Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Están toqueteando el oro tambien?

3 respuestas
¿Están toqueteando el oro tambien?
¿Están toqueteando el oro tambien?
#1

¿Están toqueteando el oro tambien?

saludos

Invertí en el fondo bgf World gold a2 por lo de que el oro es un valor refugio y estaba subiendo el precio.
El fondo en si es de minas de oro y otros metales preciosos. Todo iba de favula. Cuando el oro subía el fondo subía y cuando el oro bajaba el fondo hacia lo mismo. Lógico. Por arte de magia el fondo ha empezado ha caer en barrena independientemente de si sube o baja el oro. No lo entiendo. Ya me hicieron una buena marranada con lo del franco suizo y ahora esto. Alguien puede darme una explicación? Saco el dinero que me queda del fondo?

Gracias.

#2

Re: ¿Están toqueteando el oro tambien?

Saludos Albert72

¿Crees que esto puede deberse a un agotamiento del oro, y la evolución del fondo responde a las perspectivas de futuro? ¿Que porcentaje del total del fondo corresponde al oro? Quizás las perdías correspondan a la evolución de los otros metales que componen el fondo. Sigue contándonos tu decisión así como la evolución del fondo.

#3

Re: ¿Están toqueteando el oro tambien?

¿Sábes realmente en lo que estás invirtiendo? Un fondo puede invertir en oro a través de muchos activos, está el oro físico, los contratos de futuros del oro físico, las acciones de las compañías mineras senior y las acciones de compañías mineras junior, así que se me ocurran que seguro que hay más.

Para tu información, tanto el oro en dólares (por ejemplo GLD) como las acciones de mineras (por ejemplo GDX) están bajando desde el 6 de septiembre.

Sinceramente pienso que debes informarte más y entender bien donde pones tu dinero, plantearte las razones y precios de entrada y las razones y precios de salida. En caso contrario te vas a jartar de perder dinero.

Lo que debes hacer con tu dinero y tus inversiones solo tú puedes decidirlo. Imagina que te digo que vendas (que no lo hago) y mañana sube.

Blog: Game over?

#4

Re: ¿Están toqueteando el oro tambien?

En lo que va de año, el precio del oro se ha revalorizado cerca de un 28% (llegó incluso a superar el 35% en los máximos de principios de septiembre, cuando el oro brincó por encima de los 1.900 dólares por onza). Pero, ¿qué ha pasado con los fondos de inversión que apuestan por compañías mineras? En el mejor de los casos, se acercan al 4% de revalorización, un «gap», que los gestores creen que se debe corregir con el tiempo.

Históricamente, la correlación entre ambos activos financieros ha sido muy alta, superior al 75%. Una situación que sólo se explica por factores globales como el contagio de la crisis_(que ha provocado la desinversión indiscriminada en todo tipo de acciones), u otros más específicos, como el hecho de que los inversores hayan estado valorando más el incremento de los costes de estas compañías que el de sus márgenes de beneficios.

«El sector debería corregir, al menos en parte, su retraso con respecto a la evolución del oro», comentan Emmanuel Painchault y Raphael Dubois, gestores del Edmond de Rothschild Goldsphere. «Sus márgenes están ampliándose considerablemente, lo que debería incrementar los dividendos y las operaciones de fusiones y adquisiciones», añaden.

Como nos cuenta Evy Hambro, gestor del fondo BlackRock World Gold Fund, ya hemos sido testigos en el pasado de otros periodos de dislocación entre el precio del oro y el de las mineras, y considera que la actual situacion «puede ofrecer a los inversores una interesante oportunidad de inversión». La que estamos viviendo en estos momentos es la primera desde que en 2008 comenzara la crisis del crédito.

Extraido de: Cuando no es oro todo lo que debe relucir
http://www.finanzas.com/noticias/fondos-inversion-planes-pensiones/2011-09-16/557220_cuando-todo-debe-relucir.html

Brokers destacados