Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vamos a ver a SAN a 6,10

96 respuestas
Vamos a ver a SAN a 6,10
1 suscriptores
Vamos a ver a SAN a 6,10
Página
10 / 13
#73

Re: Vamos a ver a SAN a 6,10

No lo creo, sinceramente. Y si lo amplia no va a ser por necesidad como otros bancos. Cambia mucho la cosa tener que ampliar capital para llegar a los requerimientos que hacerlo para emprender nuevas compras de cajas y bancos en apuros.

Yo sigo mirando gráficos de bancos europeos y todos han tenido el mismo comportamiento las ultimas 2 semanas, una vez salgan los test la semana que viene se verá cuales tiran parriba y cuales se hunden el los infiernos.

Saludos.

#74

Re: Vamos a ver a SAN a 6,10.Noticias para todos los gustos, pero coinciden en lo importante.

Lo de la ampliación de capital, se han venido haciendo ampliaciones desde hace varios años (esto no es nuevo, desde la quiebra de Lehman, "sólo" han pasado casi 4 años), con los que se reforzó el Core capital hasta el 11 por ciento (Tier 1, 8,5 por ciento) en SAN y los strest test de la EBA ahora sólo requieren el 5 por ciento.
Según los Stress Test de hace 1 año:
http://cajasybancos.blognomia.com/2010/06/actualizacion-de-los-ratios-core-capital-y-core-tier-1-a-fecha-de-marzo-de-2010-para-las-grandes-entidades/ y situación a enero 2011, en una "sospecha web", que habla de los pronósticos del Niño Becerra.
http://www.blognomia.com/core-tier-1-o-capital-core-ranking-de-entidades-financieras/

---------------------------
Pero al final parece que todo está perdido. No se ha logrado que las provisiones genéricas ni subestándar como los bonos convertibles contabilicen como capital básico. Eso sí, salvo excepciones. En algún caso muy puntual y que clamaba como discriminatorio, la EBA ha permitido que se sumen como core capital alguna emisión de bonos convertibles canjeado ya en acciones este año.

Las cajas solo han conseguido que la EBA haga una referencia a las provisiones genéricas y subestándar en el informe de cada entidad, como atenuante para cubrir posibles pérdidas. Lo mismo ocurre en general con los bonos convertibles.

Uno de los grandes perjudicados por no incluirse genéricas y convertibles como capital en la primera línea ha sido Santander. El grupo que preside Emilio Botín realizó una emisión de convertibles por 7.000 millones en 2007, que no se transformarán en acciones hasta 2012, el último año que recogen los test (toman la foto fija de los datos de 2010 y los estresan para los ejercicios de 2011 y 2012). El banco ha negociado con EBA para que se incluyera esta emisión como capital al realizarse su conversión dentro del periodo que analizan los test. Pero, salvo un milagro de última hora, la EBA no ha aceptado casi ninguna de las peticiones españolas.
Santander tampoco puede sumarse como capital básico más de 5.000 millones de euros que tiene en provisiones genéricas y subestándar.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/banca-espanola-estresa-resultados-test-estres/20110709cdscdsemp_4/
--------------------------------------------

Los bonos convertibles en acciones emitidos por Santander y CaixaBank computarán como capital en los test de estrés en Europa, que finalmente se publicarán el próximo viernes, a partir de las seis de la tarde.

La estructura de la prueba realizada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y las características de las emisiones de convertibles de Santander y Caixa permitirán que sus títulos contabilicen como capital en el ejercicio, según fuentes financieras.

El formato de publicación del resultado se desglosa en cuatro apartados.
1.- Capital de calidad (core tier 1) que tiene la entidad a cierre de 2010. Para aprobar, se necesita superar el listón del 5%. Se tendrá en cuenta el apoyo público aportado en 2010. Incluiría, en el caso español, la primera ronda de ayudas en forma de participaciones preferentes (Frob 1).

2.- Capital que presentaría la entidad en el escenario adverso a cierre de 2012.
3.- Capital que tendría la entidad en el escenario adverso a cierre de 2012, incluyendo medidas mitigadoras tomadas antes del 30 de abril de 2011. Se contabilizaría el apoyo comprometido por el Gobierno a través del decreto de solvencia de febrero (Frob 2). También computará la emisión de bonos convertibles por 7.000 millones que Santander lanzó en 2007, dado que vence en octubre de 2012, es decir, dentro del horizonte temporal considerado. En esta situación también estaría, parcialmente, CaixaBank. La mitad de la emisión de convertibles de 1.500 millones que comercializó el pasado mes vence el 31 de diciembre de 2012, justo en el límite del plazo.

