Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito asesoramiento técnico y profesional.

224 respuestas
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Página
27 / 29
#209

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Si.
Se te olvido decir, que en un crack bursatil PIERDEN TODOS, o casi todos.

¿Te imaginas una caída de un 80% en la cotización?.
¿Te imaginas el IBEX en 2000?
Pues incluso con eso, no perderías dinero.

Pero es que es matemática pura y dura. Si recompras de 3% en 3% tienes una seguridad de entre un 80 y un 90% de caída (que ya es caída).

Saludos.

#210

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Pues ese es el riesgo de la inversión.
¿Y si tienes todos tus ahorros a largo plazo invertidos en esa empresa, que les pasa?

¿Y los que tenían una inversión a largo plazo en Terra?,¿Que les paso?.

Es que tu me hablas de situaciones en las que pierden todos, no solo los que promedian, pierden los que están a largo, los que acaban de comprar y todos.

Cuando las acciones bajan, bajan para todos. Puedes hacer tres cosas, quedarte mirando como un tonto, vender y perder dinero o recomprar y bajar la cotización de tus acciones para poder venderlas incluso con menos pérdidas.

Las quiebras son para todos, no solo para los que recompran.

#211

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

No hagas mucho caso a esta pregunta pero ¿tú has oido hablar de los que se ponen corto? No sé si esos tambien pierden cuando la bolsa cae...

#212

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Compañero, ya te esperaba yo a ti jejeje.

Pero ponerse cortos es otra cosa diferente que nada tiene que ver con lo que estamos hablando.
Estamos hablando de una estrategia simple, sin futuros, ni corto, ni largo, ni nada de eso.

Por cierto, tu respuesta a la pregunta cuales son las acciones que tienen mas posibilidades de subir no era correcta, aunque pudiera ser valida pero no lo era.
Quizá debería planteártela de otra manera.
¿Cuales son las acciones que tienen menos posibilidades de caer mas?, o ¿Cuales son las acciones que tienen mas posibilidades de caer o tener caídas mas pronunciadas?.

Con cariño. A sus pies.

#213

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Promediar a la baja es la mejor forma de perder dinero en bolsa, el camino más corto a la ruina. Cuando tienes suerte y sale bien ganas una miseria o te quedas igual, cuando sale mal pierdes una pasta. Cualquiera que tenga suficiente experiencia en bolsa te dirá lo mismo.

Siempre saldrá alguien que dirá que una vez promedió en no sé donde y le salió bien, por supuesto, pero seguro que hay muchos más a los que le salió mal.

Lo dejo aquí, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Ciao.

#214

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Si es que de esto yo no sé mucho, por eso te decía que no me hicieras mucho caso en la pregunta. Ya que comentabas en el post anterior que cuando las acciones caen tienes varias opciones: quedarte mirando como un tonto, vender y perder dinero, y promediar a la baja, a mi se me habia ocurrido que tambien puedes ponerte corto, pero vaya, que no controlo yo de estas cosas.
Como ya ves, los que SÍ que controlan ya te dicen lo provechosas que son tus reflexiones.

Con lo bonito que es aprender....ayyhhh

#215

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

Pero yo me refería a largo plazo no a ponerse largos.

Pues supongo que si controlan tanto (que no lo dudo) habrán ganado mucho dinero en esto de la bolsa y hablarán al foro desde su casita en Aspen. Si no es así solo son uno mas dentro de muchos que juegan a esto.

Pues mira que hubo uno que no le parecieron tan malas mis reflexiones que recomendó mi post. Hay gente para todo supongo. Pero eso es lo bueno.

Compañero que no todo es blanco y negro, que hay muchos colores, todo es según las gafas con las que mires. Incluso lo puedes ver hasta distorsionado.

¿Tu como lo ves?.

PD: Cuanto mas alto subas, mas grande puede ser la caída (eso me lo enseño mi abuelo hace muuuuucho tiempo). ¿Buen consejo verdad?.

#216

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

La bolsa es mucho mas que matematicas, dependiendo que productos( acciones al contado, CFDs, futuros, opciones...) usas y que valor inviertes(acciones de empresas,commoditis, indices, forex..) tienes que tener conocimientos no solo de matematicas sino de la bolsa( esto está muy claro), del sector financiero, y las politicas economicas y monedarias, cada sector de empresas(si quieres comprar acciones de Arcelor, por ejemplo, tienes que tener unas ideas sobre como funciona el sector) y psicologia, filosofia, geografia, meteorologia,etc,etc, depende como y que operas...y todo esto no garantiza el exito aun...asi que no vale solo con matematicas, si quieres ser profesional, tienes que ser ¨profesional¨...no discuto sobre tu idea de promediar, que cada uno use su metodo, el mundo tiene que estar ¨diversificado¨, si todos usaramos el mismo metodologia para la bolsa, no funcionaria el sistema, si todos somos vetetarianos, no quedarian ni verduras ni animales...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados