Acceder

Operar Largo Plazo

77 respuestas
Operar Largo Plazo
Operar Largo Plazo
Página
2 / 10
#9

Re: Operar Largo Plazo

a mí no hace falta que me convenzas del l/p ;-)

Respecto al corto, tampoco lo rechazaría, pero entiendo que es más arriesgado y para otro tipo de inversor. No estoy de acuerdo con que garantice el fracaso, aquí hay unos cuantos que operan normalmente a corto plazo y no se les ve "demasiado" fracasados.

Yo no me cerraría a nada, Javi01, pero hay que tener en cuenta los riesgos y tener el conocimiento de cada una de las foras de inversión antes a operar.

Saludos.

#10

Re: Operar Largo Plazo

Lo que esta claro que los momentos optimos para invertir los tenemos ahora mismo no cuando el ibex este de nuevo a 16000

#11

Re: Operar Largo Plazo

Hola Oregon,

Si me permites lo de "recuperar la inversión a través de los dividendos" es muy visual pero creo que el tema va por otra vía.

Todos los años obtienes unos dividendos y una revalorización de la acción (a veces negativa) y todos los años hay una inflación. El tema es qué revalorización por encima de la inflación estás buscando.

La inflación media en los últimos 10-15 años está en torno al 2,75%.

El artículo lo mejor es leerlo en detalle y luego analizar la tabla. Con todo ello te harás una idea mucho más precisa de las conclusiones del estudio (sobre mercado USA).

Saludos.

#12

Re: Operar Largo Plazo

estoy de acuerdo pero el tema de los 16.000 depende de la evolución de los beneficios. Si los beneficios aumentan un 20-30% los 16.000 de IBEX no serán tampoco un mal momento para comprar... pero ya que lo tenemos a 9-11.000, mucho mejor que 16.000 ;-) ... mientras no se vaya todo a la M, que no tiene por qué irse.

Saludos.

#13

Re: Operar Largo Plazo

Una reflexión de supernovato.
Si lo mejor y mas seguro es invertir al largo plazo buscando dividendos durante decadas,¿que mas da en que momento meses arriba o meses abajo se compre las acciones?,con no esperar a que lo que estuvo a 10 llegue a 20,no os parece suficiente?.
Si tengo 5000 euros para invertir,y espero meses a que llegue a la meta de euros por accion que busco,no perdere esa ganancia por ahorrarme algún eurillo por cada una.
Lo veo todo muy relativo,todavia no me he metido en el mundo de la bolsa,pero creo que un tipo normal no puede estar esperando a que suba o baje,se rejunta el dinero y se invierte,porque segun parece en la bolsa se supera la inflación y en los depósitos no.
No se si me explique,pero bueno hay queda eso por si vale de algo.
Saludos a todos

#14

Re: Operar Largo Plazo

Los 16.000 no los veo ni a corto ni a medio plazo y a largo tengo mis dudas.

Para todo lo demas hay una amplia gama de chicharros que se adaptan a las necesidades de cada especulador.

Para mi operar a largo plazo no es bolsa, para eso hay otros productos.

Saludos.

#15

Re: Operar Largo Plazo

Básicamente porque si compras a 20 compras la mitad de acciones que si compras a 10...

#16

Re: Operar Largo Plazo

Ya Herrfliper es que exagere mucho,pero si siempre estamos esperando un número concreto,es mas difícil,yo solo pienso que si se tiene la intención de entrar para buscar dividendo para ganar a los depósitos,por supuesto no se hace en un subidón,pero tampoco podemos esperar esa bajada milagrosa que nos haga ser el miniBotín que esperamos ser.No sé,pero veo todo esto tan relativo que pensar mucho en números,lo complica demasiado para gente sin esos conocimientos tan estupendos que teneis por aqui.
Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos

Brokers destacados