El FMI se prepara para lo peorRespuestas: 8
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
El FMI se prepara para lo peor
Encuentro esta noticia preocupante: http://www.todanoticia.com/10548/directorio-fmi-aprueba-expansion-fondo/
Directorio del FMI aprueba expansión de fondo de reserva para crisis El FMI multiplica sus reservas de forma brutal lo cual nos lleva a dos consideraciones:
Si ellos lo consideran posible, nosotros también deberíamos considerarlo posible.
Re: El FMI se prepara para lo peor
Y... ¿qué se supone que puede hacer un pequeño inversor ante esto?
Si realmente España es un cortafuegos en la crisis de deuda eso sería más bien una buena noticia...
Bueno, el pequeño inversor tiene que saber que cualquier estrategia de protección le va a costar dinero y le supone asumir un cierto riesgo, entre otros de que al final no pase nada. Por eso es difícil recomendar actuaciones. Pero yo diría que ante una crisis del euro, parte del dinero habría que tenerlo en otra cosa, divisas fuertes, metales preciosos, etc. Y que las inversiones deben estar en activos sólidos, descartando el sector bancario, que estará en el epicentro. En el máximo de riesgo estarían activos monetarios en €, bonos y fondos de pensiones.
Claro, toda noticia tiene su lado positivo y su lado negativo. Es como el chiste del paciente al que le cortan las piernas pero el paciente de al lado le compra las botas. Hay una disonancia muy fuerte entre lo que dicen: "recuperación, fin de crisis, etc" y lo que hacen.
Hola, Lo primero es deciros que es la primera vez que escribo aunque llevo un par de meses leyendo y me parece que hay gente con abstante criterio. Yo creo que se estan dando muchas paradojas: Con la crisis se ha reducido muchisimo el apalancamiento y el credito. Al mismo tiempo, para compensar la escasez de dinero, todos los bancos centrales han inyectado miles de millones en liquidez. Efecto 1:
Efecto 2:
Al final, no tengo muy claro hacia donde vamos, pero mi instinto me dice que las bolsas en realidad no suben aunque lo indiquen los indices, lo que baja es el valor del papel moneda. Un ejemplo seria Japon. A menudo la gente comenta que el indice de la bolsa de Japon Bajo de 40.000 aprox a menos de 10.000, por lo que la bolsa a largo plazo no es rentable. Sin embargo, olvidan comentar que el Yen se aprecio bastante en todos esos anos. Al final, creo que lo importante no es el SP500, el FTSE o el IBEX, lo importande es la rentabilidad del binomio SP500/US$, FTSE/Libra o IBEX/Euro
""En el máximo de riesgo estarían activos monetarios en €, bonos y fondos de pensiones.""
Según me parece entender... las actuaciones serían las mismas que ante una superinflacción...
|
MÁS LEÍDO
|