Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hay de Telefónica?

37 respuestas
¿Que hay de Telefónica?
¿Que hay de Telefónica?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Que hay de Telefónica?

A mí también me preocupa el futuro de Telefónica, pero lo cierto es que para que pueda haber telefonía e internet, tienen que haber empresas que lo suministren, y esas empresas tienen que estar dotadas de infraestructuras.

Mucha gente dice que se puede hablar por teléfono desde Internet y que las tarifas planas de voz no son rentables para las compañías, pero hay tarifas planas de Internet y zonas WiFi porque hay empresas de telefonía que están dando ese servicio a quienes lo contraten.

Si hay algo que ha caracterizado a Telefónica es que ha sabido innovar y ofrecer nuevos productos. Además es la propietaria de la mayor parte de las infraestructuras.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Estoy de acuerdo Rsanjose... lo más importante de Telefónica y que pocas empresas tienes en el mundo es el enorme flujo de explotación que genera, ese es el santo grial; y mientras sea así y su flujo de inversión sea mucho menor... es y será una gran compañía; por debajo de 16; entro de cabeza y si el lunes bajo entraré una vez más.

Que es lo que no me gusta principalmente; a pesar de que mi sistema de inversión se base en empresas estables y crecientes con buena RPD??? Pues que no puede/debe pagar 1,60 € de dividendos, es una barbaridad, y si el año que viene quiere pagar 1,75 € lo considero pero aún, si pagara 1,40 € no dejaría de ser peor valor, sería aún mejor. Esto es lo que no me gusta, pero creo que se han dado ya cuenta y ente 1,60 1,75 € se va a mantener congelado el dividendo unos cuantos años; yo lo reduciría algo, pero por algo se empieza.

Saludos!!!!

#11

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Conocí el otro día a un "ejecutivillo" (sin desprecio; jefe de producto para los nuevos lanzamientos en España) de Telefónica y estubimos tomando café y charlando un poco sobre la compañía....
Qué prespectivas le veía a TEF en un futuro?: me comentó que pierden bastante mercado en España.. pero que España no es "rentable" por lo que no les importaba demasiado...
Acerca de la "inviabilidad del reparto de tanto dividendo".. pensaba que seguirá repartiendose mucho dividendo a pesar del endeudamiento.... pues "están obligados a ello por los grandes fondos de inversión.. que presionan para que se reparta este dineral (a los fondos no les importa la cía, ni que aminore deuda, sino que quieren ingresos anuales de dividendos)
Estas eran básicamente mis conclusiones tras la charla con él...
Saludos
Ah! y que exprime a los trabajadors hasta la saciedad.. poco a poco se temía que externalizará todos los servicios y en España sólo trabajarán 4 en TEF...

#12

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Gracias Pelos por compartir la experiencia.... yo sigo pensando bien de telefónica hasta que me demuestre lo contrario como es lógico; hoy mismamente he vuelto a comprar así que para delante. Si que me gustaría que dejará el dividendo un poco más estable y no llegara a subirlo hasta ese 1,75€ o por lo menos si no es así que amortizarán con la compra de acciones para autocartera.

Pero con un cash Flow operativo de 16.672.417 (miles de €); se pueden permitir muchas cosas, ten en cuenta que el año 2.010 aumentaron sus inversiones con respecto al 2.009 un 245%; y a pesar de eso el cash flow operativo lo cubre. Imagínate la caja que tiene telefónica para hacer frente a multitud de situaciones.

Saludos...

#13

Re: ¿Que hay de Telefónica?

voy a entrar en Timofónica si se pone a 15 euros.

#14

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Yo en 14 entro.

#15

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Yo en 13 :p

#16

Re: ¿Que hay de Telefónica?

Yo en 12,ale.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados