Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fibonacci

18 respuestas
Fibonacci
Fibonacci
Página
3 / 3
#17

Re: Fibonacci

Pues que voy a pensar, que es una herramienta excelente (al igual que la Teoría de la Probabilidad).
Ahora bien, esta ciencia, como cualquier otra, por excelente que sea, no es una garantía total puesto que pueden surgir dos problemas:

11) Pueden utilizarse inadecuada o torpemente.

22) Pueden manipularse. Y la Estadística es un buen ejemplo de ello, ya que es relativamente fácil manipularla. Dde hecho en la Política y en todo tipo de Organismos y Administraciones, tanto públicas como privadas, se hace constantemente (no en vano se habla con frecuencia de "Ingeniería Contable").

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Fibonacci

Estadisticamente, el precio tontea tantas veces con el 61,8 que no creo que sea de locos tenerlo como referencia.
s2

#19

Re: Fibonacci

Yo eso no lo he comprobado realmente (ni me molestaré en hacerlo). Pero me atrevo a afirmar que ese "tonteo" es sólo una apariencia.
La sicología nos juega aveces malas pasadas, y el hecho de que creamos a priori que el precio tiende a tontear entorno a un precio concreto (61.8, o el que sea), nos condiciona a crearnos esa expectativa,... ¿no sé si me explico?.

La situación es muy similar a la del Horóscopo (por poner un ejemplo concreto).
El hecho de asignar un perfil concreto de carácter para cada signo zodiacal, nos condiciona a destacar las virtudes o defectos de una persona, que estén más de acuerdo con el perfil de su signo zodiacal. Pero es evidente que los caracteres humanos están ALEATORIAMENTE distribuidos por todas las personas, independientemente de cuál haya sido su fecha de nacimiento. Si se hiciera un estudio Estadístico serio sobre la cuestión podría comprobarse fácilmente.

Yo tampoco voy a hacerlo, pero te recomiendo que intentes averiguar cuantas veces "tontea el precio" entorno al nivel que se te antoje (el 34.6 por ejemplo, o cualquier otro que se te ocurra),... verás que dicho "tonteo" es similar al del mítico 61.8.
También se debería contar las veces que el precio pasa por el 61.8 sin pena ni gloria, es decir sin tontear, seguramente (yo no lo dudo) son muchísimas más que las que pasa tonteando.

En fin, que es una cosa totalmente irrelevante para mí, insisto,... en la que yo no voy a perder ni un instante de tiempo. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados