Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.067 / 6.337
#16529

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me parece muy interesante la noticia, gracias. Otra recom positiva que escucho en un mes y ya es la 4ª

#16531

Re: Arcelor Mittal (MTS)

"se tardará todavía bastante en despejar esa nube" nube de contaminación.... es de las 5 primeras empresas europeas que mas contamina,como lo verde se ponga de moda será otro elemento diferencial entre empresa competitivas y las que no,.....y lo verde es un tema serio de verdad.

http://ainenergia.com/el-mayor-fabricante-de-acero-se-vuelve-renovable/

un saludo

#16532

Re: Arcelor Mittal (MTS)

las medidas antipolución deben ser tomadas en todo el planeta, no sirve cargar de impuestos al CO2 en Europa si se importa acero desde China y allí no se aplican los mismos impuestos.

#16533

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La única referencia que veo en ese artículo a los inventarios en puerto es que son lo suficientemente amplios, por lo que la accesibilidad al mineral está garantizada, no veo que hable de si aumentan o disminuyen en los últimos meses.

De todas formas, no creo interesante para el foro en general abrir un diálogo/discusión sobre este particular.

Mis respetos y saludos.

#16534

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo no tomaría referencias de cifras desde junio y leyendo esto entiendo otra cosa:

"""""""""Muchas acerías están comprando mineral de hierro que ya está en los puertos chinos por varias razones: (a) pueden comprar una menor cantidad de mineral, sólo para cubrir sus necesidades más inmediatas, algo que está en línea con el “nuevo normal” de mantener inventarios mínimos; (b) los precios en los puertos son más que competitivos con los de cargas en el mercado spot, cuidado sino más baratos; (c) los plazos de entrega en planta son más manejables, cortos, que con cargamentos marítimos; (d) los inventarios en los puertos de China son lo suficientemente amplios, por lo que accesibilidad al mineral está garantizada.

Asimismo, siendo que las perspectivas del mercado spot no son nada halagüeñas – existe un sentimiento claramente bajista en el mercado – muchas acerías no quieren/pueden correr el riesgo de contratar cargas marítimas ya que cuando éstas lleguen a los puertos los precios del mineral de hierro podrían haber descendido más. En esto se puede incluir a una buena cantidad de traders localizados en China.

Adicionalmente, recurrir al mercado marítimo implica compras de gran volumen, difíciles en estos momentos por la falta de liquidez que enfrenta gran parte del sector.
""""""

#16536

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Renta 4 da entrada en su Cartera 5 Estrellas a Arcelormittal, con un 20% de ponderación. Stop Loss en 4,3 y objetivos en 5,5 euros.

Brokers destacados