Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
187 / 347
#1489

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Los 6700 están casi,yo espero que no bajemos más,es una caida para 4 meses que llevamos brutal,del 20%,a mi me parece exagerada la correción.

#1490

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tranquilo carlos, el dinero se está yendo a USA y Alemania en lo que a bolsa se refiere. Cuando pase la tormenta retornará a grandes empresas españolas, que haberlas haylas, que no somos Burundi ni Burkina Faso. Un día fuimos el Imperio donde no se ponía el Sol, y hoy somos el Imperio donde hay un político en cada esquina...mamando de la teta digo

#1491

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo más preocupante es que entramos en la fase bajista del ciclo de 20 semanas estando ya en la fase bajista del de 40 semanas y cerca del probable final del ciclo de 4 años.
Veo posible formar un suelo con una posible semi-intervención de España o su sistema financiero.

Echo de menos los análisis de Know para arrojar algo de luz sobre este sobrío panorama , con sus errores y aciertos. Esperemos que le vaya bien.

Salduos

#1492

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Si, se le echa de menos, al igual que a Enola. Menos mal que tenemos a Felipenet arrojando de vez en cuando algo de luz a la situación
Yo ya de AT no quiero hablar, porque nunca me gustó hablar de lo que no sé y éste es el caso, pero tiene que haber un rebote potente que cierre este ciclo (que con el nuevo mínimo de hoy queda abierto) para luego volver a caer hasta cerrar el ciclo de 20 semanas y creo que el de 40 (ya estoy un poco perdido sin las intervenciones del maestro, y de Joe Morgan que también está algo ausente)
De todas formas date cuenta que mañana sale el BCE a decir que hasta aquí hemos llegado, que saca el helicóptero, y se carga el ciclo de 5 semanas, el de 20, el de 40 y el de 4 años. Ésto es así, el grado de intervención potencial es tal que no se pude tener una bola de cristal, sólo los peces gordos pillarán el ansiado suelo, los que tengan info de primera mano. Al resto no nos queda otra que intentar intuir...

#1493

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo en lo del BCE discrepo ligeramente . Creo que ya solo sería creible la compra directa de bonos en el mercado primario , y no en el secundario o através de bancos LTRO , como hasta ahora. Y esto requiere nuevos tratados europeos y miles de reuniones de nuestros gradísimos polítcos .
Esto viendo el medio plazo . A corto con cualquier bomba de humo pueden subir a los mercados.

Saludos

#1494

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Las bolsas muchas veces suben por los rumores, cuando es noticia ya esta descontado,coincido contigo en el sentido que cualquier bomba de humo puede pegar un subidon en la bolsa española tremendo. A ver que pasa mañana con los bonos y con el bce.
Un saludo.

#1495

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Saludos. Pues como no se confirmó el cambio de ciclo, vamos a aventurar una nueva posibilidad (lo reconozco, son ganas de equivocarme). Pondremos que el final de ciclo (pendiente de confirmar, naturalmente) fue el 2 de mayo (anteayer), en el que la extensión llegaba a los 56 días (35x1,618%). Otro ciclo más largo de lo ideal y con una caída de consideración. Ya debería llegar la hora del rebote. De momento, y para no variar, falta volumen. Volvemos la mirada al Técnico que, como todos sabemos, en las circunstancias actuales falla tanto como el mejor de los métodos de análisis alternativo, y vemos que la divergencia alcista del RSI sigue vigente, a la que se suma la del MACD, y con una figurita de vuelta en el gráfico diario bastante sugerente: doble suelo en 6.7xx, que de vencer la resistencia de los 7.200 (coincidente con el fibo 23,5%) podría llevar a los precios a cerrar los huecos en los 7.500/7.600, lo que situaría al Ibex entre los niveles de retroceso de 38,2 y 50%.

Como respuesta al batacazo no sería nada extraordinario, pero sin acompañamiento del volumen y sobre todo, sin ningún cambio en el entorno, cuesta pensar en que lo consiga. Señalar que los tres últimos ciclos (contando como último el que no sabemos si ha acabado ya) han dejado una simpática figurita de HCH, con tooooooda su proyección bajista cumplida y más. Como estamos en mayo y llevamos en la ruina desde febrero, dudo mucho que lo del 'sell in may...' tenga efecto en nuestro índice. Esperemos que no lo tenga tampoco en los 'otros' índices, más que nada por no tener que imaginarnos hasta dónde nos podrían llevar... Saludos.

#1496

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Joe y todos los demás. Tengo que ponerme un poco al día del hilo, aprovechando que es viernes y tengo algo de tiempo.

Lo importante es no dejarse llevar por el sentimiento. En realidad lo que le ha pasado al Ibex es lo que llevábamos mencionando desde noviembre-diciembre, una vez terminado el rebote de las caídas de agosto-septiembre. El timing como siempre es lo más difícil, pero recordaréis que esperaba una Ibex muy bajista para enero-febrero. El LTRO del BCE fue más grande y tuvo más efecto de lo esperado y lo ha retrasado a marzo-abril. Lo que yo esperaría ahora es una consolidación durante unas semanas, o algún mes. Un lateral entre los 6.800 y los 8.000 en espera de que USA se defina.

La situación en USA es ridícula. Muchos analistas están convencidos que están viviendo un mercado alcista desde los mínimos de octubre y que ahora están consolidando. La realidad es otra. El efecto combinado de LTRO/Twist y la transferencia de dinero de Europa a USA ha tenido un efecto maquillador que sorprendentemente ha llevado las bolsas a máximos en medio de la fase bajista del ciclo de 4 años. Desde marzo la realidad está golpeando esa imagen y el mercado está haciendo techo. Aún pueden verse intentos de romper el techo que se está formando, pero yo esperaría otro verano de infarto y la única cuestión que queda es si Bernanke desatará otra QE para agosto-septiembre, a dos meses de las elecciones, que yo creo que sí, pero no sin antes haber visto fuertes caídas en los mercados. Obviamente al IBEx eso no le puede venir bien por lo que esperaría que los 6.700 no sean el mínimo anual y no me extrañaría nada ver esos 5.700 de los que hablé hace un par de meses.

Voy a ver si estos días puedo postear algo más de detalle. Entre semana se me ha vuelto muy complicado.

Blog: Game over?

Brokers destacados