Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Dividendo Telefónica

Respuestas: 310

1. 249
    jvalencia
    en respuesta a Trullo
    Ver mensaje de Trullo

Re: Dividendo Telefónica

http://www.infobolsa.es/cotizacion/grafico-telefonica.htm

si ahi pones 3 dias veras que nunca toca los 15, lo mismo me pasa en cotizalia.com

en cambio en las paginas del economista si salen los 15 euros

no entiendo nada

2. 250
    Algarve

Pues no sé dónde está el chollo de los dividendos. TEF cerró el viernes a 15 y hoy abre, creo, en torno a 14,13. Ya sabemos que el dia venía bajo ¿ pero tanto? De los 0,77 que han pagado, el 20% para Hacienda, es decir 0,66 por título, que equivalen a un valor de 14,34 respecto del precio de cierre del viernes. ¿No resulta mejor vender las acciones justo al cierre último? En este caso, lo hubiéramos podido vender a 15 y comprar hoy a 14,15. Una diferencia de 0,85 por acción.Incluso descontando comisiones y Hacienda, el resultado hubiera sido mejor, hoy tendríamos las mismas acciones a un precio más barato.

3. 251
    jvalencia
    en respuesta a Algarve
    Ver mensaje de Algarve

ahi estas contando con que al vender el vierne tus acciones a 15 euros vas a obtener plusvalias, osea que ya las tenias por debajo de 15 y es una buena venta.

Si no es asi, entonces venderias con perdidas y no veo el negocio por ningun lado

4. 252
    Patatu
    en respuesta a Algarve

Pues no sé dónde está el chollo de los dividendos. TEF cerró el viernes a 15 y hoy abre, creo, en torno a 14,13. Ya sabemos que el dia venía bajo ¿ pero tanto? De los 0,77 que han pagado, el 20% para Hacienda, es decir 0,66 por título, que equivalen a un valor de 14,34 respecto del precio de cierre del viernes. ¿No resulta mejor vender las acciones justo al cierre último? En este caso, lo hubiéramos podido vender a 15 y comprar hoy a 14,15. Una diferencia de 0,85 por acción.Incluso descontando comisiones y Hacienda, el resultado hubiera sido mejor, hoy tendríamos las mismas acciones a un precio más barato.

Telefónica abrió hoy a 14.25€, son 12 céntimos más que los que comentas.
    En mi caso, para esa operación que tu dices habría que sumarle 8€ de venta y otros de compra, y de lo que gane luego tb. tendría que pagar a hacienda, eso contando que no tengas alguna pérdida al venderla y no tengas que hacer lo de esperar 2 meses para recomprarlas si quieres compensar las pérdidas. Al final, no creo que merezca la pena.

5. 253
    Piris7

bueno pues ya esta la paga extra de telefonica en el bolsillo, mientras me siga dando lo que me da cada 6 meses, que importa donde este la cotizacion?.

6. 254
    Arkaitz10

Es la primera vez que cobro dividendos, Y NO LOS VEO POR NINGÚN LADO!!

Uso el broker naranja, y esperaba verlos reflejados en la cuenta de efectivo asignada a la cuenta de valores, sin embargo no están ahí.

¿Alguien sabe algo o tendré que empezar a llamarles?

7. 255
    Patatu
    en respuesta a Arkaitz10
    Ver mensaje de Arkaitz10

No son inmediatos, algunos los pagan al final del día, otros el día siguiente...

8. 256
    deebass
    en respuesta a Arkaitz10
    Ver mensaje de Arkaitz10

En ING el abono se produce a lo largo del día. Lo más normal es que a media tarde aparezcan en tu cuenta.

Próximos Eventos

Próximos Webinars

Miércoles 7 de Diciembre

17:00 horas - Online: Gestión de capital de inversores por particulares - con Juan Colón

Miércoles 14 de Diciembre

17:30 horas - Online: Invertir como Greenblatt. Estrategias Long/Short - con José Iván García

Jueves 15 de Diciembre

09:00 horas - Online: Trading en directo con José Basagoiti - con Jose Basagoiti

Martes 20 de Diciembre

17:00 horas - Online: Los secretos del Control de Riesgo – Operativa consistente - con Gonzalo Cañete de Soto

• Más leído
  • Más recomendado
encuesta-brokers

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets
17998 plus500
18078 ibroker
18018 activtrades
17875 admiral markets

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos