Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversiones de bajo riesgo, pero con alta rentabilidad

4 respuestas
Inversiones de bajo riesgo, pero con alta rentabilidad
Inversiones de bajo riesgo, pero con alta rentabilidad
#1

Inversiones de bajo riesgo, pero con alta rentabilidad

Os recomiendo este artículo publicado recientemente en Forbes:
http://www.forbes.com/forbes/2011/0314/investing-malcolm-baker-stocks-google-harvard-low-risk.html

Ahí se aporta otra nueva evidencia a favor de las inversiones en activos de baja volatilidad.

La conclusión del mismo es la siguiente: si hubiésemos invertido hace 41 años 10000$ en las compañías con mayor volatilidad del mercado USA, ahora tendríamos simplemente 1000$ (descontada la inflación).

Por el contrario, si hubiésemos invertido la misma cantidad en las compañías con menor volatilidad, ahora tendríamos 100000$ (ajustado también por inflación). De hecho, más que si hubiésemos invertido en el S&P 500.
Este tipo de estrategias empiezan a ser utilizadas por ciertos bancos de inversión.

¿Qué os parecen? ¿Las veis como una alternativa a otras estrategias, tipo Value o Momentum?

#2

Re: Inversiones de bajo riesgo, pero con alta rentabilidad

Opino que detrás de todo esto puede haber algún ingenioso pata de palo que vaya poniendo pegas a la subida de la cotización en bolsa de las acciones, con tal de que no haya inflación, o con tal de ajustar las subidas de la bolsa (limitando en consecuencia la posibilidad de recuperación de su dinero por los pequeños incautos que hemos puesto nuestros euros al albur del viento bursátil)

Se me pasa por la imaginación, la posibilidad de que tantos -57 % en nuestra cuenta de acciones esté debida muy posiblemente a que otros tipos de cualquier especie pudiesen impedir que suban nuestras acciones (tipo gamesa, bankinter, o chicharros en los que hemos metido la patita) para evitar desajustes en las relaciones de ajuste macroeconomía-microeconomía...

¿es obligatorio que mientras la Economía esté estancada, no puedan subir todas las acciones de la férrea bolsa hasta los máximos históricos por donde nos seguimos?

saludos

#3

Re: Inversiones de bajo riesgo, pero con alta rentabilidad

Sin duda la baja volatilidad es una cosa a tener muy en cuenta, no en vano es uno de los criterios de CRIBA que utilizo en mi cartera (y en mi Tabla de Valoraciones).

Hay una relacion muy directa (correlacion) entre la Volatilidad y los parametros Fundamentales de estabilidad de las empresas (value),como la Capitalizacion, el PER, el Dividendo, etc.
No es casual que en las empresas seleccionadas en mi tabla de valoraciones, donde se tienen en cuenta esos criterios Fundamentales, todas las empresas tengan parecidas volatilidades, y admás de las mas bajas.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Inversiones de bajo riesgo, pero con alta rentabilidad

para entendernos, eso corresponde a una rentabilidad TAE real (neta de inflación) en torno al 6% para la inversión en activos de baja volatilidad...

... y de -4,5% TAE para los activos de alta volatilidad.

Gracias por el artículo, Jnogales & Saludos.

#5

Re: Inversiones de bajo riesgo, pero con alta rentabilidad

Gracias por todas las respuestas.

Intento responder a algunos de vuestros comentarios.

En realidad, este tipo de estrategias tienden a estar bien diversificadas. Además, tienden a tener empresas "large caps" o "blue chips" y, como dice Javi01, también tienden a ser empresas Value.

En definitiva, son estrategias que tratan de aprovecharse de ciertas empresas que tienen baja volatilidad y dan lugar a rentabilidades altas o razonables.

Os recomiendo que visitéis
http://www.msci.com/products/indices/strategy/minimum_volatility/
donde podéis ver los índices de baja volatilidad del MSCI y comprobar cómo tienen un mejor comportamiento (considerando a la vez riesgo y rentabilidad) que índices amplios de mercado como el MSCI World Index.

Pero os repito mi pregunta inicial: ¿os parecen estas estrategias una alternativa a otras como las tipo Value?

Brokers destacados