Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telecinco ojo

171 respuestas
Telecinco ojo
Telecinco ojo
Página
3 / 22
#17

Re: Telecinco ojo

Pues te voy a dar dos razones:

1) Antes que una quiebra de Telecinco verás una quiebra de Iberdrola, Gas Natural o Telefónica.
2) Dudo mucho que cualquiera de nosotros, incluido tu, sepa más sobre como va cualquiera de estas empresas que de como va Telecinco, la cual puedes seguir dia a dia en webs especializadas que te dan con todo lujo de detalles las audiencias y las evoluciones, y sabiendo la audiencia, sabes qué cuota de mercado puede tener, cual es su dominio del mismo, y qué precios en relación a otras cadenas puede tener.

A mi me parecen razones más que suficientes para operar con estos valores. Conocimiento es poder, y ya he podido hacer buenas operaciones con estas acciones gracias a estos datos ;-)

#18

Re: Telecinco ojo

pues tienes unas minusvalías galopantes, como es que no pusiste stop???

#19

Re: Telecinco ojo

Hola,

Te merece la penar utilizar tanto los stop, que te salten en intradiario o en varias sesiones y te quedes con cara de tonto?

Lo de quedarse pillado es mas bien psicológico, si el dinero no lo necesitas y no has invertido en una burbuja (eso a priori no lo sabes), tienes grandes posibilidades que el valor vuelva a subir, no crees?

Siempre puedes volver a entrar mas abajo y promediar a la baja.. O seguir esperando... Yo he utilizado ambas "tacticas", y la verdad la cara de tonto que se te queda cuando has puesto "bien" un stop, te salta en intradiario (por una mala sesión) ó dos dias malos de ese valor.. me resulta peor que ver mis valores con un 20% de minusvalias.

Un saludo.

pd: Como dije en su momento esto es como el fútbol y hay miles de tácticas.

Yo ahora

#20

Re: Telecinco ojo

Personalmente me parece perfecto lo que hizo, lo que nunca acabaré de entender es la forma que tenéis muchos de comprar, eso de aguantar pérdidas y seguir promediando con la "esperanza" de que algún día los mercados suban, cuando la "esperanza" símplemente es una mentira.

Y os juro que en todos mis años de bolsa este es el primer foro de bolsa que me encuentro donde el 80% de la gente opera de esa forma, me quedo "a cuadros" cada vez que leo a la gente decir eso.

#21

Re: Telecinco ojo

Pues yo prefiero perder 50/500€ ahora y tener el dinero para ganar mañana esos mismos 50/500€ que tener perdidas latentes meses/años de 500/5000€ (que se convierten en más dinero por la inflación, perdidas de oportunidad, etc.)

Esa forma de ir a largo es una mala operación a corto plazo (y te lo dice a quién le ha pasado con T5/mediaset recientemente) Otra cosa es consolarnos para seguir adelante con nuestras cosas, que me parece bien oye.

Saludos.

P.D: promediar cada 2x3 eso sí que no lo entiendo.

#22

Re: Telecinco ojo

Son formas diferentes de operar. Yo lo que si que no comparto es la forma de operar promediando. Para mi promediar, en general, me parece como decir algo así como, bueno, me he equivocado pero voy a seguir para delante, porque no quiero admitir que me he equivocado. Ojo, que nadie tiene la bola de cristal y todos fallamos. De todas formas, también entiendo que hay gente que no es que promedie solo para intentar bajar el precio, sino que lo hace porque quiere seguir comprando porque independientemente del precio le parece un valor para estar dentro.

Yo personalmente, creo que lo ideal es seguir la acción y saber cuando salir, y saber asumir pequeñas pérdidas antes de quedarte pillado. Sin necesidad de stops, pero los dejas puestos y te evitas sorpresas. Tomas decisiones por adelantado, tienes las cosas claras. Haces tu análisis técnico o tu cuenta de la vieja, o cara-cruz o lo que quieras. Nada más. Para mi este mes ha sido malo, con un 70% de operaciones en rojo, pero analizando las salidas que he tenido, si no las hubiese ejecutado, en todos los casos hubiese tenido pérdidas mucho más altas.

Por ejemplo, este mes me salí de BME. Creo que entre a 22.5, y salí a 22. Sino tomo la decisión, ahora tendría unas minusvalías bastante importantes. Ahora si que no tendría sentido salir. Y es un valor que sigo y me gusta a largo, pero tango más dinero para comprar más acciones.Eso si no entro hasta que no gire el mercado y el valor. No me importa perderme el primer euro.

#23

Re: Telecinco ojo

Como digo, esto es como el fútbol...

Tampoco se trata de promediar cada 2x3, sino que entiendo en momentos de grandes bajadas y con empresas "solventes", "buenas" ó como querais llamarlo. Bien es cierto que beneficios pasados no garantizan beneficios futuros... Pero acaso TEF, T5, SAN, no son tan "buenas" empresas como hace 15 dias? Entiendo que estamos en momentos muy comvulsos, en medio de una crisis global, muchas noticias que parecen apocalpiticas, si al final el mundo no se acaba, no creis que puede ser precipitado salirse del mercado por unas caidas "insignificantes" del 5,10,15 %....?

Como dije yo opere de ambas formas y que quereis que os diga, poner un "buen" stop (por debajo de resistencia y con margen ó con un % amplio de perdida), y que en dos dias de "pánico" te salte la orden y te quedes fuera, a mi personalmente me jodia mucho, y tirando de estádisticas acababa perdiendo mas dinero que simplemente aguantando (el mayor tiempo "enganchado" fueron 9 meses y de estar en -20% acabe en +5%).

Ejemplo: Si hoy estuvierais en SYC casi con toda seguridad os hubieran saltado y al final acabo recuperando parte (Se ve que va en caida pero...) ó mejor aún una que personalmente sigo bastante Abengoa: en 5 días ha caido casí un 10%. Hoy empezo cayendo casi otro 2% y acabo subiendo un 3% (y con bastante volumen). Si la hubierais comprado el jueves, seguramente os habrian saltado los stop y realmente en esos 2 dias la acción casi no ha variado de precio (21.66 jueves a 21.45 hoy).

Abstract tu pusiste ejemplo con dinero, yo lo hare con %. Pensad una cosa, que al fin y al cabo se trata de probabilidades, si poneis un stop digamos en 5% de perdidas, y os salta, la siguiente operación que hagais no tiene (ó no tendria) que ser del 5% (porque para eso no hubieras invertido nada) sino al menos tendreis que ganar un 6 ó un 7 para acabar ganando un 1 u 2. Si teneis la mala suerte ó no acertais con la inversión y volveis a fallar, la siguiente operación ya tendrias que ganar un 12% ó acertar 2 seguidas del 6%, etc... Y personalmente creo que eso no es tan fácil...

Creo que influye mucho también el tema psicológico, no es lo mismo salirte con unas perdidas de un 5% y pensar que es poco y no pasa nada, a ver en el broker que estas con un -20%.

Personalmente parto de la base que opero con un dinero que no necesito, que no me apalanco, y que no invierto mas de un 15-20% de mi patrimonio,...Al final, lo importante es ver a final de año y ver que resultados has obtenido...

Un saludo

C

#24

Re: Telecinco ojo

En mi opinión esta forma de operar es de las más reservadas, no perderas mucho dinero pero tampoco te harás rico, depende de tu perfil.

Personalmente y por mi experiencia lo más rentable ecnómicamente, y para eso estamos en esto, es invertir en empresas sólidas y con beneficios que puedan variar más del 20% su cotización. De esta manera podrás comprar en bajadas y vender en picos. Consejillos consejillos...

Brokers destacados