Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar Largo Plazo

77 respuestas
Operar Largo Plazo
Operar Largo Plazo
Página
6 / 10
#41

Re: Operar Largo Plazo

Rilakkuma, que sea seguro, o al menos así lo creas, no significa que sea una inversión, entendido como inversión algo que te puede generar un rendimiento real una vez descontado impuestos e inflación.

Lo que comentas de los años 80, sí está biem. pero te olvidas de los tipos de interés que había en ese momento, del incremento del coste de la vida etc... La ganancia neta real de los depósitos, de media, es negativa. Y una "inversión" que te "garantiza" que tu dinero va a valer menos en el futuro no se ve muy segura, ¿no crees?

Lo que he puesto es un ejemplo de cómo se comportan de media las diferentes variables entre sí. Si le subes la rentabilidad de los depósitos es porque los tipos están mucho más altos, y el IPC, y las hipotecas y el euribor etc...

Respecto a la bolsa, ejecutada con un poco de conocimiento, tampoco demasiado, lo que sí es volatil, pero en cuanto a seguridad le da mil vueltas a los depósitos. Los depósitos en el largo plazo es lo menos seguro que existe, porque sencillamente cada vez vale menos tu dinero.

Saludos.

#42

Re: Operar Largo Plazo

Los depositos a plazo fijo pueden ser mas o menos rentables, pero no hay duda de que son los elementos de inversion mas seguros, junto con letras, bonos y obligaciones del estado. No se pierde el principal y vienen con una rentabilidad garantizada. Esa era la linea que entre a comentar.

Decir que la bolsa es mas seguro que un deposito, a mi me parece una barbaridad. Creo confundes seguridad con perdida de valor. Es inherente a la bolsa que el capital no esta garantizado y que los rendimientos via dividendos o revalorizacion tampoco estan garantizados.

Ps. si es mejor bolsa o depositos es otra linea de discusion. el comentario original es "los depositos no son seguros, la bolsa si".

#43

Re: Operar Largo Plazo

Con los depositos lo que es seguro es que pierdes, entonces solo se puede tener el efectivo que vas a necesitar a corto plazo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: Operar Largo Plazo

teneis la compresion lectora por los suelos.

llega un extraterrestre verde, y le pregunta a manolo, manolo que es lo mas seguro para el dinero.

a) manolo dice que un deposito. el capital esta garantizado, y el rendimiento tambien.

b) manolo dice, la bolsa. ni el capital ni el rendimiento estan garantizados, pero sin duda puedes mejorar la inflacion, con lo que es lo mas seguro.

si un ninho de 10 anhos pregunta que es lo mas seguro, la respuesta es a.

lo dicho, teneis la compresion lectora por los suelos.

#46

Re: Operar Largo Plazo

si lees el articulo veras que 100k estan garantizados, y solo se pierde en cantidades superiores.

ya no es solo la comprension lectora, es que encima sois selectivos.

#47

Re: Operar Largo Plazo

Generalizar es malo.. y decir sólo lo que nos interesa, también...

Puestos a comparar el banco Danés, con la bolsa "garantizada"...
¿qué pasa con mi cartera de Astroc, terras y urbas compradas en máximos?.. o con mis acciones japonesas del año 2000? dónde veis las garantías del principal a día de hoy?, o dentro de diez años, me da igual...

A veces, de tan listos que somos, nos perdemos en encontrarle 7 patas a un gato....
si un depósito no está garantizado (que es verdad)....hay muchas cateras posibles de bolsa que ¿lo están más?.....anda ya.....

Me parece bueno lo de explicarselo a un niño de 10 años....¿no nos crecería la nariz si le decimos que la bolsa está garantizada?.. ¿no habíamos quedado que los únicos que mienten y engañan son los que trabajan en los bancos???? jejejejeje
Saludos cordiales en este feliz sábado. (cada día estais más piraos)

#48

Re: Operar Largo Plazo

Una rentabilidad de un depósito al 4% es una mierda...... pero es emjor que una rentabilidad del -40%...
¿o es que nadie de los que por aquí pululan la ha tenido nunca ( un -40%), a los 10 años de la inversión? (creo que ya es un plazo razonable, no?)
Si la respuesta a la pregunta anterior es NO, SÓLO PUEDO PENSAR:
-Sois todos unos inversores de PM.(de aquí ssaldrán mejores inversores que Kostolany,(ese se aarruinó dos veces) y demás maestros idolatrados.
- Llevais demasiado poco tiempo en esto de la bolsa. Hay cosas que sólo el tiempo enseña (por mucha teoría que se lea)

El que tenga Huevs , que meta el 100% de su dinero en bolsa, porque es mucho más rentable que la mierda de los plazos fijos.... Yo desde luego, no los tengo, y espero firmeemte no tenerlos nunca (si no me vuelvo más loco de lo que estoy a ratos)
Saludetes

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados