Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
185 / 347
#1473

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Podriamos decir que la teoría económica no lo puede explicar todo sin una pizca de especulación. La coyuntura actual económica es de ordago, inmensamente complejo. De lo que es a lo que deberia ser hay un abismo. Lo único claro es que hay que devolver la deuda o por lo menos una parte de ella lo cual parece ser que no es posible y a partir de aqui el resto. No hay por donde cogerlo menos mal que nos queda el AT.S2.

#1474

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Parece que los datos no paran de confirmar la sensación que todos tenemos respecto al Ibex.
los inversores extranjeros han retirado casi 96.000 millones de euros desde marzo de 2011 a enero de este año, según los datos del Banco de España de los cuales unos 70.000 millones sí son renta fija soberana, pero también han vendido acciones de compañías cotizadas por cerca de 18.000 millones y han cerrado líneas de liquidez a la banca española por otros 8.000.

Los datos de febrero no son mucho mejores los inversores internacionales sacaron 17.000 milloncetes a los que hay que sumar la fuga de capitales españoles por valor de 13.500 entre renta fija , acciones , depósitos .
Tengo que revisarlo , pero no me suena una salida tan fuerte en los últimos años.

Para los más vaguetes :http://www.cincodias.com/articulo/mercados/espana-sufre-peor-fuga-capitales-recrudecio-crisis/20120430cdscdsmer_7/

#1475

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Digamos que los mercados USA son más competitivos que los Europeos, es decir, son menos propensos a sufrir inflación de precios, por eso en Europa los tipos siempre son más altos que en USA.

S2

#1476

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Otro interesante artículo en relación al ciclo secular bajista en el que nos encontramos .

http://vozpopuli.com/blogs/786-la-capitulacion-del-ibex-y-el-crac-del-29

Me gustan mucho los análisis del autor , bien claritos . Su visión , para el IBEX , coincide con la que nos a comentado Knownthing en varias ocasiones : hasta más o menos el 2016 mejor olvidarse del Buy and hold

Saludos

#1477

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muy interesante el artículo...la verdad, cada vez cuesta menos trabajo creer que lleguemos a esos minimos, 4200 me resulta un poco fuerte, pero 5577 los veo factibles ya a muy corto segun los bonus cap de BNP, apuestan incluso por 3983 y ese escenario ya es para emigrar directamente y dejarlo todo, yo como siempre he dicho en mis post es que no se nada de este mundillo, pero si se lo que veo y veo cada vez más locales comerciales cerrados, más desahucios, mas morosidad, cada vez más personas en paro y es que "de donde no hay no se puede sacar...".
Esperemos por el bien de todos que no se cumpla este escenario apocalíptico.
Saludos.

#1478

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Habla de 4200 en terminos reales, esto es un IBEX a 6300... no me parece tan descabellado

#1479

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por la aclaración, como dices 6300 no es descabellado y quizás tampoco los 5577, creo que BNP lleva ya muchos aciertos a su espalda, voy a echarle un vistazo al post de Enola para ver donde marcaba la "línea Maginot".
Saludos

#1480

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En el hilo tambien se han dado pronosticos sobre el SP-500 que no se estan cumpliendo en absoluto, lo cierto es que Europa se hunde, especialmente España pero USA sigue escalando posiciones alcistas con miras a maximos históricos. Vamos que no cae ni con el Sell in May. Jaja

Brokers destacados