Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Dividendo Telecinco 2011

Respuestas: 16

1. 1
    Aragorn 83

Dividendo Telecinco 2011

Buenos días a todos, soy principiante en la bolsa y el jueves 14 de abril de 2011 compré acciones de telecinco a través de mi broker online, viendo la evolución de dichas acciones y ya que están a la baja iba a venderlas hoy, pero investigando me he dado cuenta de que van a pagar un dividendo el día 4 de mayo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si mantengo telecinco hasta el día 5 de mayo, puedo cobrar dicho dividendo?
    Muchas gracias de antemano.

Guardar

2. 2
    Fitz
    en respuesta a Aragorn 83 1
    Ver mensaje de Aragorn 83

Re: Dividendo Telecinco 2011

Cobras el dividendo, pero dicho dividendo está descontado del precio de la acción. Vamos que en cuanto se reparte el dividendo el precio se ajusta a la baja.

Saludos.

Guardar

3. 3
    Aragorn 83
    en respuesta a Fitz 2
    Ver mensaje de Fitz

A ver si lo he entendido bien, he leido un artículo sobre los dividendos y a lo mejor con un ejemplo lo entiendo mejor. Compro telecinco unas semanas antes del reparto del dividendo a 7,5 € , el día anterior al reparto del dividendo pongamos que cierra a 7,9 € y se supone que otorga un dividendo de 0,35 como es el caso. Entonces al día siguiente telecinco abre a 7,9 - 0,35 = 7,55 €. ¿Es esto así? Entonces, ¿a mi se me ingresa en mi cuenta el dinero correspondiente a mis número de acciones por el dividendo?

Guardar

4. 4
    Patatu
    en respuesta a Aragorn 83 3

Efectivamente, menos el 19% de impuestos, que se puede recuperar hasta los 1500€ primeros si mantienes las acciones dos meses despues de cobrar el dividendo o si estás ya las tenías con más de dos meses de antigüedad antes de cobrar el dividendo.

S2

Guardar

5. 5
    Aragorn 83
    en respuesta a Patatu 4
    Ver mensaje de Patatu

Muchas gracias por la respuesta, me surge una última duda:
    ¿Entonces siempre que se reparte dividendos ese día la acción cae en
    bolsa?
    Se nota que soy principiante en la bolsa y que tengo acciones de telecinco, jeje.

Guardar

6. 6
    Patatu
    en respuesta a Aragorn 83 5

No exactamente, a eso de las 08:30 am que es cuando abre la bolsa, para nosotros los de a pie abre a las nueve de la mañana, la acción abre con el descuento del dividendo, pero luego es otro mundo, si la bolsa está alcista y esa empresa tiene buenas perspectivas posiblemente pueda incluso recuperar el descuento del dividendo.

S2

Guardar

7. 7
    Aragorn 83
    en respuesta a Patatu 6

No exactamente, a eso de las 08:30 am que es cuando abre la bolsa, para nosotros los de a pie abre a las nueve de la mañana, la acción abre con el descuento del dividendo, pero luego es otro mundo, si la bolsa está alcista y esa empresa tiene buenas perspectivas posiblemente pueda incluso recuperar el descuento del dividendo.

S2

Muchas gracias de nuevo, es que compré telecinco algo más alto del precio en el que se mueve ahora y las estoy aguantando hasta el dividendo para despues de cobrarlo venderlas y reducir el patinazo que me pegué cuando las compré, porque veo que no van a subir de 8 ni de coña.

Saludos

Guardar

8. 8
    Balta16
    en respuesta a Patatu 6
    Ver mensaje de Patatu

El mejor ejemplo es Mapfre con el dividendo de Enero 2011

Guardar

Próximos Eventos

Jueves 15 de septiembre

18:00 horas - Gijón: Operar en los mercados usando las herramientas del Siglo XXI

Jueves 22 de septiembre

18:00 horas - Albacete: Análisis y perspectivas de los Mercados. Dónde y cómo poder invertir

xtb
  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos