Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1000 euros para invertir

31 respuestas
1000 euros para invertir
1000 euros para invertir
Página
4 / 4
#25

Re: 1000 euros para invertir

Con 1000 euros no te metas en CFDS, en todo caso usa una cartera virtual que haya CFDS. Con 1000 euros y si eres un poco avispado puedes jugar al intradia con los meneos que esta dando ultimamente la bolsa y sacar una buena tajadilla. Aprovecha!! te servira de experiencia mientras te formas.

#26

Re: 1000 euros para invertir

Bueno ese 19% de retenciones no los pagas o te los devuelven(segun el caso dividenos o venta de acciones con beneficios) siempre y cuando no pases de una cantidad limite de incremento de patrimonio anual, no es asi?

Saludos

#27

Re: 1000 euros para invertir

Creo que estaban exentos los 1500 primeros euros que ganas, y si que los pagas pero te los devuelven en la declaración de la renta.
Un saludo.

#28

Re: 1000 euros para invertir

Buenos Días, légolas1:

Creo que los CDFs son muy peligrosos. Como para acabar escaldado sí o sí. Lo contrario sería la excepción que confirmaría la regla.

Probablemente sin ir más allá de la bolsa española haya suficientes buenas empresas como para invertir esos 1.000€ con bastante seguridad, garantía y eficiencia (aunque con volatilidad). Ni plantearte CDFs así. En España hay varias empresas cotizadas dentro del Top-100 mundial.

La cuantía no está mal. Todo tiene un principio y lo que hay es lo que hay. Eso sí, a no ser que haya comisiones MUY MUY BAJAS (0,2%+cánones, p. ej.), no tiene cuenta comprar más de un valor, que no debería suponer más de un 0,9% en comisiones para empezar bien. Tampoco sería descabellado, creo, entrar en dos títulos.

A lo mejor alguno de estos enlaces aporta algo. Que tú, me leería los tres con calma. Incluso más de una vez.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/774608-como-empezar-bolsa
http://www.invertirenbolsa.info/guia_para_novatos_bolsa.htm
http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?2894-Hilos-recomendados-en-la-primera-visita

Libros hay muchos. Pero hay uno nuevo y menos conocido que otros que podría servir bien. Se pilla aquí:

http://www.invertirenbolsa.info/tienda.htm

Bueno, no es más que una opinión y posiblemente errónea, para variar.

Un Saludo.

#29

Re: 1000 euros para invertir

se nota que no me hago la declaración...si tienes razón

#30

Re: 1000 euros para invertir

Yo también estoy empezando con 1.000 euros para aprender, eso sí, en acciones porque el tema de los CFDs lo reservo para cuando aprenda algo más del funcionamiento del "mercado". Es pretencioso darte consejos pero por mi limitada experiencia de novata te diré que: fija bien las pérdidas que quieres asumir, partiendo de que inviertes 1.000 euros que te sobran y que puedes perder íntegramente sin que te suponga un quebradero de cabeza. Fijate también una rentabilidad a alcanzar que sea realista -en estos foros he leído que un 10%, suele ser un buen porcentaje-. Y sigue formándote.
Mi experiencia está siendo interesante: hice caso de las recomendaciones de compra y compré SAN a 6.90 (Agosto). SEguían recomendando mantener pero decidí salirme. Había perdido casi un 28%. Actualmente "sólo" pierdo un 14%. Y confío en que a diciembre se haya reducido a 0. Y por cierto, me perdí la megasubida. Esa me habría dejado a un 4% de mi objetivo.
Con CFDs creo que ya mi capital sería 0.
SAludos.

#31

Re: 1000 euros para invertir

Primero agradecer a tod@s las recomendaciones y enlaces que os habeis molestado en darme. He decidido ponerme a estudiar el material que me aconsejais antes de nada, y cuando tenga el horizonte más claro, creo que invertiré en acciones en algún valor de la bolsa española. Lo de los CFD's por lo que me decís y lo que he indagado por ahí, supone demasiado riesgo para mi situación, de momento me olvidaré de eso.

Saludos

#32

Re: 1000 euros para invertir (fábula rankiana)

que es recorb?

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar