Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plata: comprar lingotes, monedas

72 respuestas
Plata: comprar lingotes, monedas
3 suscriptores
Plata: comprar lingotes, monedas
Página
3 / 10
#17

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

La última moneda emitida de este tipo que creo que fue la conmemorativa del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2010 ya no tenía valor facial de 12 € era de 20 € y el peso y el diámetro era el mismo que el de las de 12 €.

Saludos

#18

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Hola,

Rescato este tema, para exponer una duda.

Todos tenemos al alcance la posibilidad de cambiar billetes por monedas de plata emitidas por el BdE, ahora solamente quedan en circulación las de 20 Eu. La rentabilidad máxima vendrá determinada por la evolución de la plata y la mínima será el 0% (ya que en cualquier oficina del BdE podrá cambiarse por papel de 20 Eu). No parece mal negocio pues...

PERO: Imaginemos que conseguimos p.ej. 500 monedas = 10.000 Eu. La pregunta que tengo es, ¿Donde puedo almacenarlas con seguridad, y a que precio?

No me gustaría tenerlas en casa... ni siquiera aunque tuviera (que no la tengo) una super-caja fuerte. Aunque nunca me han robado, me da yuyu tener "tanta plata" en casa, por el tema de la seguridad.

¿Sabéis cuanto cobra un banco por custodiar este tipo de bienes? OjO que 500 monedas son 9 kilos (18g/moneda)... y eso ya ocupa espacio. A parte de los bancos, ¿Algun otro lugar para almacenar en condiciones de seguridad este material?

SL2

#19

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Entierralo y no te olvides de hacer un mapa. ;-)

Blog: Game over?

#20

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

En casa una caja fuerte sin alarma cuando hay ausencias es como no tener caja. Las alarmas si se contratan con custodia de llaves acuden de inmediato con la policía. El coste no es excesivo.

#21

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Deja deja... que soy muy despistado y seguro que pierdo el mapa... y me veo escarbando el jardin.

Sl2

#22

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Y ya sacando el tema de las monedas...

Se habla con frecuencia de las monedas de oro y plata, porque están respaldadas por el valor del metal. Pero yo me pregunto, ¿Cual es el valor del metal de las roñosas monedas de 1 y 2 centimos de Euro? (esas que no quiere nadie y nos suelen molestar en la cartera)

Ya supongo que estarán compuestas de alguna aleación de material de lo más económico, pero, ¿Alguien sabe cual es su composición y que valor tiene en el mercado la materia prima?

Sl2

#23

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

Ni tampoco de recuerdo.
Un saludo

#24

Re: Plata: comprar lingotes, monedas

La verdad deseaba hacerme una pequeña colección con los cuños de algunos paises y por cierto con ilusión, ya sabes Canadá, EEUU, Mexico y alguna más pero luego pensé que no era muy buena idea.
Saludos

Brokers destacados