Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?

52 respuestas
¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?
1 suscriptores
¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?

¿sabeis a qué se debe la gran caida de 22 euros a 13 en este mes de agosto?
Parece excesiva, no? sin hacer númerol la veo mucho mayor que los índices eurostox, etc..
¿hay aalguna noticia al respecto que no no sepa?
Estos días acumulé más Acerinox... pero viendo que está arcelor a míminos de 2009 .. igual es bueno diversificar con esta acerera lider.
Saludos Tigre...y demás, cómo va el verano?

#18

Re: ¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?

Si tu broker no te deja ver otros mercados europeos -porque hay que pagar para ello-, puedes
verlo gratis en Bolsamania.com (tienes que registrarte, pero es gratis) ó en Yahoo finanzas,
buscando indices, CAC40 y valores que lo componen. Estos ponen las cotizaciones retrasadas
unos 15-20 minutos.

Tambien cotiza en NYSE (en $USA) y en Frankfurt, pero el importante es Paris.

Estan pendientes de la aceptación de una OPA sobre una empresa minera Australiana, pero es
hostíl y la tienen que aprobar los accionistas. Seria muy bueno que se la aceptasen, pero no
creo que lo hagan porque solo ofrecen un 25% por encima de su cotización. Tienen de plazo
hasta el dia 20/9 para aceptarla.

Ahora está cotizando a la baja por el menor crecimiento mundial, pero la han castigado muy
fuerte y tiene que recuperar al menos hasta 20€ en un par de meses.

Los analistas le dan un precio objetivo de entre 28 y 32€... un poco excesivo para sus
espectativas actuales, pero este precio es ridiculo ya que ganará 1,90€ por acciñon este
año y "solo" reparte 0,75€ en 4 veces.

Beneficios primer semestre: 2.600 millones de $Usa y estimados anulaes de 4.800 millones.

S2.

#19

Re: ¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?

Que tal Pelos!!!! Te leo mucho por aqui pero aun no habiamos coincidido jeje.Pues creo que aparte de la gran bajada de las bolsas en general y del IBEX aun más,pues por lo visto los mercados descuentan que entremos en una nueva recesión y por lo tanto castigan mucho más a las ciclicas.Yo no tengo ni idea si volveremos a una nueva recesión en el mundo(¿en España alguna ves salimos?? jeje)pero creo que hay unas cuantas ciclicas que muestran una clara recuperación desde el 2009 y si encima estan saneadas e internacionalizadas pues creo que lo que hay que buscar es un buen precio de compra,como esta ahora Arcelormittal yo la pille a 15,91€ asi que tu si la pillas la tendras aun con más descuento jeje.Aqui te dejo la cartera que tengo ahora compy:

SPAIN
FCC = 20,75€
FLUIDRA= 2,83€
CAF=379,17€
DURO FELGUERA = 4,51€
TELEFONICA = 17,50€
VISCOFAN = 18,19€
IBERPAPEL = 10,63€
REE = 38€
EBRO FOODS = 14,19€

INTERNACIONAL
J&J= 44,0433€(63$)
ARCELORMITTAL = 15,91€.

Del verano pues ya me pase 15 dias en La Manga con unos amigos muy bien y ahora na descansando antes de empezar el curro en Septiembre jeje.Un s2 compy

#20

Re: ¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?

Hola Jesús,

estaba pensando en comprarla directamente en dólares en el NYSE, ¿qué te parece?

Por comisiones me sale más barata y sobre todo por que los resultados y dividendos son en dólares y así me independizaría del tipo de cambio.

Saludos.

#21

Re: ¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?

Si es una inversión a corto plazo, ten cuidado con el tipo de cambio. El $Usa podria seguir
depreciandose hasta niveles de 1,50€-1,55€.

A medio o largo plazo, asegurate con tu broker de que no te cobraran una doble retención de
impuestos sobre dividendos (en U.S.A. es un 25% y aqui un 19%). Si tienes firmado con tu
agencia una declaración de inversor estranjero y ellos la presentan en U.S.A., no tendrias
que tener problemas.

Si te gustan los valores industriales U.S.A., echale un vistazo a ALCOA, que tambien está
muy castigada y es similar a Arcelor-mittal.

Para Arcelor, yo me meteria en IBEX y en U.S.A. entraria en Alcoa, entre 10,50 y 11$USA.

S2.

#22

Re: ¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?

Gracias Jesús,

Sería una inversión a medio plazo, meses, algún año.

El tipo de cambio creo que da un poco igual ya que la empresa funciona en dólares. Comprando directamente en NYSE me aseguro que el tipo de cambio no me afecte a la compra ni a la venta (ni dividendos etc...)... por eso lo decía. La retención en USA es el 15% si has presentado el W8-BEN y sobre lo que queda se aplica el 19%... aunque luego en la declaración básicamente te devuelven ese 15%, creo.

El tema de la doble retención también te aplica en ArcelorMittal cotizando en IBEX (y supongo que también cotizando en París).

... aunque aún no sé en la práctica cómo funciona Interactive Brokers con los dividendos españoles ni los USA.

No es que me gusten mucho las empresas USA, pero miraré Alcoa tal y como me comentas. El motivo de plantear comprarla en NYSE es el que te comento. Ya tengo dólares y tengo intención de mantenerlos. Otra opción sería cambiar euros a dólares a tipo de cambio actual y comprarla en NYSE con esos dólares.

¿cómo lo ves?

Saludos.

#23

Re: ¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?

Lo de la doble retención de impuestos sobre el valor, comprado en España, no lo tengo muy
claro porque el unico dividendo que cobre (hace años), era sobre acciones compradas en
el CAC de Paris y sí, me aplicaron una doble retención.

Lo comprobaré el dia 12/9, cuando cobre el cupón sobre acciones compradas aqui.

En USA pagan el cupon en $Usa, pero el diviendo es igual que en Europa (0,1875€), así que
supongo que lo pagan haciendo la conversión de € a $USA.

En cuanto a comprarlas con tus $USA, entiendo que no implicaria más riesgo que el que ya
tienes ó tendrás cuando "repatries" tu inversión. Yo compraria cambiando € por $USA
cuando el cambio se acerque a 1,50$/1€ y recuperaria los euros cuando paraidad estuviese
a 1,30$/1€, no antes.

Hagas lo que hagas, estará bien, porque Arcelor es un gran valor en cualquier mercado ó
moneda. En cuanto a ALCOA, tambien seria bueno ahora, porque es ciclico y ya la han dado
sufiente el ultimo més (viene de 14,50$ y está rondando los 11$).

#24

Re: ¿Arcelormittal o Tecnicas Reunidas?

Estos son los soportes y resistencias:

Soportes de trading 13,46 13,12 Resist. de trading 14,08 14,36
Soporte 1 13,04 -5,00% Resistencia 1 21,33 55,00%
Soporte 2 12,36 -10,00% Resistencia 2 21,43 56,00%

Si cerramos hoy por encima de 14,08€, que parece probable, mañana deberiamso superar los
14,36€ para atacar en Septiembre la primera resistencia (muy lejana, a 21,33€)

Hoy es el valor que mas sube del Ibex y el segundo en CAC, trás michelín.

Brokers destacados