Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

1,12K respuestas
EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?
4 suscriptores
EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?
Página
130 / 142
#1033

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Es de :25/07/2015 pero plenamente informativo y vigente y podría darse un pacto extrajudicial.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir una investigación penal contra, entre otros, el actual consejero delegado del gigante francés BNP Paribas, Jean-Laurent Bonnafé , por un presunto delito de apropiación indebida de dinero propiedad de la empresa española Ezentis. Según el auto de la sección número 5 de la Audiencia Provincial, al que ha tenido acceso EL MUNDO, los magistrados ordenan que se investigue si cinco directivos del banco francés en París y Lima, entre ellos el actual consejero delegado y ex presidente Michel Pébereau, son responsables de que BNP Paribas se apropiase indebidamente hace 13 años de 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros al cambio actual) en una cuenta en Perú de la que era titular la empresa española de servicios de telecomunicaciones Avánzit, actual Ezentis. El auto, fechado el pasado junio y notificado ahora, estima parcialmente el recurso presentado por Ezentis en contra de una decisión previa del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que había archivado el caso tras considerarlo prescrito.

Ezentis, que preside Manuel García-Durán, se ha querellado contra la cúpula del banco francés por considerar Que esta entidad se quedó ilegalmente con 25 millones que tenía Avánzit en Lima en 2002 cuando la empresa española suspendió pagos entonces para asegurarse un cobro. Ahora reclama la devolución de ese dinero más intereses, por lo que pide hasta 35 millones de dólares (unos 32 millones de euros).

BNP Paribas recurrirá el auto

La defensa de BNP Paribas ha negado durante el proceso que hubiera apropiación indebida sino que se limitó a ejecutar legalmente en Perú una garantía de Avánzit. Entre los querellados se encuentran altos directivos franceses, pero no el presidente de BNP Paribas en España, Ramiro Mato. Una portavoz de la filial española del banco francés declinó hacer comentarios: "No opinamos sobre procedimientos legales". No obstante, BNP Paribas pidió a la Audiencia Provincial de Madrid el archivo del caso con el apoyo de la Fiscalía y recurrirá el auto.

El número dos de la entidad podrá ser interrogado en Madrid

Fuentes autorizadas de Ezentis aseguran que aquella decisión de BNP Paribas "no se ajustó a derecho" y aseguran que el auto de la Audiencia Provincial implica "la puesta en marcha de aquellas diligencias abiertas, pero no realizadas hasta el momento, entre las que se encuentra el interrogatorio a los querellados o el requerimiento de documentos relativos a la situación actual de actividad y patrimonial de la filial peruana de BNP". Puede darse por tanto el caso de que el número dos del gigante francés sea interrogado en Madrid por este caso.

Según Ezentis, este auto se une al fallo del tribunal comercial de Lima en favor de sus intereses del pasado abril. "Es un litigio civil que continúa abierto y que supuso la segunda sentencia consecutiva a favor de la compañía". Aún no es firme y es recurrible por BNP Paribas ante la Corte Comercial de Lima. Por tanto, el banco afronta dos frentes, uno civil y otro penal, y cree que es una maniobra de presión de Ezentis para conseguir una indemnización extrajudicial. Su posición hasta ahora es de no ceder y confía en ganar los pleitos.

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/25/55b28cdbe2704e011d8b4597.html

S2

#1034

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Target price de 1,17: Ezentis por Beka Finance

#1035

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Esto va a ser tan jodido como Jazztel al principio. Resulta que Beka Finance es el colocador y el que mas vende. Es bastante corriente que la pongan por las nubes mientras aprovechan ellos para vender y al contrario que la tiren para comprar. Entre golfos anda el juego.

S2

#1036

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Tranquilo chanquete es cuestión de tiempo el que suba si los fundamentales siguen así.

#1037

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

Por lo de pronto el viernes y hoy buena subida.Brasil y el Real mejora y el castigo elevado.

#1038

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

¿Y dónde estamos ahora?

Ahora estamos en una compañía que:
- Capitaliza 90M, mucho menos que el préstamo de Highbridge
- Donde JP Morgan, el mayor banco del mundo, nos concede 126M
- Donde tenemos una cartera de contratos histórica, que no tenía ni cuando cotizaba en 32€
- Donde cada mes publica un nuevo contrato, con una cartera récord de 540M y habiendo notificado en estos dos últimos meses contratos por importes de de 50M, 7M y 23M.
- Donde hemos alcanzado un EBITDA de 24,4M y un margen EBITDA del 8%
- Donde se anuncia que incluso este año puede haber dividendo
- Donde todas las compañías de análisis nos dan potenciales mínimos del 120%?

En definitiva, estamos en una compañía dispuesta a ser una auténtica generadora de caja, donde había unas expectativas y unos compromisos para que eso sucediera mucho antes. No obstante, la realidad es que ese momento es ahora y estamos a 38 cent. ¿Tiene sentido que un préstamo que nos ha concedido el mayor banco del mundo supere la capitalización?, ¿tiene sentido que un contrato firmado valga más que la compañía entera (no olvidemos que se han firmado contratos que superan la capitalización actual de la compañía)? Resumiendo: ¿tiene sentido cotizar a 38 cent? Obviamente yo creo que no, y creo desde mi humilde opinión que a estos precios el potencial de revalorización es brutal. ¿Me puedo equivocar? Claro que sí, pero ese será mi error y tendré que asumirlo. Lo cierto es que ahora lo analizo desde el punto de vista de unos datos que cualquiera puede obtener porque son públicos, y NADA TIENE SENTIDO. Con lo cual, yo voy a seguir tranquilo con mi inversión y con la perspectiva/optimismo/sueño (llamarle lo que queráis) de que, no solamente voy a recuperar mi inversión, sino que voy a sacarle dinero…

Cot: 0.385 + 5.77% Vol: 1,466,659 tit

#1039

Re: EZENTIS, ¿otra trampa para pardillo?

yo me acabo de meter. con poquitas y ciego. os he leido un poco y he comprado unas poquitas a ver si hay suerte y pega un apretoncito. suerte!!

Brokers destacados