Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

54 respuestas
Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.
1 suscriptores
Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.
Página
4 / 7
#25

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Sócrates!!

#26

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Soy de la calle,en mi vida he vendido coches usados, conozco mas o menos a la gente y poco mas,jeje, dicen que si tienes que ganar por necesidad perderas por obligacion, aqui hay que venir como lo haria un empresario, invertir en negocios que te gustan y poco mas, logicamente si te gustan las porquerias antes o despues te quedaras sin nada, pero eso tambien te pasaria digamos que en la vida real, hay muchos negocios que en el pasado fueron rentables y hoy son una ruina, hay que tener imaginacion y acertar con el negocio que seguira abierto dentro de 50 años.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Pero retocado,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#28

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Si los especuladores hacen caer la bolsa, pues a comprar más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Menos mal que la cordura sigue existiendo; muchas veces va relacionada con la madurez. Gracias.

#30

Re: Mensaje para novatos : En la bolsa los unicos que no se equivocan son los que no operan.

Obviamente, si no juegas, no pierdes, pero como dice el refrán: "Quien no arriesga, no cruza la mar".

Oye, ya que sabes tanto de bolsa, ¿me podrías decir lo que va a hacer Deoleo? Unos analistas dicen que negro y otros que blanco (con tiempo) pero blanco. ¿Tú qué opinas?

Por cierto, discrepo en que nadie se ha hecho millonario con la bolsa. Creo que en los períodos de crisis o vacas flacas, históricamente unos se arruinan y otros se enriquecen.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Aclarando conceptos

Sabía yo que el 95 - 5 saldría por aquí más tarde o más temprano. En este caso niego la mayor. No creo que haya un 95% de gente que pierde en bolsa, es matematicamente imposible, entre otras cosas porque el otro 5% (y sí, me incluyo en el supuesto 5%) que ganan seriamos todos asquerosamente ricos (y no es el caso). También niego la mayor porque no me creo ni mejor ni peor que otros aunque gano dinero en esto. Lo tomo como estadística con la falsedad que encierran todas las estadísticas. Y eso que, a lo largo de los muchos años que llevo en esto he visto caer gente a montones.

Por otra parte, no confundamos. Una cosa es ganar dinero y otra es hacerse millonario. En bolsa se gana dinero, otra cosa es que consigas hacerte millonario (llevo 29 añitos de nada en el mercado y aún no soy millonario, salvo que a alguien le parezca que operar con 300.000 es ser millonario).

Una cosa es cierta. A la bolsa hay que dedicarle horas. Muchas. Todos los días del año de todos los años. Conocer el mercado y ver como se mueve. El gráfico no hace la operativa, es quién opera quien hace las compras y las ventas. El gráfico no hay que mirarlo, hay que "leerlo", y llegar a eso cuesta horas y horas de dejarse los ojos delante de una pantalla, durante las sesiones y después de las sesiones.

En cuanto a operativa, al final cada uno debe desarrollar un sistema que le permita hacer operaciones, con mayor o menor efectividad. El sistema que tengo, en valores en tendencia, supera con mucho el 90%. Aquí el problema es encontrar el valor en tendencia, de nuevo hablamos de horas leyendo gráficos, de intuir lo que el mercado y el valor elegido van a hacer en una sesión.

La operativa y su volumen pueden adaptarse al mercado. Vamos con un ejemplo. Durante el nefasto periodo de la OPA a Endesa (acontecimientos que mejor no recordar y que deberían servir para hacer un manual de lo que no hacer para manipular los mercados ni intervenir, amén de la incompetencia de los reguladores) se operaba con un "colchón": el precio de OPA. Era operar sobre seguro puesto que aunque la operación saliera mal, había un precio de recompra fijo con plusvalías. Ahí se podían hacer operaciones de cualquier importe. Recuerdo varias en una misma sesión, consecutivas, de 120.000 euros. No había riesgo.

Fallos en operaciones siempre los hay, todos somos humanos. Normalmente es por fallo en la disciplina de la operativa, no es un problema mayor si se sabe manejar el riesgo. Aún con eso, tengo series de más de 300 operaciones "sin fallo".

Todo esto no me hace mejor ni peor que nadie, simplemente tengo más experiencia que muchos y mucha menos que otros. Gano dinero, incluso podría vivir de esto, aunque no lo hago (aquí entra el componente psicológico de tener unos ingresos "seguros"). Y sigo aprendiendo, cada día.

A los que empiezan en esto, les queda un camino largo. No nos engañemos, muchos caerán en el camino. Por una razón: ni serán constantes, ni dedicarán a esto el tiempo que necesita, Hay gente que incluso pierde verdaderas barbaridades de dinero antes de darse cuenta de que no tienen nada que hacer, tengo uno entre las manos ahora mismo, veremos lo que tarda en darse cuenta de que no está hecho para esto, cuanto más tarde, mucho peor.

Por lo demás, suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#32

Re: Se acabo por mi parte seguir hablando de cosas que no son de bolsa.

Para mí siempre has tenido todo el respeto.

No has tratado de ser un gurú vendedor de crecepelos como otros; si es cierto que algún sistema que ponga mínimamente las probabilidades de parte del trader hay que tener, se llame Fibonacci, Elliot, velas, heikin-ashi, chartismo tradicional, análisis fundamental...

Pero el mercado es soberano y dice siempre la última palabra. Humildad, es lo primero que debiera caracterizar a un analista, sabiendo que muchas veces se va a equivocar.

Y como hemos manifestado un sistema de gestión del dinero que no te saque del mercado en las operaciones perdedoras, que las habrá y que por descontado habrá que tener la suficiente psicología para asumirlas. Esa misma psicología hará que no se cierren con mínimas ganancias aquellas otras operaciones en que debas dejar correr los beneficios.

Y por ahí van los tiros, todo lo demás son intentos de estafa.

Saludos cordiales

Brokers destacados