Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
38 / 39
#297

Re: Dividendo Telefónica

Ya hace un tiempo que sabemos que el dividendo no es sostenible. No hace falta saber mucho para verlo, sólo con mirar el BPA o el payout se hace uno una idea. Con TEF creo que la gente apuesta a que la cosa no será tan grave.

#298

Re: Dividendo Telefónica

Una cosa, si compro TEF en un plazo inferior a dos meses al pago del dividendo (suponiéndolo inferior a 1500 euros) tendré que mantener la acción un mínimo de 2 meses con posterioridad para que Hacienda me devuelva, pero como quedan menos de 2 meses para la finalización del año fiscal, a 31 de diciembre no habré mantenido ese mínimo de 2 meses. ¿habría que tener en cuenta este detalle para poder cumplir las condiciones?

Gracias

Saludos

#299

Re: Dividendo Telefónica

Entiendo que si las compraste el viernes 4 de noviembre tendrías que mantenerlas al menos hasta el 4 de enero para poder pedir la devolución de la retención en tu próxima declaración. De todas formas nunca me he visto en esta situación que presentas y no estoy totalmente seguro. ¿Alguien lo puede confirmar?

En cualquier caso mi recomendación es que mantengas o vendas las acciones según tu criterio, no te guies por si hacienda te devolverá una cantidad que en este caso corresponde al 0.9% del valor de la acción, pero suele ser incluso menor. En las condiciones actuales de volatilidad, cada día puede subir o bajar un 1-2%. Dentro de 2 meses la acción puede valer entre un 30% menos y un 30% más perfectamente... un 0.9% adicional no debería condicionarte.

#300

Re: Dividendo Telefónica

A mi poco entender, pienso que independentemente la fecha de venta de las acciones las retenciones habidas en el cobro del dividendo ya son a cuenta de la renta del año 2011.

Cosa diferente, es la desgravación fiscal de los 1500€ en dividedos que hacienda permite deducir si has mantnido los dos meses de tiempo entre la compra y venta de las acciones.

Espero que si nos estamos en lo cierto algon forero ntendido nos lo pueda aclarar, puesto que yo tambien estoy en la misma situación expuesta. Pillado a un precio de media 15,3 y toca
esperar la subida.

saludos a tantos buenisimos foreros que tenemos aqui.

#301

Re: Dividendo Telefónica

Han confirmado el dividendo de 1,75 eur por acción a partir de 2012,y yo me pregunto,¿no podrian hacer como los bancos y al menos uno de los dos pagos darlo como dividendo elección?.Creo que seria una buena opción.

#302

Re: Dividendo Telefónica

Perdon, saludos a todos los foreros .

#303

Re: Dividendo Telefónica

Donde has oido o leido que los proximos dividendos de tlf seran de 1,77 euros???

Guía Básica
Brokers destacados