Bailando el Twist hasta el 29 SRespuestas: 1
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Bailando el Twist hasta el 29 S
Tras la propuesta de la operación Twist en USA hemos asistidos desconcertados a tremendas caidas en bolsas, oro y petroleo. Me planteo en el caso del oro el porqué de una caída tan fuerte y la tendencia que todo esto puede suponer. A mi juicio estos son algunos motivos: 1)Percepcion de riesgo en la inversion en oro en comparacion al precio alcanzado (pinchazo de burbuja o semiburbuja)
En mi opinion el timming de las grandes inversiones iniciales se produce cuando confluyen dos circunstancias: 1) Escalada abultada del mercado o su inversa, grandes caidas en un entorno precedente de riesgo en los mercados de donde procede o a donde va a parar su capital y 2) En el momento de producirse el desplome o la gran recuperación el entorno real es de mucho menor riesgo.
Saludos
Re: Bailando el Twist hasta el 29 S
En cuanto a la operación twist en USA pienso que la reventa de bonos de medio plazo no traerá en principio costes adicionales pues la rentabilidad en todos los tipos de bonos lleva bajando desde hace semanas, sin embargo el "truco" está en que la compra de bonos de largo plazo por parte de la FED puede permitir una mayor emisión de este tipo de bonos sin que aumente su rendimiento y por consiguiente disminuir la emisión de los de corto plazo (3-6 meses) que son los que perjudican el balance del estado por su corto vencimiento. Es claro por otra parte que si mejora la financiación del estado y se invierte en gasto público para crear empleo puede aumentar la inflación, pero en estos momentos es acuciante para el gobierno Obama reducir la tasa de paro. |
MÁS LEÍDO
|