Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de opciones Miniibex (Meff)

84 respuestas
Venta de opciones Miniibex (Meff)
Venta de opciones Miniibex (Meff)
Página
4 / 11
#25

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

je, je, ya sabía yo que por algo había te había agregado como "seguidor" :-)

Yo llevo solo un par de semanas operando con opciones (operar es mucho decir, vendiendo puts básicamente) y me siento muy identificado con lo que comentas. Es una oportunidad escucharte y así poder comprobar algunos detalles sobre la operativa para poder prever contingencias futuras.

Yo compré ACS a 27,94€. Tú la vas a tener a 27,42 (menos impuestos) si te ejecutan. Mientras tanto, si aguantas las garantías entiendo que te da igual si el precio de la opción se dispara o no... y a todo esto aún hay que esperar a septiembre. Pero el precio sigue siendo muy bueno.

Estoy también en línea cuando comentas que "¡pero es que hay buenas empresas en el ibex que también marcan buenos puntos de entrada buscando RPD!". This is the point!

Como todavía no me han asignado ninguna vez, ¿podrías explicar esto? "Si no nos importa ser asignados y al día siguiente comprar el contado no pasa nada" Entiendo que en ese caso la compra al contado la ejecuta directamente el broker, que paga al comprador de la PUT a precio del strike, ¿no?

Comenzaré a participar más con temas de opciones a partir de ahora, compartir experiencias y al principio, ¡comentar dudas!

Gracias por comentar & saludos!

#26

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Estos días, la horquilla se ha ampliado de 0,1 a 0,2 en los valores más líquidos (por llamarlos de alguna forma).

Por lo demás, yo también sigo la estrategia de venta de puts sin apalancamiento y también he quedado "pillado" en ACS strike 28 de Septiembre 2011, cosa que no me preocupa lo más mínimo (por ahora).

Un saludo

#27

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Pues en el caso de ACS da grima ver que lo que era un bue precio a 27,42 euros ahora es un muy mal precio, pues tenemos ACS ahora a 25,32, de modo que:
1. O compro ACS al contado ahora a 25,32 supongamos y vuelvo a comprar si llega SEP11 y el put está ITM, de modo que hago una media de precio en (25,32+27,42)/2= 26,37 euros pero compro el doble de lo que tenía pensado en principio ( 400 acciones frente a 200 que tengo comprometidas en los 2 puts).
2. Me espero a SEP11 y si estoy con las puts ITM, me asignan las acciones a 28 a contado en el vencimiento, pero... en la misma subasta de cierre del día de vencimiento me deshacen la posición de contado haciendo una venta de esas acciones al precio al que estén, mi broker me liquida la diferencia en la cuenta entre 28 y... pongamos por caso 27, de modo que pierdo 200 euros, más las comisiones de venta que me cobra el broker porque me ha vendido en el cierre las 200 ACS asignadas a 28. En ese mismo momento si quiero quedarme con las acciones debo comprar las 200 ACS ( en otro broker o en el mismo broker si permite compra de contado ) que el broker me ha vendido de modo que mi compra en realidad es a 27, pero como por otro lado, me han liquidado la diferencia (pérdida) de 27-28, he perdido 1 euro por acción, al principio cobré 0,58 de prima pues: 27,42 euros de precio final, al no recomprar las puts no pago esa comisión pero pago la comisión de venta de las 200 ACS en la subasta de cierre ( en Interdin 1 por mil más cánones de bolsa ).
Lo que podamos comentar sobre esta operativa pues encantado de que lo vayamos posteando por aquí, sigo manteniendo que a pesar de la liquidez de MEFF y sus opciones, no es descabellado intentar sacar un 8-10% anual en una cartera complementando la RPD con algunos ingresos por venta de calls sobre la cartera.
saludos.

#28

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Así me gusta, que se vaya animando este hilo...

#29

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Cuidado que la fórmula del cálculo de garantías es oscura y secreta

#30

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

¿Ya has visto en los correos aquella frase de "Las garantías no son tu cárcel, son tu salvación..."?

Parece que lo hubiera dicho el director del Opus

#31

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

que hay sufridores, buenas tardes a todos.

recuerdas las películas de guerra de Vietnam, como se introducían los americanos en los túneles excavados bajo tierra por los charlys , y como esos túneles iban dividiéndose en diferentes opciones de un laberinto lleno de trampas, oscuro , claustrofobico , sofocante ,y casi siempre con un final funesto , pues meff es lo mas parecido a eso.

puedes tomar una posición , puede ser que el mercado se mueva milimetricamente con tu planificación , puede brillar el sol y soplar el viento a tu favor , y aun así llegar el momento de querer recoger beneficios por un movimiento brusco y potente a tu favor y encontrarte con que no tienes contrapartida para cerrar esa posición , o que con la holgura de las posiciones ejercidas por meff no te sale a cuenta , no digamos ya si intentas una estrategia que necesite varias patas para desarrollarse , cada pata es un apretón a tu propia soga, hay muy poco movimiento de particulares .

eso se lo comente a know ,¿ lo recuerdas migueln ? y aunque parezca peliculero no es mas que la pura realidad y todos lo sabemos.

para muestra os dejo un botón :

voy a poner una foto de una que tengo en marcha , yo soy el que trata de vender las 3 puts a 0,82 , 10 segundos escasos antes de meter la orden estaban a ese precio 0,82 de prima , meto orden pulso enter y me aparece la pantalla que os pongo al final , seguro que se os saltan las lagrimas del timo la estampida ,es triste que ha esto alguien tenga el valor de llamarle mercado , pero es lo que hay , las reclamaciones no funcionan así que poner las cosas que os suceden y que no cuadran , veis descuadre con las primas hacéis foto y las ponéis , no cuadran las griegas ni dándoles la vuelta ? foto y las ponéis , y que se aire todo el moho que hay dentro del sistema .

al rato de colocarla vuelve a poner los 0,82

#32

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

y aquí para culminar podéis ver que el resultado de manipular la diferencia entre primas abismales cuando se coloca una orden , entre los precios 11.5 y 12 la diferencia es de 6 céntimos , mientras que la diferencia entre los precios de 12 y 12,5 es nada mas nada menos que 35 céntimos , siendo claramente minusvalorado el strike en el cual tengo la posición .

e tenido que cambiar de 0.82 a 0.85 por que con la que cae y a estos les da igual que este en mas 1 % que en menos 4 %

edito : pues nada a la saca al final cayeron dentro.

estan respaldadas por el capital integro y en caso de que llegasen dentro del dinero , que fueran ejercidas cuando a meff le viniera bien .

la unica forma de salir ganando en este reino de piratas es estar contento con las posibles salidas.

1 que no se ejerzan yo gano un 0.85 / 11.15 = 0,0762 % entre 7 meses que quedan para ejercerse = 1´08 % mensual , considerando los depos al 3,5 al año anualizado seria 12 y poco .

2 que se me ejerzan ( y tengo muchas posibilidades ) pues entonces tendría telefónicas a un precio que no me desagrada pero como no tengo la certeza de que lleguen hay pues lo intento ahora.

Guía Básica
Brokers destacados