Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

45 respuestas
¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?
1 suscriptores
¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

HOLA Mike ,buff cuanto tiempo sin poder entrar en este mundo,las vacaciones me dejaron desconectado.Gran comparación entre FCC y ACS la primera ya la tengo la segunda esta pendiente,estoy de acuerdo en que ACS tiene bastante mejores numeros,pero creo que FCC si esta más infravalorada tanto por PER como P/VC que esta sobre 1,mientras que ACS esta en 2.Con todo esto me parecen dos grandes compañias sin duda.

Gran explicación sobre porque es bueno crear una base de compañias del continuo-ibex y luego entrar en otros mercados,bueno s2

#26

...

Gracias Kcire.. si has estado de vacaciones, no habrás estado muy mal, no?? jeje!!

En cuanto al valor contable, es algo que últimamente no le presto atención del todo; aunque siempre lo miro para tener una orientación. El motivo básicamente es que es muy dificil calibrarlo, yo lo calculo como es normal con los resultados que nos dan la propia empresa, pero en algunas no es imprescindible: Telefónica, Bme, Indra... en otras es sospechoso como tus queridos bancos, jeje!!. Tal vez en las constructoras/empresas de servicios/energéticas... lo que hay que poner para definir a valores como Fcc, ACS (holding a esta también) Acciona (más eléctrica cada vez)... sea algo más adecuado.

Saludos...

#27

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Muchas gracias. Efectivamente ahora está bajita, pero creo que todavía puede pegarnos un sustillo que otro. Bueno, es que como está la situación, ésto puede salir por cualquier sitio.

Esperaré a que el IBE baje un poco más...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Sí perdona. Puse la consulta y luego la eliminé porque comprobé que tenías ambas en cartera.

La explicación me ha quedado bastante clara.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

En definitiva... te lanzarás por alguna?? o no te terminan de convencer??

Saludos.

#30

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Como sabes no hago grandes compras, luego puedo arriesgar :)

Hace unos meses compré FCC por diversificar sectorialmente pero no es un sector que en estos momentos me parezca atractivo. No conozco exactamente de donde vienen sus beneficios, pero creo que construcción, obra pública,... No me parecen apropiados... Ilumíname, a ver si estoy equivocado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Por cierto, me parecía complejo contestar aquí ciertas divagaciones y he preferido incluir una entrada en el blog:

Dividendo y Valor en el Mercado Continuo

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: ¿Por qué tanta obsesión por los valores del IBEX?

Buenas Rsanjose... ahora miraré el enlace, pero te doy la enhorabuena por adelantado... espero no confundirme, jeje!!

Estas compañías cada vez tienen menos de constructoras como he puesto por un hilo hace poco; incluso hay valores como Acciona que los departamentos de fondos de inversión de gestoras se encargan de analizarla aquellos que son especializados en compañías eléctricas.

En concreto Fcc, se dedica a: Construcción, servicios medioambientales, energía, cemento... Ten en cuenta además que el 50% de sus ingresos provienen de fuera de España.

Saludos...

Te puede interesar...
Brokers destacados