Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

45 respuestas
¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?
1 suscriptores
¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Anda, Mike! Has dicho precisamente mis 4 favoritas del MC!
O sea CAF, MDF, VIS y ZOT
Pero en estos momentos no tengo ninguna de esas en cartera.
Probablemente entre pronto en MDF (igual esta semana según como esté la bolsa)
CAF y VIS están un poco caras, si recortan ... como vea VIS a 28 o asi, pues entro
Y ZOT no le veo sentido a que esté todavia a PER 18, cierto que estaba a PER 20 hace muy poco, pero aun así ...

Pata bolsa extranjera tiro de fondos de inversión, la verdad

#42

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Si razón tienen los dos,lo que pasa que ahora mismo Acs como que ganga, no parece que lo sea.siempre con todos ms respetos.:)

#43

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

¿Y no os gusta más Ferrovial que esas dos?

#44

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Buenas Hielo.... yo sigo con los dos valores en cartera; de Fcc me desprendí no hace mucho de un par de paquetes cuando subió de 20€ porque no me estaban gustando los resultados cada vez más menguantes en la mayoría de los aspectos; por lo que decidí vender una parte dada las facilidades del criterio FIFO y vender los paquetes más caros (con beneficios) para tener un mayor margen de seguridad; pero aún sigo dentro y con el precio que tengo estoy cómodo.

Respecto a ACS, me sigo manteniendo en mis ideas; la tengo con minusvalías pero nada preocupante pues sigue en el sentido que me gusta en sus resultados, pueden ser mejores claro esta, pero el descalabro de la acción han venido más por factores externos que por el funcionamiento de la propia empresa y se esta castigando en exceso... sigo pensando que su relación beneficios con lo que cotiza no es acorde. Ya avisé en su momento que el problema de ACS puede venir por otros destinos:

""" P.D: Se me paso poner una reflexión sobre las inversiones de ambas compañías, pues me gusta, personalmente, más Acs a estos precios. Pero si alguien considera que la invesión de ACS en Iberdrola y la constructora alemana como algo no adecuado, debería elegir Fcc. Pues yo cuento que estas inversiones le den buenos resultados, pero eso nunca se sabe.""" Post 24 de este hilo.

Y así parece ser que está siendo, la penalización del valor esta viniendo por su apalancamiento y disputa con Iberdrola; los malos resultados de la filial australiana y el consiguiente efecto cadena en la constructora alemana y por consiguiente en su mayor accionista ACS.

La inseguridad de la eléctrica daña la cuentas de la misma y la de ACS porque no cuenta con unos ingresos que hasta hace un año computaban en ACS como unos grandes beneficios. Se espera una mejor solución a los problemas de las eléctricas no creo que sean interminable y la situación de ACS debe de mejorar, pero es una opinión mía, me cuesta creer que Iberdrola no vuelva a ser lo que era. También hay que recordar el EBDITA de Iberdorla sigue siendo bueno, pero tiene muchos frentes abierto... esperemos que se puedan resolver.

Respecto a las constructoras australiana y alemanas... tengo más confianza que de la eléctrica. Su integración con Hochtief y por consiguiente con Leighton a reducido el nivel de deuda de ACS, pero ha traído unos márgenes de eficiencia menores. La situación de las dos constructoras ha sido mucho, pero mucho peor que la española, dando pérdidas y suprimiendo dividendo como es lógico y esto con lo comentado en el anterior párrafo han dañado en sobremanera a ACS. No creo que los resultados futuros de estas constructoras vayan a peor sino todo lo contrario, además de que al tomar el control ACS hará que ambas sean compañías más eficientes en un futuro y de eso estoy casi seguro.

Así, viendo esto; personalmente creo que en el ambiente en el que estamos, el pesimismo en el que estamos, el daño que están haciendo en ACS lo anteriormente dicho... es lógico lo que le ocurre al valor, hay mucha incertidumbre y eso no es bueno; pero la empresa sigue siendo igual de apta que cuando cotizaba entorno a 30€ como así testifican su resultados; pero no sabemos como van a comportarse sus inversiones y eso es el gran riesgo que entraña el valor.

Yo creo que ACS seguirá manteniendo sus resultados; que Iberdrola en un tiempo razonable volverá a ser una gran empresa de nuevo y a generar confianza y que las constructoras alemana y australiana mejoraran. Acs no es un valor en sí mismo, es un "holding" muy grande que depende de que sus inversiones vayan bien, pero si no es así afectarán en el valor como es lógico.

Bueno un saludo.

#45

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Jeje!! Puede ser cuestión de casualidad... o no.

Yo MDF, no la contemplo por ahora; Zot tengo muy pocas, pero veo mejores oportunidades lo bueno de Zot a pesar de tener unas perspectivas de nulo crecimiento es que posee un accionariado muy estable y goza de buena imagen, si se valoraran sus perspectivas debería cotizar mucho más bajo; eso es lo que hace que tenga ese Per.

Respecto a las otras dos... tuve no hace mucho a CAF con el precio fijado para entra y esa semana no estuve operativo y se me escapó; hace un año presentó oportunidad de compra, y estaba atento salvo esa semana.No se puede estar en todo.

VIS... es la que siempre esperas que caiga un poco más y no hay manera.

Un saludo!!

#46

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Si el Ibex se recupera muchos valores van a subir considerablemente sobre todo los grandes,todo depende de la recuperación.

#47

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Tienes toda la razón y muchos inversores españoles como bien sabrás invierten en otros índices. Pero entre otras razones el IBEX es el índice que conozcen mejor y ¿por qué no? no estaría nada mal invertir en nuestros índices, dicen que estan algo necesitados de inversores. ¿Será verdad?
Saludos

Brokers destacados