Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundamentales

37 respuestas
Fundamentales
1 suscriptores
Fundamentales
Página
3 / 5
#17

Re: Fundamentales

Tienes mucha razon, pero pienso que en el fondo el parametro EV es muy parecido al PER, ya que tiene basicamente el mismo fundamento, y ademas no hay tantas referencias historicas estadisticas (sabemos por ejemplo que la media historica del PER es aproximadamente de 15).
Yo he comprobado que utilizando solo el PER como criterio selectivo, la carteramejora mucho, de todas formas en el futuro (largo plazo) estare tambien vigilando el EV, y no descarto sustituirlo alguna vez por el PER si veo que mejoran los resultados.

Gracias por la sugerencia, saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Fundamentales

Creo que me has entendido mal, no digo que el ebitda entre en la ecuación para calcular el EV sino que el ratio consiste en relacionar la capitalización y la deuda con el ebitda, es decir EV/EBITDA.

Entre paréntesis he puesto lo que era el EV para quien no lo supiese y básicamente es capitalización+deuda. Tu has especificado diciendo que el EV es= capitalizacion+deuda-cash y equivalentes lo cual es correcto, de hecho, una empresa puede tener deuda o puede tener dinero en caja, así que su EV sería capitalización+deuda en un caso o capitalización-caja en otro. La importancia del ratio es que a diferencia del per este no varía solo por el precio de cada acción sino que lo hace también con la deuda.

Saludos

#19

Re: Fundamentales

aaa, ok, te he entendido mal. Si, es un ratio muy util para compararlo con empresas del mismo sector. En el analisis que hice de heinz en mi blog lo puse, en concreto heinz tenia un ratio 10, que no es barato barato...

Sorry por la equivocación.

Un saludo

#20

Re: Fundamentales

Buenas a todos subo el hilo porque parece un tema interesante a compartir por todos; otro ratio importante a tener en cuenta entre los comentados es el beneficio de una empresa respecto a su valor contable ; de esta manera sabemos como consigue la empresa sacar su beneficio con respecto a los bienes que tiene o lo que es lo mismo el rendimiento o explotación de sus activos. Es una manera a veces eficaz de valorar si una empresa esta sobredimensionada; aunque como sabemos el Per es un indicativo muy ilustrativo en este sentido.

Más adelante iré exponiendo algunos ratios más transcendentales, estoy haciendo un resumen del libro de Benjamin G.; cuando lo tenga más o menos listo lo iré exponiendo por aquí a ver que os parece.

Saludos...

#21

Re: Fundamentales

Yo si tuviese que hacer una observacion sobre los ratios sería la siguiente:

Individualmente no sirven de nada, pero en conjunto y comparado con las empresas competidoras son un buen instrumento para la toma de decisiones.

Es decir, una empresa puede ser una porqueria teniendo un PER 8, y otra con un P/B de 0.5 puede estar casi en ruina, otra empresa que tenga un EV/EBITDA de 7 no tiene el porque ser una gran inversion... Pero si juntamos todos los ratios y vemos que en la mayoria d ellos se observan unos ratios buenos, es bastante probable que la empresa funcione bien a largo plazo.

Yo pienso que con los ratios que escribí en este link hay mas q de sobra, incluso se podrian quitar algunos:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/656308-sistema-para-analizar-empresas

Un saludo

#22

Re: Fundamentales

En reuters puedes encontrar información del PER, EBITDA, dividendos, etc.. de la mayoría de empresas.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#23

Re: Fundamentales

Muchas gracias a todos por vuestra info...eso si ya tengo deberes pa 3 años,jijiji, me colapsais de info!!

Gracias, intentare hacer una por mi cuenta a ver que me sale!!!!

Pasad buen finde.

#24

Re: Fundamentales

Pues ahí llevas otra :D

Valor vs Precio

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados