Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

63 respuestas
Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35
Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35
Página
6 / 8
#41

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Hola, buenas tardes:

Enhorabuena por esa "multiventa" de calls. Tienen toda la pinta de vencer mañana sin valor :-)

El Mini-ibex lo mantengo, porque aún falta mucho para el vencimiento de Mayo y tengo un fuerte sentimiento (quizás irracional) de alcismo

La Call tambien la mantengo. Había puesto compra en 42, no ha llegado.
Si mañana continuan los descensos, en la zona de 30 me gustaría cerrarla.

Por cierto, me sorprende que la volatilidad de ha disparado en el vencimiento de Abril hasta el 37%, y en el de Mayo se mantenga alrededor del 20% (según datos de Interdín).

Un saludo.

#42

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Ya sólo me queda vendida la call 10900, personalmente no le veo fuerza a nuestro índice pero independientemente de esto es fundamental el uso de stops con los futuros. Ahora tiene otra resistencia intermedia en torno al 10750 en el hueco que dejó hoy.

Para evitar los huecos en la apertura te puedes plantear que el stop sea una put comprada OTM; con la call vendida te haría una estrategia tipo collar. Si realmente el ibex va subiendo, subes la call y la put. Ganarás menos por arriba pero estarás protegida por abajo.

#43

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

La volatilidad sube mucho más en los vencimientos cortos que en los largos. Sin embargo la vega de las opciones es mucho más alta en los vencimientos largos que en los cortos. Cuando hay una etapa prolongada de subida de la volatilidad, al final los precios de las opciones se disparan más en los vencimientos largos que en los cortos. Luego cada strike tiene su propia volatilidad en la cuál cotiza la prima (se puede ver en boletín Meff).

Por cierto, puedes observar que la put 7000 ibex Diciembre 2012 cotiza muy por encima del teórico, ya que la volatilidad del futuro subyacente sigue siendo muy baja. El diablo me tienta a venderla pero no lo voy a hacer porque son vencimientos con poca liquidez y la volatilidad es demasiado baja. La misma situación se da con la put 8100 Marzo/2012 aunque aquí la volatilidad ya está más ajustada.

#44

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Hola muy buenos días:
el "stop" para el mini-futuro lo tengo con la put comprada 10500, que por cierto vence hoy mismo.
Respecto a la operativa con opciones de vencimientos lejanos, todavía no la he realizado, pero supongo que a veces es más eficiente.

Saludicos.

#45

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Buenos días,

Bien tendrás que rolar esa put, la idea es que si por ejemplo el ibex cae hasta un punto, por ejemplo 10000-9800 donde piensas que ya rebotará aquí vendes la put y dejas que el futuro se recupere.

Otra idea puede ser comprar dos puts y en un momento dado si la caída es fuerte puedes liquidar todo con beneficio.

Respecto a las opciones con vencimientos lejanos las recomiendo más para compra que para venta. Por ejemplo, para cubrir otras opciones vendidas en vencimientos cercanos.

Saludos

#46

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

He comprado la call de mayo por 50 ¿ que os parece?, me da que parte de la bajada es por el vencimiento de hoy y que durante la semana que viene recuperara parte.

#47

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Muy buenas tardes,

Ahora tengo algo más de tiempo y me extiendo un poco.

La posición con el futuro y la call vendida es complicada de mantener, porque entre otras cosas entró ya en pérdidas. Personalmente sigo sin ver fuerza en el ibex, pienso más bien que puede irse a 10400 e incluso a la zona del 10000. Alternativamente me plantearía la venta de otra call a ver si se reducen las pérdidas.

Antes de entrar en una posición se debe tener muy claro cuando salir. Yo intentaría cubrir el futuro con una put e intentar llegar a una posición global con delta neutral y theta positiva.

Saludos nuevamente y suerte.

#48

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Hola muy buenas tardes:
Pues la Call Vendida 11100 Vencimiento Mayo, cerrada en 30.
Ahora tengo abierto el Mini-Ibex vto Mayo
He introducido en el sistema una venta de Call 10800 la vendo a 92 ¿alguien la quiere?:-)
Muchas gracias por los consejos y hasta pronto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados