Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar Largo Plazo

77 respuestas
Operar Largo Plazo
Operar Largo Plazo
Página
1 / 10
#1

Operar Largo Plazo

Buenas,
¿ Es cierto que con el largo plazo siempre se sale ganando ?
(me refiero a periodos de entre 15...20años)

#2

Re: Operar Largo Plazo

depende, depende de que empresas, hay empresas que en esos años desaparecen. sin embargo en buenas empresas con buenos dividendos, con buenos historiales de ganancias a la larga si ganas porque si tu descuentas del precio de compra el dividendo que te va pagando el precio de tu compra tiende a 0. saludos.

#3

Re: Operar Largo Plazo

¿qué es para ti salir ganando?
a) que el valor de tu inversión aumente.
b) que el valor de tu inversión + dividendos sea superior a la inversión inicial.
c) que b) aumente por encima de la inflación, que entiendo que es el objetivo.
d) alguna otra opción.

Dependiendo de la respuesta la respuesta es diferente. Por ejemplo, existen periodos de 20 años que la opción a) no se cumple.

También depende de si la bolsa está sobrevalorada o no cuando realizas la inversión. Si está infravalorada no creo que exista ningún periodo en el que se pierda en ninguno de los casos a) a c)

Aquí tienes un link muy interesante que encontré en Rankia y responde al menos parcialmente a tu pregunta.

http://www.nytimes.com/interactive/2011/01/02/business/20110102-metrics-graphic.html?ref=business

Saludos.

#4

Re: Operar Largo Plazo

Mentira y gorda......
Que es más probable, que tengas más oportunidades de acertar (porque lo de largo plazo es muy subjetvo, ¿cuanto es 3 años, 5 años 10 años?) sí es cierto.... pero que te aseguren que a largo SIEMPRE GANAS... FALSO....
Ahora leo lo de los 15 años.... Si es una empresa buena, con beneficios.... ¿en 15 años no va a valer más de lo que lo has comprado?... dificil que esto ocurra.... incluso +- 30%...

Saludos

#5

Re: Operar Largo Plazo

El link confirma lo que muchos pensamos, y la historia revela, hay que invertir en tiempos de crisis, cada uno a su nivel logicamente cuanto más inviertas( con cabeza, no a lo loco) y diversifiques más oportunidades de éxito en el futuro ( 5-10-15 años )
Este año aún habrá oportunidades, después de estos dias locos del ibex, sólo hace falta paciencia ( que fácil es decirlo eh¡¡)

#6

Re: Operar Largo Plazo

Primero dos consideraciones:

11) En Bolsa nunca hay nada seguro, ni siquiera el largo plazo.

229 Aunque el largo plazo fuera imprescindible (que lo es), la calidad del resultado final depende de otras cosas y detalles (de como se gestiona ese largo plazo)

Dicho lo dicho, una cosa hay que tener muy clara en Bolsa,... el LARGO PLAZO ES ESENCIAL, IMPRESCINDIBLE, FUNDAMENTAL,... lo bertebra todo, cualquier politica inversora. Es decir que sin el largo plazo cualquier inversion esta condenada al fracaso.
Y el largo plazo no solo es esencial desde el punto de vista operativo, sino tambien porque muchos de los mejpores metodos y filosofias inversoras solo tienen sentido en el contecxto del largo plazo.

En fin, dicho en pocas palabras, el largo plazo no te asegura el exito, pero su rechazo te garantiza el fracaso: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Operar Largo Plazo

Hola H3,
Dando por echo que sean empresas solidas, con buenos dividendos y con buenas previsiones de futuro, para mi salir ganando seria, via dividendos superar mi inversión inicial.
Pero lo que no me queda a mi muy claro es lo de la inflación.

Lo que puedo sacar del articulo es que, según en la época en la que inviertas puedes salir ganando o perdiendo ¿no?

#8

Re: Operar Largo Plazo

estoy de acuerdo, Rankeitor.

En 2008, 2009 y 2010 han habido grandes oportunidades. Ya veremos si las hay en 2011, posiblemente sí, ojalá, pero no es seguro, si bien es cierto que los precios son bastante buenos para el largo plazo y el riesgo de que no sean buenos para el largo plazo es bastante bajo.

Lo que está claro es cuándo es más seguro invertir en compañías sólidas y este momento son las crisis, sí Señor.

Saludios.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados