Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.930 / 6.337
#23434

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Siendo tan evidente el deterioro de las cuentas en las grandes acerares, es normal que se tomen medidas. No por beneficiar a los accionistas, sino por garantizar la cantidades de puestos directos e indirectos de trabajo que están en juego. Evidentemente, mientras repartan dividendo y anuncien beneficios, no se iba a hacer nada, pero ahora que se palpa la mala situación del sector...a ver si las medidas ayuda a recuperarse un poco el precio.

#23435

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo hoy he mandado vender el estructurado, asumiendo pérdidas del 76%, el efectivo lo volveré a poner en Arcelor, pero según se vaya acercando la ampliación en donde considero se hará un suelo interesante.

Esta es una acción que en la situación en la que se encuentra, teniendo cabeza y suerte, se la puede sacar una buena pasta.

¿vender el estructurado?, sencillo, con la dilución prevista del valor de la acción tras la operación acordeón que se prepara, a vencimiento, valdría directamente nada.

#23436

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Varias reflexiones que me hago en VOZ ALTA y os traslado, por si estoy equivocado:

Lo que esta claro despues de leer sobre el asunto de la AK tan temida , es que hasta la fecha, mayor dilucion que ha tenido el valor al bajar en un año de 10 euros a 2,8 no lo va a tener con la famosa AK, pues siempre se nivelaran con la venta de los derechos la cifra economica invertida o tendremos la opcion de si interesa entrar con poco dinero para comprar acciones nuevas.

Que visto lo visto, y en funcion de la letra pequeña de las condiciones de esa AK ya veremos en su momento que nos interesa mas...bien vender los derechos si esto no mejora y a esperar y todo ello en funcion de su cotizacion (los derechos)
Si baja la cotizacion, despues con esos derechos se puede comprar mas acciones de las nuevas a un precio menor, por lo que tendremos mas acciones nuevas.
Si sube la cotizacion o se ve que la cosa mejora... podemos entrar en la AK y comprar mas acciones nuevas utilizando los derechos de las viejas.
En cualquier caso, se haga lo que se haga, si va para arriba, sera bueno para los que vamos a largo, ya que la dilucion, seria como si hubieramos comprado un poco mas caro y nuestra media por accion fuera un poco mas alta.

Si no va para arriba...la dilucion a mi al menos, me la sopla...ya que las cifras que algunos esperamos conseguir cubrir cuando remonte y con creces compensara estos vaivenes de esta AK
Es mas, la AK puede ser muy buena, para desatascar esta situacion y si las medias antidumping ayudan que empiece a recuperarse, siempre y cuando que el resto de circunstancias mejoren.
Apuntalara el saneamiento economico de la empresa y si hacen mas desinversiones, quiza su punto de endeudamiento, quede minimizado y el lastre quede atras.
En definitiva y en mi caso, que es de ir a largo y con horizonte maximo de 15 años vista..., a estar tranquilo y verlas venir de momento. La empresa no corre riesgos de quiebra como algunos apuntaban y ademas mañana las medidas antidumping que van a entrar en vigor, son un espaldarazo para que en los proximos dias, MTS pueda dispararse.

#23437

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las ak a priori nunca son buenas cuando se destinan a pagar deuda, no por nada, sino porque significa que la empresa va mal. Por otro lado, que el sector esta mal ya se sabe hace mucho y las bajadas que esta habiendo desde hace mucho, urgian a hacer algo que de tranquilidad sobre la viabilidad de la empresa. Si la ak tiene exito, sera un punto de inflexion para la cotizacion, pues de primera significa que hay confianza en su recuperacion y que a medio largo plazo existe bastante probabilidad para la mejora. Mi razonamiento es rudimientario, si yo fuera un fondo importante o una institucion inversora, no entraria en una empresa que no va a mejorar, y obviamente, estas ·manos fuertes" algo mas que nosotros sabran y si van será por algo (luego puede pasarcualquier cosa). Ademas como ya explique en otro post, lamejora en los precios del petroleo os van a ayudar.

#23438

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Elucubraciones mencionadas en otro foro:

Dentro de 3 años se va a iniciar una subida de los índices (con el IBEX a la cabeza) absolutamente meteórica. El IBEX ha perdido 20 años (estamos a niveles de los 90, debajo de 8000 puntos, el DAX no vale porque incluye dividendo). El largo invierno de Kondratiev llega a su fin. Recomiendo para no perderse la subida no jugarse los huevos a un sólo cesto y diversificar bien lo que se pueda. Esto va evidentemente para los largoplacistas y los que quieren asegurar su jubilación. El período fuerte período alcista empezará en 2-3 años y se prolongará durante 30, como siempre. Para eso hay que ir posicionándose ya. Nos lo ponen a huevo. Buen finde a todos.

http://losmercadosfinancieros.es/wp-content/uploads/Kondratiev.jpg

#23439

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No sé si será que las medidas adoptadas por la UE benefician más a Acerinox, pero se ha desatado un 14%.

#23440

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Acerinox es mejor valor a dia de hoy.

Brokers destacados