Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.

150 respuestas
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
Página
18 / 19
#137

Llinares vs Hodar . Cristo o un gitano.

mal analisis de la duracion de las diversas tendencias. Mal dibujo de las directrizes adaptandolas a su analisis y no a la realidad. No utiliza graficas logaritmicas para el largo plazo. Error en apreciacion de momentos de mercado los cuales los intenta justificar con analisis fundamental del per. No profundiza en los per ebitda etc de los negocios sino que se queda en la simpleza del per y el yield. Desconocimiento de otros sistemas de inversion. Jamas le escuche hablar de money management. Simplismo en el por e4ncima de , pod ebajo de. Mala apreciacion de la acumulacion distribucion
Su error no esta en la simpleza, la complejidad en un analisis es ridicula y no da dinero.
Para mi el chartismo clasico es la lesson 1 de miles de lecciones que hay que tener para poder ser especulador profesional y poder vivir de los mercados. Si leyendote la lesson 1 uno se cree que puede vivir de esto, lo lleva crudo.

Este señor no ha inventado nada, simplemente sigue la lesson 1 con unos toques de su apreciacion personal de los fundamentales, pero ni lo primero ni lo segundo lo domina como deberia una persona que lleva 40 años en esto. Comparar a Francisco Llinares con Hodar, es comparar a Cristo con un Gitano y los dos empezaron a la vez, la diferencia es que el primero es un operador profesional y el segudno es un mal analista de chartismo clasico.
Reto al que quiera y le demuestro que el analisis de hodar se puede aprender en menos de 24 horas.

#138

Re: Llinares vs Hodar . Cristo o un gitano.

Buen post. Y fundamentado. No sé si todo lo que dices es tal como lo hace este señor, pero si tú lo has visto, así será. Pero hay algunas cosas que quizá, por el trabajo que desempeña, puede que las tenga en cuenta pero no las divulgue.

Yo lo conozco de los gráficos de Expansión, pero me consta que tiene un consultorio (de pago) en el periódico. Por eso no sé si todo lo que afirmas sobre que no profundiza en el negocio (ebitda y tal) o no conoce otros sistemas de inversión o el money management, llega a ser realidad. No le sigo en su consultorio y es más, no he leído su libro tampoco.

En cuanto a Llinares, pues a lo mejor es la creme de la creme, pero tampoco he leído su libro y apenas he pasado unas veces por su blog. De cualquier modo, no pretendía que lo llevaras tan lejos. Sigo pensando que no se necesita tanta complicación técnica para hacer un buen análisis. Y seguir las tendencias y, sobre todo, los precios me parece lo fundamental. Si quieres demostrar que el análisis de Hódar se aprende en 24 horas, es cosa tuya y no necesitas a nadie que te rete. Simplemente hazlo.

Un saludo.

#139

Re: Llinares vs Hodar . Cristo o un gitano.

Yo he leido mas de 10 libros de bolsa, pues bien, el de llinares es muy completo porque profundiza en todos los aspectos de la especulacion. Luego su sistema de la teoria del dow, es su sistema. Por supuesto que hay otros, pero te va a enseñar un monton de cosas muy buenas. Lo gracioso es que en mi caso, despues de muchos añso en esto he llegado a las mismas conclusiones que el sin haberlo leido, ya que el libro de llinares lo compre hace 20 dias . Yo ya tengo mis propias teorias, pero la base del buen especulador, es la misma en todos los casos , uses un sistema o otro. El por ej. desprecia a fibonacci, mientras que yo recomiendo su uso, cada cual. Cuando hablo de mi y de el, ni quiero ponerme a su altura ni dejarme de poner, yo hablo desde mi experiencia y creo que es lo suficientemente amplia ( aunque siempre mejorable )como para poder expresar una opinion.
Desde luego que de esos 10 libros, la diferencia del de llinares con el de otros, es que llinares habla de absolutamente todos los aspectos , mientra sque los otros hablan o de un sismtea de inversion, o de un aspecto de la psicologia, pero son parciales y exigen de un conocimiento previo, mientras que el de llinares te vale empezando de 0 e incluso vale para mejorar la tecnica d eun profesional.

#140

Re: Llinares vs Hodar . Cristo o un gitano.

Ok, lo tendré en cuenta. No obstante, yo tengo una máxima: es bueno todo aquello que te ayude, en este caso a hacer buenos análisis.

El tema de los niveles de fibo: mientras los precios reboten en ellos, me parece cojonudo y no sería capaz de despreciarlos. Ni aunque fuera un detractor del análisis técnico.

S2

#141

Re: Llinares vs Hodar . Cristo o un gitano.

yo no tengo sistema unico, ni fijo, me adapto al chart que opero, veo lo que funciona , y ya sabes si hsa leido mis post anteriores, tb se donde compran y venden otros sistemas de inversion. Muchas veces no pongo el fibo en una grafica porque no lo considero importante, eso si, donde funciona, y creeme donde mejor funciona es en indices y blue chips, es donde mas lo uso. Tambien considero muy importante la psicologia.
El otro dia a un alumno que tengo le dije una cosa " Si Llinares reniega de fibonacci , elliot y demas, es porque lo ha estudiado y ha sacado sus propias conclusiones" asi que " haz tu lo mismo, estudialo , investigalo, y saca tus propias conclusiones". O sea, haz como llinares, para criticar algo estudialo, testealo y decide si es correcto o no.

#142

El doble suelo en el fibo de ayer del ibex, confirmado hoy con el gap al alza, que seguramente se cubra

bonito doble suelo en el 618

#143

El franco suizo en subida libre, maximo tras maximo

que gusto de escape al alza , de subida libre sin resistencias. una maravilla

#144

Interesante aspecto tecnico de telecinco . Una apuesta para los mas valientes. Pivot point system , antitrend

Aguantara este 6?, desde luego que algo en el interior de las tvs españolas malo esta ocurriendo, los precios no bajan porque si. Pero t5 se encuenta en un suporte muy fuedrte, y podria al menos hacer un rebote, aunque es una operativa totalmente antitendencial. Se podria apostar por una entrada con stop cortito

Brokers destacados