En algunos ámbitos del sector financiero se indica que la intención de dar este peso a las convertibles que vencen en 2012 ha estado presente durante todo el diseño de la prueba. Otras fuentes apuntan a una modificación fruto de las conversaciones que hasta última hora han mantenido supervisores y bancos.
4.- La foto final se completa con otras medidas mitigadoras, donde se incorporarían los convertibles que vencen después de 2012 y el colchón anticrisis (provisión genérica y subestándar).

Conforme se acerca la fecha de publicación de los resultados, aumenta la incertidumbre, no sólo por las necesidades de capital que puedan revelarse en algunas entidades, sino también por la capacidad de los gobiernos para cubrirlas si no encuentran capital privado (la banca tendrá seis meses para captarlo).

Según un documento al que ha tenido acceso Efe-Dow Jones, algunos países podrían no estar preparados para apoyar al sector, por no contar con liquidez o legislación suficiente. “Si los test de estrés al sector mostraran necesidades adicionales, el Frob podría, llegado el caso, cubrirlas. El uso de los recursos públicos necesarios supondría incrementos modestos de la deuda pública”, dijo hace un mes el Banco de España.

Por otra parte, el miembro del consejo del BCE, José Manuel González Páramo, dijo ayer que las entidades españolas mejorarán su posición en los mercados tras el test.
http://www.expansion.com/2011/07/08/empresas/banca/1310155899.html?a=eaf6b318dab918fe48d64d4263b17b89&t=1310302797

Un saludo

#75

Re: Vamos a ver a SAN a 6,10.Noticias para todos los gustos, pero coinciden en lo importante.

Muy interesante todo lo que expones. Esa noticia de los bonos de Santander y Caixa admitidos creo que se conoció el viernes con el mercado cerrado, no???

Saludos.

#76

Re: Vamos a ver a SAN a 6,10.Noticias para todos los gustos, pero coinciden en lo importante.

Creo que la primera noticia es más reciente, de antes de ayer, que la segunda, pero creo que esto ya, a estas alturas es secundario, porque lo principal es que en una simulación con recesión hasta del 4 por ciento y paro y morosidad desbocada y sin contar las provisones contracíclicas del Banco de España, todavía se pasa el examen, y algunos seguirán hablando de necesidad de ampliar y riesgo sistémico. Supongo que los extremos no son buenos y menos la enfermedad maníaco-depresiva o trastorno bipolar, de pasar desde la euforia sin control, a la depresión sin remedio, sin solución de continuidad, como viene pasando en el sector financiero español y europeo, que arrastra al resto, consigo.

Un saludo

#77

Re: Vamos a ver a SAN a 6,10.Noticias para todos los gustos, pero coinciden en lo importante.

A 7,30 entra dinero a raudales, para que llegue a 6,10 tendríamos que tener bono basura o similar, ni de coña

#78

Re: Vamos a ver a SAN a 6,10.Noticias para todos los gustos, pero coinciden en lo importante.

estoy deacuerdo contigo... esque 6 e lo veo algo... tiene que ocurrir algo gordo...

#80

Re: Vamos a ver a SAN a 6,10

No se cual es tu perfil de inversión, ni tu liquidez, ni nada, pero no te preocupes y míralo desde el lado positivo, un buen inversor ve estas grandes bajadas con alegría aunque este dentro porque lo ve como oportunidades de más compras. Desde luego si yo estuviera en perdidas o no lo estuviera, pero cuando pegue el bajón si lo estuviera, no pensaría vender bajo ningún concepto un valor que se que dentro de mínimo 2 años va a subir seguro. Esto es un gran bache... pero no un precipicio.

Aunque insisto por enésima vez, que no estoy interesado en comprar SAN, me reservo la poca liquidez que me queda para otros valores más interesantes a mi punto de vista ya que he sembrado mucho este año y a esperar los frutos, entiendo perfectamente que halla inversores que a estos precios y con liquidez no se lo piense 2 veces.

Si te das cuenta esto no hace más que confirmar lo dicho, yo no tengo tantos datos como Madoz, que por cierto son muy precisos y buenos, son de gran utilidad, pero si palpo el nerviosismo en el ambiente, se puede masticar la tensión... falta que alguien diga ¡¡¡UUHHH!!! y todo el mercado salga a correr como una manada de gacelas ante un gran león (que buena metáfora...jijiji).

Un saludo muy cordial y ánimo de verdad.

Brokers destacados