más sencillo, ibas dinero en mano al banco de España y salías con la letra porque el tipo ya estaba fijado de antemano. En la actualidad es mucho más dificil por lo comentado porque se compra en subasta antes y por tanto operar en efectivo es un coñazo y problemón. De hecho no sé si sabreis que hay cuentas en el banco de España desde las cuales se compra la deuda, la famosa anotación en cuenta, por la que ya no te donan aquellos "papelotes" preciosos que se podía hacer cuadros con ellos, si bien se tenían que devolver para recuperar el dinero.
La operativa es la siguiente, se hace la peticion de acudir a subasta, normalmente por internet pero parece ser que no soy el primero al que le cuesta hacerlo, pensé que yo era el unico pues con toda la gente con la que hablo lo sabe hacer a la primera y sin dificultad, es por ello que yo cuando quiero hacerlo lo hago todo en persona en oficina fisica aunque tenga que perder todo un dia. Con lo que quiero decir que la peticion se puede hacer tambien fisicamente, aunque esto les molesta bastante a los funcionarios que prefieren se haga por internet para no ver a nadie, pero eso es otro asunto.
Una vez hecha la petición comprueban que has depositado el dinero suficiente para poder acudir a dicha subasta, para ello se deposita el dinero que crees que vas a necesitar en la famosa cuenta de cliente y una vez realizada la subasta te compran toda tu orden si tienes dinero suficiente, en caso de no tenerlo no la ejecutan o bien la ejecutan hasta donde llegue tu saldo, siempre letras enteras, no hacen particiones.
Una vez vencido el plazo de la letra estas son liquidadas y el dinero lo ingresan en la cuenta o bien esperan a que vayas a buscarlo en persona para devolvertelo, si bien ultimamente obligan a dar un numero de cuenta bancario para enviarte el dinero y los intereses. En el caso de bonos a más de un año sólo te van enviando el dinero de los intereses. L
Y aquí viene lo referido a que cobran por la deuda, El BE sólo cobra el 0.15% por la transferencia de devolución o bien pago de intereses, pero no cobran gestion u otro gasto por el estilo. Logicamente como devuelven el dinero no te lo reinvierten y en el caso de que lo ingresen en la cuenta del BE tampoco te lo reinvierten porque las ordenes son unicas para cada acto y reinvertirlo significaría qeu el BE toma decisiones por el cliente.

Brokers destacados