Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefonica "posiblemente" aumente el dividendo....

7 respuestas
Telefonica "posiblemente" aumente el dividendo....
Telefonica "posiblemente" aumente el dividendo....
#1

Telefonica "posiblemente" aumente el dividendo....

Así que se van a cerrar cortos y la empresa pues muy a mi pesar va a subir por lo que puede afectar al ibex,

Enhorabuena a los largos,

Cuando se confirme ya lo pondré...

#2

Re: Telefonica "posiblemente" aumente el dividendo....

Puede que sea noticia el momento en que suba el dividendo, pero el plan hace tiempo que se conoce. Creo que hablaban de llegar a dar 1,75 eur en 2012 (y conseguir un bpa de 2,1 ese mismo año).

Slds.

#3

Re: Telefonica "posiblemente" aumente el dividendo....

No me fastidies que esta empresa es en la que más confianza tengo para el muy largo. Estudia otra que hay muchas en el MC!!!! ;)

S2

#4

Como diga enola.... que sube malo

Bruxelles soupçonne Telefonica et Portugal Telecom d'entente illégale :

Logo de l'opérateur Portugal Telecom, en juillet 2010 à Lisbonne
© AFP/Archives Patricia de Melo Moreira
La Commission européenne, gardienne de la concurrence en Europe, a annoncé lundi l'ouverture d'une enquête formelle sur les opérateurs de télécommunications espagnol Telefonica et portugais Portugal Telecom, qu'elle soupçonne de s'être illégalement partagé des marchés.

L'enquête vise à déterminer si les deux entreprises "ont violé les règles de l'UE en convenant de ne pas se faire concurrence sur leurs marchés nationaux respectifs", explique le gendarme européen de la concurrence dans un communiqué.

Un accord en ce sens aurait été conclu en 2010, "lorsque Telefonica a acquis le contrôle exclusif de l'entreprise brésilienne Vivo dont les intéressés exerçaient jusqu'alors le contrôle conjoint", détaille-t-elle.

Bruxelles dit avoir en sa possession une copie de cet accord, prévoyant une "clause de non-concurrence qui s'étend de septembre 2010 à la fin de 2011".

Mais elle entend également vérifier si les entreprises n'avaient pas déjà un accord similaire auparavant et compte donc regarder de près "l'étendue et les effets de la coopération entre les parties en Espagne et au Portugal avant l'opération Vivo de 2010".

Les deux sociétés avaient en effet informé Bruxelles dès 1997 d'un accord de coopération et "la Commission s'emploiera à déterminer si cette coopération est susceptible d'avoir couvert une stratégie de non-concurrence touchant les marchés de l'UE, en particulier ceux de l'Espagne et du Portugal", prévient-elle.

L'ouverture d'une enquête formelle "n'implique pas que la Commission détienne une preuve concluante d'infraction" mais "signifie qu'elle traitera l'affaire en priorité". Aucune échéance n'est fixée.

Si les faits sont avérés, les entreprises s'exposent à une amende pouvant atteindre 10% de leur chiffre d'affaires annuel.

La Commission européenne s'est engagée depuis quelques années dans un combat contre les ententes illégales entre entreprises, infligeant à celles qu'elle épingle des amendes de plus en plus lourdes, a fortiori si elles sont récidivistes.

Le record est détenu par un cartel dans le verre automobile condamné en 2008 à payer au total 1,38 milliard d'euros, dont 896 millions pour le français Saint-Gobain. En 2010, Bruxelles avait condamné 7 cartels, avec un total d'amendes d'un peu moins de 3 milliards d'euros.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Telefonica "posiblemente" aumente el dividendo....

No te preocupes. Durante los próximos 5 años van a haber muchos momentos para ir comprando acciones de Telefónica. Y si se cumplen las expectativas, pronto se podrán ver rentabilidades del 10% por dividendos. Sin duda, puede ser una gran ayuda para el futuro, en los momentos complicados y ayudar a crear tu propio subsidio. Un saludo

#6

Re: Como diga enola.... que sube malo

Los políticos son políticos... no me preocupa porque la mayoría de las veces anuncias estas cosas para parecer que hacen algo por la gente y demostrar estas cosas es prácticamente imposible actuando de manera imparcial. Por eso anuncias estas cosas a bombo y platillo pero luego me gustaría ver si realmente cobran lo que anuncian.

El dio que más me dejaron sorprendido es tíos fue cuando anunciaron que pretendían multar a la norteamericana Intel bajo el argumento que hacían descuentos a los distribuidores en sus innovadores productos, lo cual era malo para la competencia. Con lo cual si la gente prefería comprar Intel en vez otros competidores, a pesar que sus productos son más caros que el resto, era porque fueron y son unos colusionistas del mercado.

S2

#7

Re: Telefonica "posiblemente" aumente el dividendo....

Yo estas acciones las quiero para mi "fondo de pensiones", ya que prefiero equivocarme yo antes que pagarle a otro para que lo haga. Lo que he dicho antes se lo decia en broma a Enolagay porque últimamente no atina en las previsiones.

S2

#8

Re: Telefonica "posiblemente" aumente el dividendo....

No lo había pillado. Creo que estamos en el mismo barco, ambos tenemos claro que, en lugar de perder el tiempo en que otros aprueben leyes que supuestamente vayan a beneficiar al conjunto, lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra, desarrollar nuestra inteligencia financiera, entre otras, y empezar a acumular euros que trabajen para nosotros.

Un saludo

Brokers destacados