Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El trigo y la paja: una idea de inversión

5 respuestas
El trigo y la paja: una idea de inversión
El trigo y la paja: una idea de inversión
#1

El trigo y la paja: una idea de inversión

Zerohedge nos da una lista de todas las compañías chinas que cotizan en el NYSE y NASDAQ a través de una "reverse merger" (se fusionaron con una pequeña empresa americana para acceder a estos mercados).
Estoy seguro de que en la lista tiene que haber buenas empresas muy infravaloradas. La razón de la infravaloración no es baladí, es porque este mecanismo de la "reverse merger" ha sido el favorito de chiringuitos chinos para entrar en estos mercados, prometer el oro y el moro y captar capitales que luego desaparecen en el entramado jurídico-empresarial tan opaco para el inversor extranjero que es China. En lo que vamos de año ya se han destapado bastantes casos de fraude, incluído probablemente Sino Forest (empresa con mucha capitalización y una amplia historia detrás, además de poderosos inversores como Paulson).
Así que la lista puede estar bien para el que le apetezca jugar al buscaminas, algunas serán puros fraudes que tarde o temprano se destaparán, pero otras serán compañías perfectamente legítimas que no tienen la culpa de que algunos compatriotas tengan pocos escrúpulos.
¿Cómo distinguirlas? That is the question...
http://www.zerohedge.com/article/complete-list-all-chinese-reverse-merger-companies
Un saludo

#2

Re: El trigo y la paja: una idea de inversión

Me gusta más la técnica que sugiere de Zerohedge de ponerse corto en todas. Les van a sacudir a todas sean legítimas o no, y conque un 10% sean fraudes y caigan a cero ya está hecha la jugada.

Pero todo desde un punto de vista teórico. Demasiado riesgo para mí.

Blog: Game over?

#3

Re: El trigo y la paja: una idea de inversión

Va en gustos, a mí los cortos no me atraen, porque la ganancia está limitada y la pérdida no.
Lo que me atrae de esto es que teóricamente no depende de la suerte, a base de trabajo debería ser posible encontrar empresas en esa lista que se pueda afirmar con bastante seguridad que no sean fraudes, pero que incluyan en su cotización una penalización por contagio de las que sí pueden serlo.
Claro que en la práctica las que han resultado ser fraudes han engañado a los hedge funds y analistas que se supone que pueden hacer el trabajo que sugiero mucho mejor que yo.
Aún así, a lo mejor lo investigo un poco.
Un saludo

#4

Re: El trigo y la paja: una idea de inversión

Para saber si son un fraude o no te tienes que ir a China a ver si las fábricas y activos que declaran que tienen están realmente funcionando o son decorados. Eso es lo que están haciendo los investigadores que las descubren.

Blog: Game over?

#5

Re: El trigo y la paja: una idea de inversión

Probablemente tengas razón, aunque de todas formas mantendré la idea en la recámara.
Un saludo

#6

Re: El trigo y la paja: una idea de inversión

Creo que es mucho mas seguro invertir en empresas de aqui que lo esten haciendo bien alli, YUM,MCD,PEP,MMM etc.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados