Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo ayer compre

34 respuestas
Yo ayer compre
Yo ayer compre
Página
3 / 5
#17

Re: Yo ayer compre

Si vas a largo, amigo Jam, con valores fuertes seguro que aciertas.

Paciencia y no mires demasiado hasta que pase un tiempo porque la volatilidad es grande...

#18

Re: Yo ayer compre

Muchas gracias Allegretto, intento ser paciente pero lo cierto es que con dias como hoy...cuesta. Yo voy a mi ritmo, lento aunque no se si seguro(me fijo en los fundamentales). Te parecen buenos valores? porque me interesa tambien BME aunque eso tendra que esperar.
Me interesa mucho vuestra opinión ya que llevo poco en esto.
Un saludo.

#19

Re: Yo ayer compre

Lo primero que tienes que tener claras son dos cosas fundamentales:

a) Definir tu estrategia. ¿Qué esperas de las OHL y las Abertis que te acabas de comprar?. Una cosa es para intentar sacarles plusvalias relativamente pronto y otra muy diferente es para largo plazo (muchos, muchos años)e ir cobrando dividendos. Además, ¿operas por fundamentales, por Analisis Técnico, por ambos...?

b) Que el dinero que has metido no te haga falta a un buen tiempo vista, porque sino, te creará una ansiedad que no merece la pena realmente.

Si vas a largo plazo con vista a los dividendos, OHL no es de las mejores porque el dividendo que da es bastante bajo (creo que del orden del 2% si no recuerdo mal) aunque sí tiene un buen potencial porque tiene un PER muy bajo y porque está obteniendo unos contratos muy suculentos. Por esto es por lo que yo compré hace unos días a 19,55 € y me he olvidado de ellas.

Abertis sí la veo para largo, aunque no la llevo y no la tengo estudiada.

Suerte y lo dicho, define tu estrategia concienzudamente y sigue formandote

#20

Re: Yo ayer compre

¿Que haces en un foro de bolsa, si no inviertes en bolsa? ¿¿¿¿?????

#21

Re: Yo ayer compre

Yo estuve 5 años leyendo antes de realizar mi primera compra...

#22

Re: Yo ayer compre

Gracias de nuevo por tu contestación Allegretto. Lo cierto es que al principio si que(dos años mas o menos) me movia por revalorizaciones a corto plazo...y aprendí una lección que me quedo a fuego, por cada vez que coges una buena subida a corto te comes varias bajadas de aupa...y el corazón es muy fragil.
Desde ese dia, poco a poco, y a LARGO(como si tengo que estar 5 años)...y con todo lo que esta pasando he tenido menos sustos que antes. Tengo ahora mismo Grifols(la compre cuando no dieron el visto bueno a Yondelis en USA), ABE(11,89) Y OHL(19,42)...y me gusta BME pero tendré que esperar.
Yo me fijo en el análisis financiero de la empresa, evolución de su deuda, apalancamiento, como bien dices contratos a la vista...pero me queda mucho por aprender!

Un saludo.

#23

Re: Yo ayer compre

Suelen ser muy común... además son los que mejores conocimientos aportan, poseen la verdad absoluta lo que me extraña es tener tiempo para criticar en lugar de aprender, pero por lo que veo el tiempo no es problema.

#24

Re: Yo ayer compre

El Yondelis famoso es de Zeltia.
Grifols es de hemoderivados, por ejemplo los sueros que se usan en prácticamente todos los hospitales y centros de salud del país son de Grifols.

Brokers destacados