Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

51 respuestas
Asistencia sanitaria si vives de la bolsa
Asistencia sanitaria si vives de la bolsa
Página
1 / 7
#1

Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Me han dicho que si estás 3 meses sin cotizar a la seguridad social (en mi caso por haber dejado voluntariamente el trabajo), pierdo el derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

¿Qué opción es mejor, pagar autónomos o hacerme un seguro privado?.

Gracias.

#2

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Pero si llegas en patera y te dan la tarjeta.

#3

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Pues no tenía conocimiento de ello, es mejor que te pases por el foro de fiscalidad a ver que te comentan.

#4

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Ojo con las respuestas que las opciones no son excluyentes.

Un seguro privado es una buena opción (hay algunos que funcionan increiblemente bien) pero por su propia naturaleza hay que ser un insensato para depender solo de la sanidad privada en España.

Puedes pagar autonomos.

O puedes "colgarte de la prestación de un familiar como dependiente" (un familiar con el que lleves viviendo un año)

O puedes solicitar asistencia sanitaria gratuita como persona sin recursos.

En todo caso cuidado porque si no estás dentro de estas opciones y usas la asistencia sanitaria te puede llegar a casa un facturon....

#5

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Sanitas, mas barato que pagar autonomos

#6

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Pues no lo entiendo. Resulta que pagas tus impuestos y por no cotizar a la SS no tienes prestación sanitaria. Yo tenía entendido que el gasto sanitario no procedía de los impuestos de la SS sino del resto, por eso entiendo que una persona que paga sus impuestos incluyendo el IRPF tiene derecho a la prestación sanitaria gratuita. ¿Estoy equivocado?

S2

#8

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Según el Defensor del Pueblo, creo que es un agujero legal. La Sanidad debería ser universal ya que la pagamos todos, cotizantes o no (aparte de que lo dice la Ley, claro). Ya que un inversor en bolsa por su cuenta ni cotiza, ni está en situación de precariedad, ni depende económicamente de otro cotizante, en principio se podría quedar fuera. Creo que uno puede hacer el chamullo de apuntarse bajo el paraguas de un familiar cotizante, aunque no viva con él ni dependa económicamente.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados