Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

49 respuestas
Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado
1 suscriptores
Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado
Página
3 / 7
#17

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Mírate de nuevo esa gráfica con las tres bolsas en distintas épocas. Todas tuvieron sus noticias buenas y malas, y dio igual.

La situación es la que es, y lo que diga Sarkozy o Merkel, y el rescate que se inventen afectará al corto plazo. A largo plazo la tendencia es la que es. El mundo no se está desapalancando lo suficiente y está transfirirendo la deuda a las naciones, y estas a los organismos supranacionales. Grecia de una forma u otra va a quebrar, y va a haber que darle una solución a toda la deuda que tienen Japón, USA, UK, Irlanda, Portugal, Italia, etc, y que no se va a pagar nunca.

Llevamos 11 años de algo que tiende a durar 20 y que se llama mercado secular bajista. Se terminará cuando se solucionen los problemas de forma definitiva. Hasta entonces toca primero bajar, y si no se soluciona el problema, subir para luego bajar de nuevo. Aunque se prolongue la subida actual con medidas artificiales intervencionistas (como se ha hecho), las cosas no pueden cambiar sin cambiar la naturaleza de la situación.

Blog: Game over?

#18

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Constantemente se introducen nuevos ETF's y se liquidan ETF's que han fallado en atraer el interés de los inversores. Cuando haya un buen mercado bajista cabe esperar que el número de ETF's que se liquiden sea mucho más alto. Cuando se liquida un ETF se venden sus acciones y se reparte el dinero. El problema es que te suceda en un mal momento. Por eso hay que elegir ETF's con un volumen de negociación alto.

http://investwithanedge.com/etf-deathwatch-for-june-2011-sixteen-new-names

Blog: Game over?

#19

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Me parece que eres muy pesimista. Que se va a pegar un ostión, seguramente, pero como otras muchas veces en la historia. La bolsa es eso, ¿no? Viene un ostión y luego vuelta para arriba hasta el siguiente. De momento hace tiempo que no paramos de recibir y por como está el DAX, Dow y S&P a mi me parece que puede haber una vuelta para abajo, pero ya veremos lo que pasa. Me parece que se están avanzando demasiados acontecimientos y de manera muy rápida. Dependiendo de como lo manejen esta crisis de deuda puede quedar más o menos aletargada en el tiempo...

Saludos.

#20

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Entendido. Ahora mismo estoy en liquidez pero los ETF's que tengo en mente tanto para escenarios bajistas como alcistas son ISHARES y SPDR de bastante volumen, aunque los volveré a revisar por si acaso... Gracias.

Por cierto parece que el número de assets que tenga el ETF también es importante, a partir de cúanto se podría considerar como "seguro"?

#21

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Si correcto, la cantidad de recesiones medias en 18 - 20 años de seculares bajistas han sido de 4´7, teniendo en cuenta que llevamos 2 faltan al menos 2 mas pero hasta que llegue la próxima ¿Donde poner el dinero? mientras el SP-500 puede volver a los 1.450 para despues caer si se confirma la siguiente recesion.

#22

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

¿Acaso es uno pesimista por reconocer que el frio que hace y las hojas que se han caído de los árboles, y los días tan cortos indican que ha llegado el invierno? Hay inviernos todos los años y hay que vivirlos exáctamente igual que el resto de las estaciones.

En las bolsas también hay inviernos, la subida de la cotización se detiene, las malas inversiones se caen, las deudas desaparecen, y en general todo se prepara para que pueda haber una primavera después.

Te cuento un chiste de por qué pienso que la bolsa lleva mal camino:

Los indios de una remota reserva preguntaron a su recién elegido nuevo jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible. Dado que el joven jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios. Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el tiempo... De cualquier manera, para no parecer dubitativo, y por si acaso, respondió que el invierno iba a ser frío, y que los miembros de la tribu debían recoger leña para estar preparados.

No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.
-¿Sabe usted si el próximo invierno va a ser frío? - preguntó.
-Sí, parece que el próximo invierno será algo frío - respondió el meteorólogo de guardia.
De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo que se pusieran a juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.

Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de meteorología para ver como iba evolucionando la previsión y preguntó:
-¿Y cómo va a ser de frío el invierno?
-La previsión ha empeorado- respondió el meteorólogo -pensamos que va a ser un invierno muy frío.
Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya que parecía que el invierno iba a ser verdaderamente crudo.

Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:
-¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno habrá de ser muy frío.
-Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
-¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?
-Porque los indios están recogiendo leña como locos!!!

jeje. Pues yo estoy viendo a los indios de la bolsa recogiendo leña. Ellos sabrán por qué lo hacen.

Blog: Game over?

#23

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Ja ja ja. Muy bueno el chiste X-DDDD Sí, leña sí están recogiendo, y los datos malos son, aunque hay algunas cosas que pueden anticipar algunos buenos resultados para el segundo semestre como la reducción del precio del crudo... pero bueno, parece que la cosa de momento pinta mal en general. A ver si aprovechamos algunos rebotes por el camino.

Saludos :-)

#24

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Efectivamente esa es la estadística.

Lo de donde poner el dinero es una pregunta que cada uno tiene que responderse. Ya no hay inversiones sin riesgo, y cosas que han funcionado tradicionalmente muy bien en mercados bajistas, como los bonos, ahora tienen un riesgo elevado debido a los problemas de la deuda soberana. Yo estoy apostando por liquidez, dólar, oro y renta fija corporativa, por si te sirve de algo, pero no tengo ninguna seguridad de que funcione. Se podría añadir el franco suizo, pero no termina de convencerme.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados