Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
4 / 27
#25

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Gracias Enrique, leeré el link que me adjuntas y cuando termiré volveré a comentar en el foro lo que me ha parecido. Saludos.

#26

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola saludos a todos los "rankianos" y en especial a ti Enrique por el curro y la molestia que te has tomado en este tema.
Vereis, soy un novato total en este mundo y hay una serie de dudas que o bien no las habeis incluido por obvias o bien no he sabido encontrar, si es este último caso disculpadme e indicarme por favor en que hilo están respondidas. Ahí voy

1- Cuando compro acciones ¿las tengo yo o las custodia el broker?
2- En este caso, ¿como demuestro que son de mi propiedad?
3- En caso de quiebra del broker (o del banco si opero a traves de uno), ¿como recupero mis acciones?
4- Si opero con un broker que no es un banco ¿como le paso el dinero al broker para comprar o lo recupero en caso de venta?
5- Por último y aunque no tiene que ver con la bolsa, si invierto en oro ¿quien me garantiza que lo que me están vendiendo es oro realmente?

Gracias por todo

#27

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

En una palabra... Chapo

Un gran curro por tu parte.

Un saludo.

#28

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

dentro de mi ignorancia, lo que pueda:
1. las custodia, por eso en algunos se paga comisión de custodia,
2. las acciones se anotan en la cuenta de valores, puedes pedir un certificado
3. no me lo he planteado, pero estan en custodia, lo que debe preosuparte es que quiebre la empresa que has comprado
4. no es mi caso, pero te piden un nº de cuenta de un banco, donde te cargan las compras y comisiones
5. pues nadie, segun creo ya ha pasado https://www.rankia.com/blog/llinares/438533-lingotes-oro-rellenos-tungsteno, esta muy caro, y si todo se va al garete te será de más utilidad un AK47

Saludos

#29

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

3,-En caso de que las entidades entren en una situación de concurso de acreedores o sean declaradas insolventes por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el FOGAIN puede indemnizar a los clientes con un importe máximo de 100.000 euros.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#30

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Muchas gracias a los dos

#31

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola a todos, tengo otra duda y aunque llevo buscando tiempo no encuentro la respuesta en ningun hilo, y es la siguiente:
Del dinero disponible para invertir, ¿que porcentaje es recomendable destinarlo a renta fija y cual a renta variable?.
Gracia por vuestra ayuda, y recibid un cordial saludo

#32

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Depende del riesgo que quieres correr, de lo pendiente que estarás del mercado.

Brokers destacados