Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
164 / 347
#1305

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know, Joe, Guanchi, Besugo y demás compañía. No tenia intención de volver a intervenir pero en fin, de vez en cuando os leo y sigo con interés vuestras aportaciones y las de otros rankianos. No me he podido resistir para dar mi visión a largo en estos momentos y aquí las escribo aunque sean unas jilipoyeces, que las lea quien quiera. Echando una mirada para atrás pienso que el mercado secular bajista concluyó tras la última envestida a los índices halla por noviembre del pasado año, y tengo que dar la razón a Besugo, pero el nuevo ciclo alcista en el que entramos es muy peculiar. Si seguimos las historia cíclica de mercados alcistas y bajistas vemos que mas o menos duran unos 7 años. Como podréis ver en una gráfica del crudo a 15 años este sigue al alza después de concluir el mercado alcista por un tiempo mas y en una nueva fase alcista es cuando marca su mínimo. Pues bien en esta nueva fase no ha sucedido esto, el crudo lleva subiendo el precio desde que marcara mínimos hace 3 años sin parar mas del doble, esto ralentizará y frenará el crecimiento económico durante todo este periodo sobre todo de las economías mas débiles y castigadas como la nuestra. Por eso creo que nuestro mercado alcista sera “enano” en comparación a otros y teóricamente si seguimos aproximadamente el ciclo de 7 años debería concluir sobre el 2015 pero sinceramente creo que antes lo concluirán los israelíes.

Un saludo a todos y suerte con vuestras inversiones.

#1306

Re: Que me expliquen la quiebra griega

Vaya mierda con 'lo sentimos pero ha ocurrido un error'. Me ha jodido todo el comentario.

Know, no puede pasar porque tiene que haber una línea roja, perfectamente delimitada, en la que si se traspasa, lleguen a afectarse los 'amos del mundo'.

Que nos van a esquilmar al máximo ya se está viendo, pero no creo que lleguen a dejar que la cosa se les vaya de las manos como para llegar a un contagio a nivel planetario que decía aquella. 2008 está lo suficientemente cerca como para... poder confiar en que a esto le han de poner un límite.

No logro calibrar el daño que se puede hacer hasta entonces pero no puede pasar todo lo que dices, al menos a la vez.

Saludos.

#1307

Re: Que me expliquen la quiebra griega

No hay precedentes. Japón es lo más parecido a un precedente y el experimento no ha salido bien. No saben realmente lo que están haciendo. Defienden un status quo insostenible mediante el sistema de doblar la apuesta cada vez que el sistema se pone en cuestión, y la verdad es que empieza a dar miedo. Entre todos los bancos centrales han puesto 5 billones en cinco años, y la última un billón en dos meses por el BCE. La economía ya no responde a eso, y en Europa a pesar del billón tenemos recesión, y en USA un crecimiento anémico. La línea roja es cada vez más difícil de defender. El riesgo sistémico en 2008 fue altísimo, y sin embargo se superó hace poco. Hizo falta un billón de euros para bajarlo algo, y enseguida comenzó a subir de nuevo. El riesgo se ha ido transfiriendo hacia arriba y pronto no serán los estados quienes serán puestos en duda, sino los bancos centrales y las monedas.

Y no he dicho que las cosas tengan que pasar a la vez. Lo de Grecia igual nos estalla en las manos que consiguen estabilizarlo durante un par de años a base de inyecciones periódicas de pasta. Aunque no veo a los alemanes financiando a los griegos.

Blog: Game over?

#1308

Re: Que me expliquen la quiebra griega

Pues no pierdas la esperanza. O Rajoy tiene una flor en el culo o es que todo está supercocinado, pero mira lo que me acaba de poner de buen humor:

El Eurogrupo pide a España que limite su déficit al 5,3 % del PIB este año
http://www.expansion.com/2012/03/12/economia/1331589454.html y no sólo es eso, sino que se atreve con más:
Rajoy reclama fondos europeos para compensar las políticas de austeridad
http://www.expansion.com/2012/03/12/economia/1331580107.html Una vez te leí que con la que teníamos encima, tu nivel de solidaridad con respecto a los países con problemas había menguado. Hace tiempo que me estoy planteando lo mismo. Vamos, que el ejemplo era que si le daban a los pequeños y nos librábamos nosotros, pues tanto mejor (no por ellos, sino por nosotros). No me creo que lo esté escribiendo pero tal como me siento, empiezo a pensar de la misma forma. ¿Habrá paz para los malvados? Buenas noches.
#1309

Re: Que me expliquen la quiebra griega

La crisis me está destrozando la 'neurona'. Debo llevar una cara de pardillo que echa p'atrás, y me explico. El pulso de Rajoy, la osadía de pedir fondos europeos, la respuesta del límite del déficit al 5,3% por parte de Europa, y la aceptación a primera hora de la mañana de De Guindos:

Guindos se compromete a ajustar 5.000 millones más y cumplir con el déficit el 5,3% que exige la UE
http://www.expansion.com/2012/03/13/economia/1331624315.html me dan la sensación de que todo estaba más orquestado que la banda del Titanic. Me voy a mirar al espejo. Si es preciso me pongo una máscara... Slds-
#1310

"Re: Que me expliquen la quiebra griega

Pero antes de llegar a ello, la solvencia del BCE, con un balance tremendamente expandido, con unos colaterales a un precio que no se corresponde ni de lejos con la realidad y con un nivel de apalancamiento intolerable será puesta en duda por los mercados. Podría ser una de las varias causas que pueden hacer saltar el euro. Knownuthing dixit.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3812997/03/12/Los-mayores-bancos-centrales-triplican-su-balance-para-luchar-contra-la-crisis.html "De media, su dimensión se ha triplicado en los últimos cuatro años y medio, con múltiplos que oscilan entre las 2,5 veces del Banco Central Europeo (BCE) y las casi 5 veces del Banco de Suiza". "El BCE alcanza los 3,02 billones de euros, cuando a comienzos de agosto de 2007 -justo antes de la primera reacción de urgencia que la entidad llevó a cabo para respaldar a la banca- se situaba en los 1,19 billones. Un aumento de 1,8 billones alimentado por las extraordinarias iniciativas activadas por el BCE durante la crisis."
#1311

Re: Que me expliquen la quiebra griega

Sí, demasiado rápido y demasiado fácil...

#1312

Re: Que me expliquen la quiebra griega

Hola Srv. Cuanto más lo leo, más canta por soleares. Además, si encima lo aderezan con noticias como ésta:

FT Deutschland: hubo una "violenta discusión" entre De Guindos y Juncker
http://www.expansion.com/2012/03/13/economia/1331629512.html es que la tomadura de pelo no puede ser más flagrante. Fíjate, si hasta llegaron a las manos...

En fin ;)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados