Frase del día: Una desaceleración en cualquier lugar significa una desaceleración en todas partes...

Respuestas: 1

05/10/11 (16:47)

Frase del día: Una desaceleración en cualquier lugar significa una desaceleración en todas partes...

Suscríbete a este hilo

Las probabilidades de Recesión aumentan, en España ya lo estamos sintiendo con los recortes de personal y poca demanda a los comercios. El problema de una economía mundial globalizada es que el efecto mariposa se vuelve una realidad, es decir, si una mariposa aletea sus alas en Europa puede causar una desgracia en Beijing. La correlación entre Mercados se ha hecho cada días mas estrecha.

China ha demostrado que puede vivir durante casi 3 años con una demanda debilitada de los consumidores de Occidente, pero permanecer en una dieta espartana durante cinco años o más podría ser otra historia.
http://www.bloomberg.com/news/2011-09-27/china-as-j-p-morgan-might-have-to-save-world-commentary-by-william-pesek.html

Chivo
en respuesta
a Gfierro
05/10/11 (17:03)

Re: Frase del día: Una desaceleración en cualquier lugar significa una desaceleración en todas partes...

Comentas una gran realidad, y uno de los principales problemas que tiene nuestro país es ese. El consumo es muy débil debido a que ni hay trabajo, y el que dispone de ahorros poco le queda y no los quiere gastar debido a que desde arriba no nos otorgan un futuro que pueda mejorar. Estamos ante un difícil momento pues en 2008-2009 la medida que utilizo el gobierno para elevar el consumo (vía aumento del gasto púyblico), ya no se puede utilizar o más bien sí pero sabiendo cuanto, como y donde gastar ese dinero no como en esos años!
Creo que todavía estuvimos a punto de salir de la recesión, pero esta se está haciendo duradera y por ello nos está costando mucho, de hecho es probable que el 2012 sea más duro aún, pues las nuevas medidas que tome el nuevo gobierno ya sea uno u otro tardarán en dar el efecto que se requiere, pero sobertodo creo que cambiar el estado de los consumidores puede ser aún más duradero.

saludos

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.