Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundamentales

37 respuestas
Fundamentales
1 suscriptores
Fundamentales
Página
5 / 5
#33

Re: Fundamentales

Hola Enrique y todos.

Estoy un poco colapsado(meses despues de toda esta info) Me he propuesto analizar una empresa(a mi manera)o al menos intentarlo.....

Realmente, son fiables los numeros que nos dices las empresas que tienen de deuda?? De donde se podria coger los datos mas fiables?? los activos que tienen?? de la propia pagina web de la empresa?? alguna web en especial??

Luego tambien querria preguntaros, no os parece importante(ademas de todo lo que comentais) el que la empresa no tenga mucha competencia??

Por ejemplo, APPLE, a pesar de que tiene un per un poco alto, no le veo competencia en un futuro proximo(2 o 3 años), no os pareceria buena inversion a pesar de su per??

En fin...miles de dudas....

Gracias a todos por este hilo que me lo he leido ya 210000 veces,jajaja

Saludos y buen dia!!

#34

Re: Fundamentales

Yo creo que lo mejor es mirarse los informes anuales y trimestrales de las compañias para sacar todos los datos,para hacer la criba si se puede coger algunos datos de paginas economicas.
1 Todas la compañias tienen competencia y el sector tecnologico el que más.
APPLE tiene a todo el mundo detras de su cabeza desde:HP,NOKIA,MICROSOFT,HTC,SAMSUNGS,RIMM,GOOGLE,ETC...
Yo el sector teconologico lo veo como uno de los más dificiles de acertar a largo plazo,Un s2

#35

Re: Fundamentales

Por cierto un ratio importante y veo que no se comenta en el hilo es el ROE.En general ROE superiores al 15% y sostenibles en el tiempo son muy buenos y si además son crecientes puede que estemos ante una compañia con alguna ventaja competitiva.
un s2

#36

Re: Fundamentales

Para empresas del Ibex y Mercado Contínuo, utilizo la CNMV. Una vez tengo los datos, utilizo una tabla de excel para ir calculando el PER, EBIDTA, EV/EBIDTA, rentabilidad por dividendo,etc.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#37

Re: Fundamentales

Hola Kcire....no habia escuchado hablar de Roe...pero tambien puede ser un indicador a seguir.......

Lo de APPLE fue solo un ejemplo, por ponerte al contrario...la mayoria de los bancos tienen ahora un per muy bajo y con toda la que esta cayendo...es posible que alguno de ellos incluso pueda quebrar...con esto solo quiero decir que el per tampoco lo veo con una medida exacta...no se si me explico.

Gracias

#38

Re: Fundamentales

Gracias Enrique por la info. La tablita de excel lo has cogido de algun sitio o es lo has hecho tú?? en fin...por ahorrarme trabajo...
Gracias y saludos

Brokers destacados