Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para invertir en bolsa

88 respuestas
Consejos para invertir en bolsa
2 suscriptores
Consejos para invertir en bolsa
Página
10 / 12
#73

Re: Consejos para invertir en bolsa

Excelente película y terrorífica visión del futuro que nos aguarda.
Creo que la bruja Lola y Paco porras van a ir en peregrinación al oráculo de Delfos a petición del Tito floren para "desgranar" qué va a pasar realmente en las próximas fechas....
Por otra parte, lo de la semana pasada con Alierta, se comenta en los mentideros que no fué un infarto, sino un arrebato divino para revelarle ciertos sucesos que van acaecer, para divulgación al pueblo. Y parece ser que lo va a revelar.....for the eggs.....
En fin, y ahora en serio, que la cosa está mu malita y no se sabe que "medicina" es la adecuada. Tan solo cabe el método científico...ensallo error...ensayo error...ensayo ACIERTO.
Por el bien de todos, esperemos que den con la solución correcta lo más pronto posible, cosa que dudo muchisimo (el superlativo es intencionado).
Salu2

#74

Re: Consejos para invertir en bolsa

Buso estoy de acuerdo en lo que afirmas; lo que comentas son opiniones totalmente fundamentadas, la claves es buscar el término medio entre crecer y el contribuir al accionista; creo que ambas cosas la debe de tener la empresa... está claro que si una empresas ve un negocio recurrente y necesita liquidez no sucede nada que reduzca el dividendo y explique los motivos por los cuales lo va a reducir ya que supondrá un crecimiento para la empresa y los accionistas; pero lo considero motivos puntuales por lo que la empresa necesita crecer, no todos los años se están comprando empresas o invirtiendo en nuevos negocios.

Para mi la clave y resumiendo, es que hay que tener mesura entre ambas cosas; y repartir un dividendo estable y que no suponga una carga para la empresa.

Saludos!!!

#75

Re: Consejos para invertir en bolsa

Saludos!

Como dices que nos animemos...

Para ganar dinero con la bolsa sólo es necesaria paciencia y sentido común:

Se espera uno hasta que las acciones bajen, compra barato (lo más simple es comprar empresas grandes y con una larga historia porque es improbables que Santander, Telefónica, Iberdrola... hagan cosas muy extrañas). Y es que comprar blue-chips con un PER de menos de 7 no puede ser mal negocio.

Diversifica porque alguna sí puede hacer cosas extrañas.

Se espera a que suban mientras haya alegría económica por la calle (por eso sólo invertiremos lo que podamos dejar esperando años. Puede que no nos haga falta esperar años pero no lo sabemos).

No se deja llevar por el pánico. Si, por ejemplo, en España tenemos media docena de empresas punteras alguna puede ir mal pero no todas y siempre. Y tenemos Telefónica, Santander, BBVA, FCC, ACS, FER, ABG, ITX, GAM (esta es puntera pero va mal).

Según uno va ganando experiencia y mirando, por ejemplo qué fondo van bien, qué tiene y cómo va, va añadiendo empresas más desconocidas.

También debe recordar que hay otros mercados además del Español; eso ayuda a encontrar grandes empresas baratas...

Lee aquí y allá, escuha a este y a aquel, pero opera sólo cuando está convencido. Lo importante no es acertar mucho sino fallar poco (por eso se debe diversificar).

#76

Re: Consejos para invertir en bolsa

Compañero estoy de acuerdo contigo ¿Pero tanto daño te ha hecho el Santander? Un banco que no es por nada, me ha cuidado bastante bien fijate que estaba a punto de darle matricula de honor.
Un saludo

#77

Re: Consejos para invertir en bolsa

¿Daño el Santander a mí? Ninguno!! ¿Cómo me van a hacer daño, si no tengo trato con ellos?

El daño se lo han hecho a hielo, que le arrancaron 200 euros por una compra de acciones (que se dice pronto!!), pero a mí, nada... y por eso le decía yo a hielo que huya del Santander, al menos en lo tocante a invertir en bolsa...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#78

Re: Consejos para invertir en bolsa

Problamente tengas razón, quizás no sea mi caso y exista alguna norma para que cobrasen tal cantidad, que supongo como cualquier banco lo cobrase igual. De todas formas mi curiosidad como es tan grande, no estaría nada mal en preguntar (claro está como si fuese hielo) para estar más al día en estos asuntos. Pero siempre que he operado con el Santander como antes he dicho muy pocos problemas he tenido, más bien me han solucionado mil y uno.
Un saludo

#79

Re: Consejos para invertir en bolsa

Vamos a ver, y voy por la enésima, creo que antes lo he puesto para que alguien, por muy corto que fuese, lo pudiera entender.

Yo no he dicho en ningún momento que no fuera el muabdi del canal de irc hispano.

Lo que te he negado, por activa y por pasiva, es que invierta para mi hermano ¿queda claro así?. Por cierto. soy un poco más elegante que tú y sé perfectamente a quien te refieres, para bien o para mal, pero no he puesto nicks que no están aquí y no pueden llevarte la contraria.

Creo que te habrá quedado bastante claro, hasta para alguien tan corto.

Saludos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#80

Re: Consejos para invertir en bolsa

muy fácil comprando 2000a de tel 190 de gastos.me largo de allí,sólo falta encontrar algo de que me fie.

saludos.

Brokers destacados